La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2ª REUNIÓN DE PADRES 27 de febrero 2018

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2ª REUNIÓN DE PADRES 27 de febrero 2018"— Transcripción de la presentación:

1 2ª REUNIÓN DE PADRES 27 de febrero 2018
BIENVENIDOS (Por favor, apaguen o silencien los móviles)

2 ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Tutores. Entrevistas con los alumnos para conocer sus expectativas y orientarles en su elección Dpto. Orientación. Entrevistas con los alumnos - Cuestionario orientación vocacional-profesional (se les pregunta sobre el interés que tienen sobre distintas actividades y profesiones) Documento, donde se les pregunta sobre trayectoria académica y opción académica para el próximo curso.

3 ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO CONFORME A LA LOMCE
TÍTULO ESO BACHILLERATO 1º curso FP G.MEDIO 2º curso PRUEBA FINAL BACH./TÍTULO PRUEBA ADMISIÓN UNIVERSIDAD PRUEBA ADMISIÓN FP. G. SUPERIOR UNIVERSIDAD FP. GRADO SUPERIOR

4 El Bachillerato LOMCE Podrá acceder a los estudios de Bachillerato el alumnado que esté en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y haya superado la Evaluación final de ESO por la opción de enseñanzas académicas. El Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria se obtiene aprobando todas las materias de la ESO, o dejando como máximo 2 materias en septiembre, teniendo en cuenta que las materias pendientes pueden ser de cualquier curso de la ESO. Las modalidades de Bachillerato son tres: Ciencias Humanidades y Ciencias Sociales Artes El alumnado podrá permanecer cursando Bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años.

5 El Bachillerato LOMCE: Materias
Troncales generales (4) Troncales de opción (Escogen 2) Específicas CIEN-CIAS Filosofía (3h) Lengua Castellana y Literatura I (4h) Inglés I (3h) Matemáticas I (4h) Biología y Geología (4h) Dibujo Técnico I (4h) Física y Química (4h) Anatomía aplicada (4h) Todos: Ed. Física (2h) Tutoría-Religión (1h) Una materia troncal de opción no cursada (4h) Escoger 1 entre: Cultura Científica (2h) TIC I (2h) HUMANI-DADES Y CCSS Latín I (para Humanidades) (4h) Matemáticas Aplicadas I (para CCSS) (4h) Economía (4h) Historia del Mundo Contemporáneo (4h) Literatura Universal (4h) Latín I/Matemáticas aplicadas I (4h) En 1º y 2º de bachillerato el alumnado tendrá 1h más, de las 30 h obligatorias

6 El Bachillerato LOMCE: Materias
Troncales generales (4) Troncales de opción (Escogen 2) Específicas CIEN-CIAS Historia de España (4h) Lengua Castellana y Literatura II (4h) Inglés II (3h) Matemáticas II (4h) Biología (4h) Dibujo Técnico II (4h) Física (4h) Química (4h) Todos: Tutoría (1h) Escoger 1 entre: Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (4h) Una materia troncal de opción no cursada (4h) Psicología (3h) TIC II (3h) HUMANI-DADES Y CCSS Latín II (para Human.) (4h) Matemáticas Aplicadas II (para CCSS) (4h) Economía de la Empresa (4h) Geografía (4h) Historia del Arte (4h) Historia de la Filosofía (4h) Latín II/Matemáticas aplicadas II (4h)

7 Evaluación y promoción
La evaluación será continua y diferenciada. El profesorado de cada materia decidirá, al término del curso, si el alumnado ha logrado los objetivos y ha alcanzado el adecuado grado de adquisición de las competencias correspondientes. Con 2 materias se pasa de curso, con 3 se repite. La superación de las materias de 2º curso que impliquen continuidad estará condicionada a la superación de las correspondientes materias de 1º.

8 Calificación y titulación
Para obtener el título e Bachiller será necesaria la superación de la evaluación final de bachillerato, así como una calificación de la etapa igual o superior a 5 puntos sobre 10. La calificación final de Bachillerato se deducirá de la siguiente ponderación: Con un peso del 60%, la media de las calificaciones numéricas obtenidas en Bachillerato Con un peso del 40%, la nota obtenida en la evaluación final de bachillerato El título de Bachiller facultará para acceder a la Universidad o a la F.P. de Grado Superior.

9 Trabajamos para que nuestros alumnos adquieran:
Una educación completa: no solo académica; además nos esmeramos en conseguir que sean buenas personas, educadas, responsables, honradas, con compromiso social. Una buena preparación humana y académica, con competencias en TIC y en lengua extranjera, para que sean capaces de continuar su formación con éxito.

10 Prestamos especial atención a:
Seguimiento de los estudios, con clases especiales para resolver dudas u otras dificultades, desdobles. Promoción del alumnado según sus capacidades. Desarrollo emocional y afectivo, en especial a través de las entrevistas personales del tutor con el alumnado. Compromiso social y dimensión trascendente, desde la tutoría (Plan Pastoral y Tutoría) Control de asistencia a clase, comunicando de inmediato las irregularidades que se detecten y solicitando de los padres los permisos necesarios.

11 Prestamos especial atención a:
Autonomía personal, puesto que están a punto de integrarse en la sociedad adulta: universidad, mundo laboral, etc. Capacidad de liderazgo y el espíritu emprendedor, formando parte activa en la organización de actividades del Centro (campañas, fiestas…) Relación con la Universidad de León, otras universidades y centros de Formación Profesional

12 Avalan nuestro proyecto
El número elevado de aprobados en Selectividad en relación con el número de alumnos matriculados en el Colegio. El reconocimiento que reciben los exalumnos en el desempeño de sus respectivos puestos de trabajo por su calidad profesional y humana. Mejor nota de selectividad en el distrito de León hace dos años Mejor nota de acceso a la ULE el curso pasado Premios Extraordinarios de Bachillerato en la Comunidad y a nivel nacional. Premios extraordinarios de fin de carrera. Antiguos alumnos en ONGs y proyectos altruistas.

13 Cuidamos de manera especial:
La selección del profesorado, contando con profesionales en sus respectivas materias y de cualidades humanas demostradas; con la formación necesaria, dentro y fuera del centro, para llevar a cabo su labor. Los tutores de bachillerato, con sobrada experiencia y con recursos suficientes para dirigir la educación académica y humana del alumnado.

14 GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA


Descargar ppt "2ª REUNIÓN DE PADRES 27 de febrero 2018"

Presentaciones similares


Anuncios Google