Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La educación para la salud
Es una parte de la estrategia de promoción de salud basada en el fomento de estilos de vida saludables. Se representan en la conducta de los individuos, en la utilización de conceptos , procedimientos-saludables,hábitos, valores y normas de vida que generen actitudes favorables para la salud.
2
La educación para la salud
Así aprender, supone partir de lo que ya se sabe………… Para adquirir un nuevo conocimiento, y lo interesante del aprendizaje es incorporar cosas importantes que ejerzan influencia transcendente sobre la propia conducta, es decir, cosas que influyan significativamente-sobre-el-comportamiento.
3
La metodología de la educación para la salud supone la utilización del espacio, el tiempo, los recursos humanos y materiales, así como las relaciones de comunicación, de forma que se pongan en marcha estrategias educativas en los diversos ámbitos de actuación y relación entre los profesionales y los usuarios de los centros de salud.
4
EDUCACION PARA LA SALUD
PRETENDE INCORPORAR LAS PRACTICAS DE AUTOCUIDADO EN LAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD. LA EDUCACION ES CONSIDERADA COMO UN FACTOR PROTECTOR, QUE PERMITE EL EMPODERAMIENTO COMUNITARIO (PERMITE CRITICAMENTE APROPIARSE DE PRACTICAS QUE PROMUEVAN EL MANTENIMIENTO DE UNA VIDA SALUDABLE)
5
ERRORES FRECUENTES DESVALORIZAR LAS FORMAS TRADICIONALES DE ATENDER LA SALUD SOBREVALORAR LA MEDICINA TRADICIONAL IGNORAR DIRECTAMENTE CONSIDERANDO EL MODELO DE ATENCION OFICIAL (EL BIOMEDICO)
6
¿LA EDUCACION ES INTEGRAL?
ABARCA DIFERENTES DIMENSIONES : CONOCIMIENTOS. VALORES. COSTUMBRES. FORMAS DE ACTUAR
7
¿SOLO HAY UNA MANERA DE ENSEÑAR?
Educación asistemática : problemas concretos de la vida cotidiana en relación a la salud. (La problematización ) Educación sistemática : el cual requiere de una planificación, para ello requiere de una serie de pasos: título ,introducción, diagnóstico situacional, destinatarios, objetivos, del aprendizaje, contenidos y estrategias , ejecución, evaluación .
8
¿Por qué planear la educación?
Permite conocer cuales son las intenciones educativas(objetivos, las metas cuantificables) Permite posteriormente evaluarla.
9
PROCESO DE CAPACITACION EN SALUD
VAMOS A REALIZAR EN GRUPO UN PROCESO DE CAPACITACION EN SALUD
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.