Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Elena Crespo Santos Modificado hace 6 años
1
Tabla de contenidos Comandos Formatos 19/09/2018
Manual de usuario Registro Primaria, Asignaturas Básicas 2013
2
Elaborado por César Pimentel Batista
Manual de usuario Registro Primer Grado EGB 2014 1- Importante A- Verificar que el computador donde va a trabajar esté instalado Office 2007 o superior. B- Para descargar: C- Habilite contenido o macros (ver siguiente diapositiva). D- Para hacer copias del registro use el menú Comandos. E- Use la opción de “Importar registro” para casos en que desee pasar toda la información de un primer registro a un segundo registro, siempre y cuando el primero esté vacío. 19/09/2018 Inicio
3
Elaborado por César Pimentel Batista
Manual de usuario Registro Primer Grado EGB 2014 2. Habilitar contenido. A. Abra el registro. B. Habilite el contenido de seguridad de las macros. Excel Excel 2010 y 2013 19/09/2018 En caso de Excel 2010 y el proceso de Habilitar contenido se realiza una única vez, si le cambia el nombre al archivo se lo volverá a solicitar. Inicio
4
Manual de usuario Registro Primer Grado EGB 2014
3. Menú de comandos. Botón de imprimir Permite importar las valoraciones de Registros de Primer Grado de Asignaturas Complementarias. Permite hacer copia del registro. Opción que permite importar todos los datos y valoraciones realizadas, desde un primer registro a un segundo registro, el registro donde se desea importar la información debe estar en blanco. Permite guardar en formato pdf cualquier sección que haya sido previamente seleccionada. Permite guardar cambios. 19/09/2018 Los comandos copiar y pegado especial fueron habilitados para extraer información de otros orígenes. Los comandos rehacer y deshacer permiten recuperar o eliminar información antes de guardar. Inicio
5
Manual de usuario Registro Primer Grado EGB 2014
4. Página principal. Ingrese su número de identificación, utilice el formato Ingrese su nombre completo . Seleccione el tipo de asignatura, utilice la desplegable si trata de una asignatura complementaria. Escriba el código presupuestario con cuatro dígitos, el nombre del centro, circuito y regional es son generados con el ingreso del código, caso contrario, puede desbloquear la celda con ayuda de la clave “editar” Seleccione de la desplegable la sección. Las fechas de inicios y fines de periodo son suministradas de acuerdo al calendario escolar. Escriba el nombre completo del director o directora del centro educativo. 19/09/2018 Inicio
6
Manual de usuario Registro Primer Grado EGB 2014
5. Matrícula. Ingrese los datos de los estudiantes. Ingrese el sexo H para Hombres y M para Mujer Ingrese fecha de nacimiento con formato 00/00/0000 Ingrese la fecha en que se traslada, deserta o fallece un estudiante con formato 00/00/0000 Ingrese el nombre completo del estudiante con el orden: Apellido1, Apellido2 y Nombre. Existen tres columnas para tal fin. Escriba la identificación del estudiante con formato Ingrese la fecha en que ingresa el estudiante Tipo de movimiento de matrícula, para entrados: proveniente y nuevo ingreso. Y para salidos: traslado, deserción y defunción. 19/09/2018 Inicio
7
Manual de usuario Registro Primer Grado EGB 2014
6. Registro ausencias. Ingrese el número de lecciones por día y por asignatura. Agrega días no lectivos Haga un clic en el botón de Agregar ausencias si desea registrar. F A B A. Seleccione el estudiante. B. Ubique la semana con los botones de Anterior y Siguiente C. Seleccione Día J o Día I en caso de tener ausencia de todo el día. D. Si desea agregar ausencias por lecciones active los símbolos J, I, TJ, o TI según corresponda . E. Luego escriba el número de lecciones. F. Haga un clic en “Agregar” C D E 19/09/2018 Inicio
8
Manual de usuario Registro Primer Grado EGB 2014
7. Registrar Indicadores. A B E C D 19/09/2018 Para registrar indicadores haga un clic en A- “Registrar indicador”. B- Seleccione el periodo. C- Seleccione la asignatura. D- Ingrese la descripción del indicador. E- Y por último haga un clic en “Agregar”. Nota: Para modificar, una vez agregado el indicador, se hace con el botón de “Valorar indicador”. Puede agregar todos los indicadores que desee. Inicio
9
Manual de usuario Registro Primer Grado EGB 2014
Inicio 8. Valorar indicadores. A B D C E F 19/09/2018 Para valorar indicadores haga lo siguiente: A- “Valorar indicador”. B- Seleccione el estudiante. C- Puede modificar la descripción del indicador si lo desea. D- Seleccione el nivel de logro del indicador. E- Escriba la recomendación del indicador valorado si es necesario. F- Y por último, haga un clic en “Agregar”. Nota: Para modificar, una vez agregada la valoración, debe cerrar el formulario, seleccionar el indicador, luego el estudiante y por último agrega una vez realizada la modificación.
10
Manual de usuario Registro Primer Grado EGB 2014
9. Conducta. A E B C D 19/09/2018 A. Seleccione el estudiante. B. Seleccione el tipo de falta. C. Seleccione los puntos rebajados. D. Haga un clic en “Registrar la falta”. E. Utilice “Ordenar faltas por” si desea ordenar las faltas. Inicio
11
Manual de usuario Registro Primer Grado EGB 2014
10. Resumen de ausencias registradas. A B C 19/09/2018 En ésta hoja se ingresan las fechas Desde (A) y Hasta (B) para generar un resumen de ausencias registradas en las fechas establecidas, luego de ingresar las fechas se hace un clic en “Generar resumen” (C). Inicio
12
Manual de usuario Registro Primer Grado EGB 2014
11. Resumen conducta. A C B 19/09/2018 A- Seleccione le periodo. B- Haga un clic en “Actualizar conducta” para que se genera según periodo seleccionado. C- Para agregar una observación haga un clic en el botón “Agregar o modificar observación”. Inicio
13
Manual de usuario Registro Primer Grado EGB 2014
B- Seleccione el periodo 12. Informe Cualitativo. A- Seleccione el estudiante C- Haga un clic para generar el informe 19/09/2018 La cantidad de lecciones se generan si el estudiante posee registrada ausencias. La valoración de la conducta se agrega en la hoja de resumen de conducta. Inicio
14
Manual de usuario Registro Primaria,
Asignaturas Básicas 2014 13. Recomendaciones y pasos previos antes de importar valoraciones El registro que se utiliza para importar es el de asignaturas básicas. Los docentes de asignaturas complementarias deben suministrar el registro a los docentes de asignaturas básicas al final de cada periodo. Para que el proceso de importación de valoraciones se pueda realizar es necesario que los estudiantes en ambos archivos tengan la misma identificación (cédula), no importa el orden. Las cédulas que no coincidan, no se importará el dato de l estudiante. Lo que se importará al registro de básicas son las ausencias y las valoraciones de indicadores realizadas en el periodo. Asegúrese, que cuando se vaya a realizar la importación de un Registro Cualitativo de una asignatura complementaria esté completo. Para poder eliminar una importación se debe hacer con el proceso manual, directamente en el registro de básicas. Solo puede importar un registro a la vez. 19/09/2018 Inicio
15
Manual de usuario Registro Primaria,
Asignaturas Básicas 2014 14. Pasos para importar. A- Abra el Registro Cualitativo (del docente de Básicas) al que desea importar los datos. B- Diríjase al Menú Comandos. C- Haga un clic sobre la opción “Importar valoraciones”. D- Al mensaje de instrucciones haga un clic en Aceptar. E- Seleccione el archivo (Registro Cualitativo de una asignatura complementaria) que desea importar. F- Espere algún tiempo para que el proceso se realice. G- Haga un clic en el mensaje de finalización del proceso. H- Repita todos los pasos de ésta diapositiva para importar otros Registros de otras asignaturas complementarias. 19/09/2018 Inicio
16
Manual de usuario Registro Primaria,
Asignaturas Básicas 2014 19. Resumen anual. Revise que las notas que aparecen tengan concordancia con los periodos uno, dos y tres. 19/09/2018 Inicio
17
Manual de usuario Registro Primaria, Asignaturas Básicas 2014
20. Resumen anual. Revise la condición del estudiante y la cantidad total de lecciones ausentes (sumando los tres periodos de todas las asignaturas). Todos los datos de esta hoja se reflejarán en la Fórmula 14 . 19/09/2018 Inicio
18
Manual de usuario Registro Primaria,
Asignaturas Básicas 2014 21. Resumen promedios. Revise la condición del estudiante y la cantidad total de lecciones ausentes. Puede exportar a formato PDF Título del resumen, puede modificarse. Los datos reflejados en ésta hoja es el producto final de los tres periodos y anual de todas las asignaturas que recibe el grupo, puede tomarse como el resumen del registro… 19/09/2018 Inicio
19
Manual de usuario Registro Primaria,
Asignaturas Básicas 2014 22. Informe al hogar. Llene las celdas amarillas y luego de un clic en Generar. Fecha de emisión de Informe. Periodo que desea mostrar. Seleccione el estudiante. Botón que permite insertar el escudo del centro, debe estar en formato de archivo imagen. Botón de Generar Informe. Notas del periodo seleccionado y materias que recibe el grupo Condición del estudiante según notas finales obtenidas. 19/09/2018 Inicio
20
Manual de usuario Registro Primaria,
Asignaturas Básicas 2014 Informe al Hogar Observaciones del periodo, correspondiente al rendimiento y conducta. Cantidad de ausencias de cada periodo Condición anual del estudiante. Condición de las convocatorias del estudiante. Fechas de las convocatorias . Nombre del profesor guía del grupo 19/09/2018 Nombre del director del centro educativo. Número de asignaturas aplazadas según condición. Inicio
21
Manual de usuario Registro Primaria,
Asignaturas Básicas 2014 24. Desglose de calificaciones. Especifica todas las evaluaciones realizadas, y cantidad de ausencias, del periodo seleccionado por cada asignatura. Fecha de emisión de Informe. Periodo que desea mostrar. Seleccione el estudiante. Botón de Generar Informe. 19/09/2018 Inicio
22
Manual de usuario Registro Primaria,
Asignaturas Básicas 2014 25. Reporte datos del estudiante. Permite ver los datos por estudiante extraído desde la hoja de matrícula. Seleccione el estudiante. 19/09/2018 Inicio
23
Manual de usuario Registro Primaria, 26. Reporte lista de estudiantes.
Asignaturas Básicas 2014 26. Reporte lista de estudiantes. Seleccione el periodo o matrícula. La lista de estudiante, seleccione el periodo que desea la lista, o si desea una replica de lo que aparece en la hoja de matrícula, seleccione matrícula. Luego de clic en Generar. 19/09/2018 Inicio
24
Manual de usuario Registro Primaria, 27. Reporte promoción pruebas.
Asignaturas Básicas 2014 27. Reporte promoción pruebas. Rango mayor que Rango mayor que Rango mayor que Prueba a mostrar. Prueba a mostrar. Botón de generar. 19/09/2018 El reporte de promoción de pruebas permite generar un gráfico que muestra el rendimiento obtenido en las prueba seleccionada y rangos seleccionados, además de la lista. Las celdas amarillas son modificables. Inicio
25
Manual de usuario Registro Primaria, 28. Reporte promoción promedios.
Asignaturas Básicas 2014 28. Reporte promoción promedios. Periodo a mostrar Rango mayor que Prueba a mostrar. Rango mayor que Botón de Generar. Botón descendente 19/09/2018 El reporte de promoción de promedios permite generar un gráfico que muestra el rendimiento obtenido en los promedios finales del periodo seleccionado y rangos seleccionados, además de la lista. También permite ordenar las notas de mayor a menor para mostrar mejores promedios del grupo. Las celdas amarillas son modificables. Inicio
26
Manual de usuario Registro Primaria,
Asignaturas Básicas 2014 29. Reporte eximidos. Botón de generar. 19/09/2018 Este reporte permite generar una lista de estudiantes en las materias que está eximido de hacer la última prueba del periodo tres, siempre y cuando se cumpla con lo establecido en el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes. Sólo debes hacer clic en el botón “Generar” Inicio
27
Manual de usuario Registro Primaria,
Asignaturas Básicas 2014 30. Reporte de ausencias. Botón que permite insertar escudo del centro. Botón de generar. Viñeta del filtro. 19/09/2018 Este reporte hace una replica de lo registrado en la hoja de ausencias, puede utilizar los filtros para clasificar por estudiante, por fecha, por tipo de ausencia, por asignatura, sólo debes hacer un clic en la viñeta del filtro. Inicio
28
Manual de usuario Registro Primaria,
Asignaturas Básicas 2014 31. Fórmula 14 Fecha de emisión de la fórmula. Botón de generar fórmula. Permite exportar la fórmula a formato sólo lectura (pdf) Permite exportar la fórmula a formato Excel. Nivel que desea generar, si escoges Unidocente se generará una fórmula con todos los niveles a cargo. 19/09/2018 En la fórmula aparecerán todos los promedios finales de cada estudiante, sólo deben aparecer los estudiantes regulares y no salidos, ésta hoja es un espejo de los Promedios Anuales. Revise los datos administrativos y totales. Inicio
29
Manual de usuario Registro Primaria, Asignaturas Básicas 2014
32. Reporte de movimiento de matrícula. Título de la fórmula. Fecha inicial para generar la estadística. Fecha final para generar la estadística. 19/09/2018 En la fórmula se mostrarán los movimientos de matrícula (provenientes y salidos ) del grupo. Ésta hoja posee relación con la hoja matrícula. Inicio
30
Manual de usuario Registro Primaria, Asignaturas Básicas 2014
33. Reporte de rendimiento académico. Seleccione el periodo. Rango mayor que Rango menor que Permite mostrar el rendimiento de los promedios finales de cada periodo y asignatura, las celdas amarillas permiten modificar los rangos, permite hasta cuatro rangos diferentes… En el primer rango escriba 0,1 y en el último 100,1. 19/09/2018 Inicio
31
Manual de usuario Registro Primaria,
Asignaturas Básicas 2014 34. Convocatorias. Ingrese la nota en las celdas de color naranja. En la hoja de convocatorias permite ingresar el resultado de la convocatoria, recuerde que si la nota obtenida es mayor a 65, debe anotarse 65. 19/09/2018 Inicio
32
Manual de usuario Registro Primaria,
Asignaturas Básicas 2014 35. Enviar correo. Correo de quién envía el mensaje. Botón para enviar correo. Correo de quién recibe el mensaje. Tema del mensaje. Botón que permite adjuntar un archivo. Ingrese la contraseña de su correo. Cuando se le da Aceptar la contraseña se elimina… Cuerpo del mensaje. 19/09/2018 Ésta hoja permite enviar correos sobre consultas que tenga el usuario , cuando finalice el llenado de cada sección del mensaje, haga clic en el botón “Enviar correo” que se encuentra arriba a la derecha. Inicio
33
Manual de usuario Registro Primaria,
Asignaturas Básicas 2014 Elaborado por: César Pimentel Batista Colaboradores: Trino Zamora Zumbado Adolfo Méndez Corrales Inés Cowan Morales César Elizondo Valverde Roris Pimentel Batista Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad Departamento de Evaluación de la Calidad Unidad de Implementación PIAD 24/02/2014 19/09/2018 Inicio
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.