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CREDITO Y COBRANZA PARA LIDERES
PRESENTACION CREDITO Y COBRANZA PARA LIDERES Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA 2
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Procedimiento incorporación socias Requisitos de inscripción: Ser mayor de 18 años Llenar el contrato original de inscripción con los datos personales Copia de identificación oficial vigente (con fotografía y firma). Pagar la cuota de inscripción (de contado o a crédito junto con el primer pedido con puntos) Para extranjeros, deberán presentar FM2 o FM3 vigente y que indique que puede realizar actividades lucrativas. * Para fines de este documento se entiende como “socio” Oriflame al Distribuidor Independiente Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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Procedimiento incorporación socias ¿DONDE UNA PERSONA PUEDE INSCRIBIRSE COMO SOCIO? En nuestras diferentes sucursales. Polanco Oriflame México S.A. de C.V. Jaime Balmes Nº 8, Local 2-B, Col. Los Morales Polanco, México, D.F. C. P Tel (55) Perisur. Periférico Sur #4293, Col. Jardines en la Montaña México, D.F., C.P Tel Guadalajara -Av. Arcos # 859, Col Jardínes del Bosque, Guadalajara, Jal. C.P.: Tel: (333) y 21 En Call Center ORIFLAME ( ) Orifon opción 1 (Ventas). Online En la Pagina de internet * Para fines de este documento se entiende como “socio” Oriflame al Distribuidor Independiente Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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Procedimiento de autorización crédito Requisitos para solicitar crédito: Socio* Copia fotostática de identificación oficial vigente con fotografía y firma como son: Credencial de elector (IFE), Pasaporte, Cédula profesional, Licencia de manejo, Cartilla militar Nueva credencial del I.M.S.S. En caso de no contar con ninguna de las anteriores se acepta: Carta de identidad con fotografía y firma EN ORIGINAL Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. Se aceptan: Recibo de luz, Agua, Predial, Teléfono, Estados de cuenta bancario, Estados de cuenta de televisión de paga En caso de no contar con alguno de los anteriores se acepta : Carta de residencia o domiciliaria expedida por el municipio o ayuntamiento de la localidad de origen EN ORIGINAL. * Para fines de este documento se entiende como “socio” Oriflame al Distribuidor Independiente Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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Procedimiento de autorización crédito Aval Hay dos tipos de Aval : Aval Externo.- Únicamente pueden avalar a 2 personas como máximo. Socio Aval.- Podrá avalar a dos socios y de acuerdo a sus incentivos, el sistema le permitirá avalar a mas considerando el máximo de crédito $ 1,500, ya que si el socio no llega a cubrir su factura en tiempo y el aval obtiene bono( mayores a $300.00) , de ahí se le descontara para cubrir la deuda del Avalado (socio). En ambos casos deberán proporcionar la información que indica la solicitud de crédito (nombre, domicilio y teléfonos de casa, celular o trabajo) y presentar una fotocopia de la identificación oficial vigente con fotografía y firma Teléfono propio Es requisito indispensable que el Socio y/o Aval tengan teléfono particular y/o celular en plan de renta mensual como alternativa, pero a los requisitos deberán anexar su ultima factura de pago de servicio. Dos referencias personales Pueden ser familiares, conocidos o amigos, de quienes deberán proporcionar teléfono de casa , celular y oficina (recomendamos que no sean socios) Solicitud de Crédito Deberá de ser llenada y firmada con datos actuales de socio y aval y entregada al departamento de Crédito y cobranza para su proceso. Pagaré Debe de ser firmado por socio y aval, en el espacio asignado, NO SE DEBE DE LLENAR LA FECHA NI EL MONTO Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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Procedimiento de autorización crédito Notas importantes sobre la incorporación de socios con crédito: Los socios que deseen solicitar crédito deberán estar ya incorporados antes de enviar sus documentos, para evitar retrasos. El proceso de autorización de crédito se realiza en un plazo de 48 horas en promedio una vez recibida la documentación por el departamento de crédito, siempre que se cumplan con todos los requisitos y estos sean correctos. El crédito tendrá un plazo de 21 días naturales a partir de la fecha de impresión de factura. El domicilio registrado en contrato y sistema deberá coincidir con el comprobante de domicilio enviado, ya que si no es así es causa de rechazo. La Línea de Crédito inicial que se otorga es por la cantidad de $ 1, y el nivel máximo que se puede alcanzar es de $ 4,000.00 Para lograr el nivel máximo de limite de crédito es necesario que el socio realice una compra a crédito por la cantidad de $1, y esta se pague en tiempo. Recepción en Sucursales. Las 2 primeras semanas de cada catálogo las solicitudes entregadas en las sucursales de Polanco, Perisur y Guadalajara son procesadas y autorizadas por ellos y al final de la semana envían la documentación al departamento de crédito para su auditoría y resguardo. Envío por paquetería Son recibidos directamente en el área de Crédito por medio de paquetería (valija), donde un operador relaciona, revisa y captura cada solicitud enviada en el paquete y realiza la llamada de investigación. * Para fines de este documento se entiende como “socio” Oriflame al Distribuidor Independiente Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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Procedimiento de autorización crédito Para las solicitudes de crédito recibidas en viernes de cierre de catálogo, el plazo de autorización corre a partir del sábado siguiente. No se procesan el día de cierre No se aceptan como aval personas jubiladas, pensionadas o mayores a 65 años. Cuando el aval es socio y el domicilio que registra como aval no coincide con el registrado en sistema con su número de socio, deberá primero actualizar sus datos antes del envio de la solicitud de su avalado, ya que de lo contrario es causa de rechazo. Se autorizarán domicilios sin número siempre y cuando el socio no presente problemas para la entrega en este, tomando en consideración que los pedidos pueden ser enviados a Enlaces y Multiordenes. Para los domicilios alternos se requiere un formato o carta firmada por el socio y Upline con el domicilio completo, aceptando la responsabilidad de la entrega del pedido y entregada. Las firmas con “ X” o huellas digitales no son aceptadas. * Para fines de este documento se entiende como “socio” Oriflame al Distribuidor Independiente Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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Procedimiento autorización crédito En caso de que el nuevo socio* requiera crédito, deberá llenar y firmar el Contrato de Inscripción y Crédito y enviarlo a Oriflame, anexando los demás documentos requeridos. Es importante considerar que mientras no contemos con estos documentos, el nuevo socio* NO podrá cobrar Incentivos Monetarios. En caso de que el nuevo socio* no registre ningún pedido en un periodo de 3 catálogos, su código será borrado de la base de datos. Así mismo la relación de este nuevo socio* con su patrocinador quedará disuelta, pudiéndose inscribir posteriormente bajo el mismo, o bajo cualquier otro patrocinador. * Para fines de este documento se entiende como “socio” Oriflame al Distribuidor Independiente Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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REVISION DE DOCUMENTOS Se verifica que sean cumplidos satisfactoriamente todos los requisitos: Debidamente llenada la Solicitud de Crédito. Socio o Aval cuenten con teléfono propio. Datos de referencias, que cuenten con teléfono diferente a Socio y Aval. La edad del Aval. Si no ha sido dado de alta, se envía al área de SAC para que le sea asignado un numero Socio*. * Para fines de este documento se entiende como “socio” Oriflame al Distribuidor Independiente Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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REVISION DE DOCUMENTOS Sin tachaduras ni enmendaduras. Pagare sin monto ni fecha. Firmado por Socio y Aval. Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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Procedimiento de autorización crédito Llamada de Investigación. Con ella se determina si la solicitud será APROBADA. Corroboramos que socio/aval vivan en el mismo domicilio que nos registran en el contrato. Aval este de acuerdo y haya firmado el pagare. SOLO SON RELIZADAS a teléfonos marcados como domicilio (o celular en plan de renta) para la corroboración de datos. (no celulares pre-pago, no teléfonos de trabajo, no teléfonos de recado.) Si al realizar esta llamada los datos son correctos, se libera la línea de crédito. Si la solicitud queda detenida por algún requisito (identificaciones, comprobante de domicilio, firmas en pagaré o algún otro), se le podrá informar al socio a cualquier teléfono registrada de contacto, aval o al mismo patrocinador de status del requisito Motivos de Desaprobación. Socio/Aval no viven en el domicilio registrado. Socio/Aval no cuentan con teléfono propio en domicilio. Socio/Aval no firmaron. (pagaré o cláusulas) Falta de algún requisito. (identificación oficial del socio, comprobante, teléfono propio, etc.) * Para fines de este documento se entiende como “socio” Oriflame al Distribuidor Independiente Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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Tips para agilizar autorizaciones de crédito Realizar el alta antes de enviar el trámite de crédito (envío de documentos) Enviar el contrato (solicitud y hoja de clausulas) y pagaré sin monto/fecha ,sin tachaduras o enmendaduras o corrector. La copia del comprobante de domicilio no debe exceder los 3 meses de antigüedad. Se utilizan: Luz, agua, teléfono, predio, carta de ayuntamiento (original) estado de cuenta, etc. Incluir siempre la copia de la identificación del socio y aval, por ejemplo: IFE, Licencia de conducir, carta de Identidad (en original). etc. Socio ó aval cuenten con telefono particular o celular en plan de renta mensual (FORZOSO) Las referencias no pueden ser Sponsor (patrocinador), o Up line(lider 21%) Anotar dirección de correo Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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Qué hacer en caso de ….. QUE HACER EN CASO DE…… RECHAZO SOLUCION SOCIO NO VIVE EN EL DOMICILIO REGISTRADO Presentar contrato con domicilio actual de socio/aval. SOCIO Y AVAL NO TIENEN TEL PARTICULAR Presentar aval con teléfono particular SOCIO Y/O AVAL NO SE ENCUENTRAN Comunicarse con el Depto. de Credito o enviar correo AVAL NO SE ENCUENTRA SOCIO NO SE ENCUENTRA AVAL SUPERA EL NUMERO DE AVALADOS Presenta un nuevo aval AVAL SUPERA LIMITE DE EDAD Presentar aval menor a 65 años REQUISITO PARA SOCIOS EXTRANJEROS: Presentar FM3 o FM2, o nueva credencial AVAL INFORMA NO FIRMO EN PAGARE No sujeto de Credito AVAL NO VIVE EN EL DOMICILIO AVAL NO CONTESTA TELEFONO SOCIO NO CONTESTA TELEFONO TELEFONO DE AVAL SUSPENDIDO Activar linea telefonica y reportarlo a TELEFONO DE SOCIO SUSPENDIDO INTERESADA NO DESEA CREDITO Solicitar Carta al socio para enviar su pagare. AVAL RETIRA FIRMA Solicitar Carta al aval para enviar su pagare. Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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Contactos Crédito Información de contacto: Laura Vilchis Zaldívar Jefe Crédito y Cobranza Supervisor Crédito Eduardo Marquéz Atención Crédito Supervisor Cobranza Jazmin Cerriteño Atención Cóbranza * Para fines de este documento se entiende como “socio” Oriflame al Distribuidor Independiente Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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Cobranza y Opciones de Pago
Plazo del crédito 21 días Cobranza directamente por Oriflame del día 22 al día 60 de vencimiento FORMAS DE PAGO BANCO CUENTA COMENTARIOS SANTANDER Convenio mas REFERENCIA UNICA DE PAGO Se realizan 4 consultas al dia: 12, 14, 16 y 18 hrs. BANAMEX (Telecom-Telegrafos) Cuenta Sucursal 870 mas REFERENCIA UNICA DE PAGO HSBC Convenio mas REFERENCIA UNICA DE PAGO BANCOMER Convenio mas REFERENCIA UNICA DE PAGO TARJETA CREDITO/DEBITO TELEFONO CALL CENTER Y CREDITO/COBRANZA Aplicación Directa a factura INTERNET REFERENCIA UNICA DE PAGO Esta conformada por el numero de socio mas 2 digitos verficadores que le otorga el sistema y aparece en la factura del socio. Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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% INTERES sobre CAPITAL
COBRANZA Cobro de Intereses y Bloqueos de Crédito: COBRANZA BLOQUEOS DIAS VENCIMIENTO % INTERES sobre CAPITAL CAUSA SANCION SOLUCION 4 1.50% DEUDA VENCIDA RECLUTAR Si realiza su pago antes del dia 11 de vencido el desbloqueo es automatico. 20 11.50% CONTADO Si realiza su pago despues del dia 12 de vencido debe comunicarse al departamento de Credito y Cobranza. 40 CREDITO 60 9.50% MALOS MANEJOS Comunicarse con el departamento de Cobranza para su validación. Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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Aclaración de pagos – Cuando pagan en banco o por transferencia y no se ve aplicado el pago Necesitan: Banco Monto Fecha de la realización del depósito Si en la referencia solo cambia un digito, hace falta o esta invertido, no es necesaria la ficha depósito, se procede a la aplicación. Si el depósito se realiza con la referencia de alguien de la misma red y este depósito ya se encuentra aplicado por sistema, se solicita una carta del socio que tiene el depósito donde autorice la aplicación al socio deseado. Carta en formato libre con nombres y números de socio de la persona que autoriza y beneficiario del depósito a aplicar, así como el monto de la transferencia. Firma de la identificación presentada en contrato para su validación. Enviar al correo: Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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Descuento de bonificaciones Cartas por aval o descuentos especiales. Aval en pagare Deuda propia Copyright ©2012 by Oriflame Cosmetics SA
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