La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN FÍSICA II BLOQUE I TEMA 2: LA MEJOR FORMA DE HACERLO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN FÍSICA II BLOQUE I TEMA 2: LA MEJOR FORMA DE HACERLO"— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN FÍSICA II BLOQUE I TEMA 2: LA MEJOR FORMA DE HACERLO
ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Pañoletas, gis y lazo; patio escolar. Organización Se traza con él gis un rectángulo de 10 x 5 metros. Se forman equipos mixtos de cuatro integrantes. Cada equipo ocupará un lado de la cancha pero podrá invadir para que uno de sus integrantes forme una de las ocho pañoletas que estarán distribuidas en la línea final del lado contrario. Al obtener una pañoleta, el jugador regresará a su lado de la cancha y la amarrará a un mecate. Si en el intento de invadir el lado contrario de la cancha y regresar es tocado por alguien del equipo contrario, se sentará en el sitio en qué fue tocado hasta que uno de sus compañeros lo libere (lo vuelva a tocar), para que pueda correr para lograr su objetivo. Ganará el equipo que logre amarrar las ocho pañoletas en su lazo. ACTIVIDAD 7 PONLE LA COLA AL BURRO Forma de participación: Individual Material e instalaciones: Pañoletas, gis o dibujos de burros, cuerdas y cinta adhesiva, salón o patio escolar. Organización Se pinta, o previamente se llevan dibujos en cartulinas, tres o cuatro burros y se pegan en la pared. Cada alumno pasara por turno, con los ojos vendados, y tratarán de colocar un trozo de cuerda (la cola) al dibujo del burro. Los demás alumnos podrán apoyar a sus compañeros indicándole arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda. Al inicio del juego, el participante debe estar a una distancia del dibujo de 5 metros aproximadamente.

2 ACTIVIDAD 8 CARRETERITA A CIEGAS
EDUCACIÓN FÍSICA II BLOQUE I TEMA 2: LA MEJOR FORMA DE HACERLO ACTIVIDAD 8 CARRETERITA A CIEGAS Forma de participación: En tercias Material e instalaciones: Gis, pañoletas y una campana. Organización Se organiza el grupo en equipos de tres. Cada equipo trazará una “carretera” en el piso de diez metros de largo por 50 cm de ancho. Después cada equipo tiene que organizar las reglas de su juego usando para ello la pañoleta y/o campana. Ejemplos de reglas: Todos deben pasar caminando por la carretera Puede haber un conductor que guíe a los demás hacia dónde ir. Puede ser por instrucciones de voz o con palmadas, con sonidos de campana o con movimientos de la pañoleta. El conductor anota en un registro quién obedeció. Otro compañero indica cómo salvar obstáculos y a dónde dirigirse. Se pueden colocar distintas “trampas” para esquivar, y se puede variar la forma de esquivarlas como saltar con uno o dos pies, juntos o separados, girar, etcétera.

3 EDUCACIÓN FÍSICA II BLOQUE I TEMA 2: LA MEJOR FORMA DE HACERLO
ACTIVIDAD 9 DE TIN MARÍN DE DO PINGÜE Forma de participación: A proponer Material e instalaciones: Materiales diversos que los alumnos lleven a clase; patio escolar o aula múltiple. Organización Con anticipación, acuerden llevar distintos objetos y materiales a la clase. Localicen en sus casas, materiales para explorar posibilidades de movimiento al utilizarlos. Lleven todo lo que piensan pueda servir para este fin. Ya en clase, se organizan equipos. Se trata de explorar las posibilidades de movimiento de cada material y elaborar, con esta información, fichas que describan estas formas nuevas o ingeniosas. También se pueden combinar uno o varios materiales. Al final de la sesión, tendrán muchas fichas que podrán intercambiar o integrar a la ludoteca de la escuela.


Descargar ppt "EDUCACIÓN FÍSICA II BLOQUE I TEMA 2: LA MEJOR FORMA DE HACERLO"

Presentaciones similares


Anuncios Google