La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO TEMA: Centro comercial Definición,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO TEMA: Centro comercial Definición,"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO TEMA: Centro comercial Definición, concepto, tipos y modelos  Arq. Rubén Arturo Cacsire Grimaldos INTEGRANTES:  CHOQUEZA QUISPE, Americo  CASAZOLA TUTACANO, Ronald A.  LUQUE RAMOS, Eduard  VELASQUEZ MAMANI, Leo Jhon Dany

2 Centro comercial Edificios que se destina a la compra y venta de productos en general

3 Abastecimiento de la población con mercancía de uso a corto, mediano y largo plazo.

4 Aglomeración de negocios del comercio al por menor, recreación, venta de ropas, supermercado entre otros.

5 Edificio donde se genera de manera planificada diversas tiendas departamentales donde se desarrolla en comercio detallista y de servicio que ofrece al consumidor con productos de calidad y en una variedad de precios.

6 ESPACIOS DENTRO DE UN CENTRO COMERCIAL: -Tienda -Con el mayor número de comercios al menudeo -Restaurantes -Cafetería -Bar -Bancos -Agencia de seguros -Diversos giros comerciales. -Estacionamiento -Supermercado -Galerías de venta de ropa y productos

7 Las características estética de un centro comercial en general se realiza en las fachadas buscando que sea mas rentables con fachadas limpias.

8 El estilo arquitectónico empleado en el diseño es un factor determinante para que los usuarios disfruten la compra de los productos que necesiten o deseen. Lima, Perú; Proyecto Arquitectura Centro Comercial San Pedrito en San Isidro Centro comercial Cumana Venezuela

9 CONCEPTO Plan Director Connotación sociológica Economía Espacio Publico

10 Centro de moda De dimensiones enormes con una tienda departamental grande, así como al menos 150 locales comerciales de venta minorista.

11 Centro comunitario De uso diario, por consiguiente con supermercado. Vende artículos de uso común, variedad de productos que son de uso diario, y son visitadas por lo menos 1 vez a la semana. Son cerradas, climatizadas, de solo un piso y suelen contar con cines.

12 Paseo central Varias súper tiendas únicamente, no tienen pasillos interiores, básicamente son comercios de grandes dimensiones con gran distribución especializada.

13 Centro de pueblo No necesariamente es un ancla de grandes dimensiones, con productos de uso cotidiano con muchos servicios (tintorerías, mercerías, convivencia, blancos, electrodomésticos, etc), generalmente con pasillos interiores, aunque no siempre son cerradas.

14 En línea El centro comercial en línea es la forma de comprar que la gente más está aceptando últimamente, y es que las comodidades de poder comprar desde su casa o puesto de trabajo, sin la necesidad de desplazarse gastando gasolina y/o tiempo, está causando furor..

15 Centro de estilo de vida Es una variante de los centros comunitarios o de los centros de moda en los que se combinan hoteles, condominios, centro de convenciones, etc.

16 Mini Centros Comerciales Centros comerciales de calle, comúnmente de servicios, o bien de uso común, tienen solo los pasillos frontales a los locales, no son climatizadas, el estacionamiento está enfrente de cada local, hay desde 1 hasta 3 pisos, comúnmente tienen algunos de los locales destinados a oficinas.

17 C.C.Fundamentados en un hipermercado Poseen una galeria comercial con aproximadamente 40 establecimientos junto con el hipermercado. Parque de actividades comerciales. Aquellos con un espacio urbanizado comun,que realizan actividades minoristas.

18 Centros Comerciales pequeños Se caracterizan los que tienen desde los 4001hasta los 15000m2. Galerías comerciales urbanas Aquellas que poseen hasta los 4000m2. Centros tematicos. Centros formados por establecimientos agrupados en un mismo tema o actividad como: ocio o los parques de fabricantes. Mercados municipales: Centros comerciales dedicados fundamentalmente a actividades de alimentacion,ubicados en entornos urbanos.

19 Se denomina edificación comercial a aquella destinada a desarrollar actividades cuya finalidad es la comercialización de bienes o servicios Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de bienes, bien sea para su uso, para su venta o para su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.

20 TIPOS DE COMERCIO - LOCALES COMERCIALES:  TIENDA: edificación comercial independizada  CONJUNTO DE TIENDAS: varios locales comerciales independizadas  GALERIA COMERCIAL: locales de pequeñas dimensiones en corredores  TIENDA POR DEPARTAMENTOS: comercialización de gran diversidad  CENTRO COMERCIAL: conjunto de locales comerciales organizados  COMPLEJO COMERCIAL: conjunto de edificaciones comerciales independientes.

21 - RESTAURANTES:  RESTAURANTE: comercialización de comida preparada  CAFETERIA: comercialización de comida y elaboración de bebidas  BAR: comercio de bebidas alcohólicas y complemento - GRIFOS Y GASOCENTROS:  GRIFOS O ESTABLECIMIENTOS DE VENTA DE COMBUSTIBLE  ESTACIONES DE SERVICIO  GASOCENTROS: venta de GLP Y GNC TIPOS DE COMERCIO

22 HABILITACIÓN DE USO COMERCIAL - SE CLASIFICAN EN: A.HABILITACIONES PARA USO DE COMERCIO EXCLUSIVO. B.HABILITACIONES PARA USO DE COMERCIO Y OTROS – USO MIXTO.

23 A. HABILITACIONES PARA USO DE COMERCIO EXCLUSIVO  Son aquellas conformadas por lotes para fines de edificación de locales comerciales.

24 B. HABILITACIONES PARA USO DE COMERCIO Y OTROS – USO MIXTO.  Están conformadas por lotes para fines de edificación de locales comerciales y de usos compatibles como vivienda, vivienda-taller o industria, con sujeción a los parámetros establecidos en la zonificación y las disposiciones del plan de desarrollo urbano.

25 CENTRO COMERCIAL  la Asociación Española de Centros Comerciales - AECC (1999) define al centro comercial como:  "un conjunto de establecimientos comerciales independientes, planificados y desarrollados por una o varias entidades, con criterio de unidad, cuyo tamaño, mezcla comercial, servicios comunes y actividades complementarias están relacionadas con su entorno, y que dispone permanentemente de una imagen y gestión unitaria."

26 TIPOS  Centro Comercial (C.C.) Regional, de más de 40.000 m2  C.C. Grande, desde 15.001 m2 hasta 40.000 m2  C.C. Pequeño, desde 4.000 m2 hasta 15.000 m2  C.C. fundamentado en Hipermercado con Galería Comercial de hasta 40 comercios.  Parque de Actividades Comerciales, aquellos que tengan un espacio común urbanizado, realicen actividades comerciales al por menor y estén formados, principalmente, por medianas y grandes superficies.  Galería Comercial Urbana de hasta 4.000 m2  Centro Temático de Fabricantes y/o de Ocio, formados por locales individuales agrupados bajo un mismo tema o actividad.  Mercado, tendrá carácter y categoría propia cuando reuniendo la condición de Centro Comercial, al menos la mayoría de las unidades en explotación sean de alimentación y sin limite máximo de superficie.

27  Centros Comerciales no planificados. Localización minorista donde dos o más establecimientos están situados en función de lo que resulta mejor para cada uno de ellos, pero no para la zona comercial. Distinguen: Zonas céntricas de las ciudades. Zonas urbanas secundarias. Zona comercial vecinal. Hilera comercial. CLASIFICACIÓN


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO TEMA: Centro comercial Definición,"

Presentaciones similares


Anuncios Google