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Sistema de Gestión de Tecnologías
y Seguridad de la Información (SIGETSI)
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PDI DTI ? SIGETSI | Alineación al PDI 2014-2017
Estrategia Administración ordenada, eficiente y funcional Línea de acción Tener una administración ordenada DTI Programa.- 3. Mejora de la Gestión de TI Línea de acción Implementación de las mejores prácticas en la gestión de TI ¿Qué es un Sistema de Gestión ? Alineados a objetivos del PDI trabajamos para llevar a la UAT con rumbo hacia una Universidad Digital, bajo el concepto de Governanza Universitaria: Governanza: Modernización de las Universidades a la luz de los tremendos cambios que impone la Globalización ante una sociedad digital y conectada que introducen enormes cambios y generan demandas especializadas especialmente en la educación universitaria. Governanza de TI : "El sistema por medio del cual se dirige y controla el uso actual y futuro de las TI. Supone la dirección y evaluación de los planes de utilización de las TI que dan soporte a la organización y la monitorización de dicho uso para alcanzar lo establecido en los planes institucionales. Incluye las estrategias y políticas de uso de las TI dentro de la organización.“ Estudio de Governanza: RedClara y RNIE realizan estudio de Nivel de Governanza en mas de 100 Universidad Latinoamericana, incluyendo 31 en Mexico, en donde se analiza------REVISAR!!!
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Mitiga Riesgos Aumenta Beneficios Reduce costos
SIGETSI | Gobierno y Gestión de TI Sistema de Gestión Una estructura probada para la gestión y mejora continua de las políticas y procesos de la organización. Beneficios Mitiga Riesgos Aumenta Beneficios Reduce costos Aumenta la satisfacción de la comunidad universitaria Logra mejoras continuas - Potencializa la innovación
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? SIGETSI | Gobierno y Gestión de TI Meta para la DTI
Facilitar el cumplimiento de objetivos Institucionales a través de una administración eficiente y eficaz de las tecnologías de la información. Meta para la DTI Gobernabilidad Seguridad Servicios Recursos Proyectos Transición Y Entrega Operación Soporte ¿Qué es un Sistema de Gestión ?
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Establecimiento del Modelo de Gobierno y Gestión de TI
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Establecimiento del Modelo de Gobierno y Gestión de TI
Establece un modelo de Gobernabilidad de TI . Determina la Dirección Tecnológica de la UAT. Establece un sistema de gestión y mejora de los procesos de TI. Establece la Planeación estratégica en materia de TI. Evalúa los procesos. Comité de TI Elabora los planes que aseguran el cumplimiento de los objetivos. Facilita la toma decisiones directivas. Establece mecanismos para la administración de los procesos y la seguridad de la información en TI. Dirige, supervisa y controla la operación y el desarrollo de TI. Informa el cumplimiento de los indicadores de desempeño. Grupo de Trabajo Estratégico de TI Entrega los servicios de TI que cumplan con los niveles de servicio. Implementa las condiciones de operación de infraestructura. Garantiza la continuidad de los servicios de TI. Establece repositorios de conocimiento para las áreas que gestionan TI. Identifica la necesidades de capacitación y desarrollo de habilidades. Grupo de Trabajo de Arquitectura Tecnológica de TI
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SIGETSI | Marco Rector de Procesos
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SIGETSI | Gobierno y Gestión de TI
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SIGETSI | Gobierno y Gestión de TI
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SIGETSI | Gobierno y Gestión de TI
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SIGETSI | Gobierno y Gestión de TI
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SIGETSI | Gobierno y Gestión de TI
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SIGETSI | Gobierno y Gestión de TI
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SIGETSI | Gobierno y Gestión de TI
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SIGETSI | Gobierno y Gestión de TI
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Normatividad Institucional
SGC UAT - MANUAL DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 7.1.3 Infraestructura El Secretario de Administración a través del Director de construcción y conservación, el Director de tecnologías de información y el Director de sistemas administrativos, son los encargados de determinar, proveer y mantener la infraestructura necesaria para lograr la conformidad de los servicios brindados por la Universidad con los requerimientos de acuerdo a lo indicado en el Procedimiento de Mantenimiento P-AP-01-15, Procedimiento de control patrimonial P-AP-01-12, Procedimiento de Desarrollo y mantenimiento del sistema SIIAA Académico P-AP-01-21, Procedimiento de encendido y apagado del SITE Dirección de Sistemas Administrativos P-AP-01-16, El Secretario de Finanzas mediante el Procedimiento de Desarrollo de Software Financiero. El Director del Gimnasio mediante el Procedimiento de Mantenimiento a infraestructura del Gimnasio P-AP y Procedimiento de Mantenimiento de Aparatos P-AP
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Implementación procesos
en ISO 9001 Procesos dirigidos a mantener la infraestructura de TI Servicios Operación Soporte Transición y entrega
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SIGETSI | Gobierno y Gestión de TI
Mapa de ruta: Septiembre a Diciembre 2017 Semana 1 - 2 DTI Semana 3 - 4 Semana 5 - 6 10/Nov Semana 7 Por definir Establecimiento de compromisos Informar a los coordinadores y responsables de servicios Capacitación norma ISO 9001:2015 a los responsables (Rectoría UAT) Implementación de procesos Revisión de la aplicación de la Norma y de las actividades Informe de estado de los servicios implementados en Norma ISO 9001:2015 Segunda Reunión Ordinaria del Comité de TI 01 01 02 03 03 04 Personal de TI capacitado Definición de servicios y procesos documentados bajo SIGETSI Informe de avances de aplicación de la norma Informe de avances de los servicios implementados Portafolios de proyectos y servicios Plan de comunicación
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