La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Señor del Sábado Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Señor del Sábado Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática"— Transcripción de la presentación:

1 Señor del Sábado Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática
para el 18 de febrero del 2012 Visite:

2 Mar 2:27,28 “El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado. Por tanto, el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.” Texto clave

3 Propósito del estudio Fomentar el respeto el sábado al recordar las labores creadoras y redentoras de Dios.

4 Estructura de estudio 1. El sábado: símbolo de creación.
2. El sábado: símbolo de redención. 3.El sábado de Jesús. Nota: A menos que se mencione, las citas bíblicas utilizadas pertenecen a la versión Biblia de las Américas.

5 El sábado: símbolo de creación

6 Gn 2:1-3 “Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes. Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho. Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho.”

7 El sábado fue lo primero en ser hecho santo.
Dios hizo cuatro cosas con el sábado: Apartó – Bendijo – Creó – Descansó. Dios nos dio el ejemplo de cesar en sábado. Cuarto mandamiento señala al sábado literal. Dios es el único que tiene control del tiempo. La naturaleza del sábado es extraordinaria.

8 “Acuérdate del sábado para santificarlo.
Éx 20:8-11 “Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.” Versión RV 1995.

9 Todos debían descansar juntos.
En el sábado no habían diferencias sociales. Dios apartó el sábado porque quiso. El sábado es un recuerdo de la creación. El cuarto mandamiento enseña: Recordar siempre de santificar el sábado. Trabajar seis días de la semana. Abstenerse de trabajar en sábado. Tanto hombres como animales se benefician.

10 El sábado: símbolo de redención

11 Dt 5:12-15 “Guardarás el sábado para santificarlo, como Jehová, tu Dios, te ha mandado. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios. Ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que tu siervo y tu sierva puedan descansar como tú. Acuérdate de que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová, tu Dios, te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido, por lo cual Jehová, tu Dios, te ha mandado que guardes el sábado.” Versión RV 1995.

12 En la creación no habían siervos ni siervas.
En el sábado existe un trato igualitario: “como tú”. La liberación de la esclavitud fue un propósito del sábado. Dios nos libera de la esclavitud del pecado. Sólo quien nos creó podía restablecernos: Cristo es el creador. Cristo es el redentor. El sábado recuerda la obra de recreación de Cristo.

13 El sábado de Jesús

14 Mt 12:7-12 “Si supierais qué significa: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes, porque el Hijo del hombre es Señor del sábado. Saliendo de allí, fue a la sinagoga de ellos. Y había allí uno que tenía seca una mano. Para poder acusar a Jesús, le preguntaron: ¿Está permitido sanar en sábado? Él les dijo: ¿Qué hombre entre vosotros, si tiene una oveja y esta se le cae en un hoyo, en sábado, no le echa mano y la saca? Pero, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, está permitido hacer el bien en sábado.” Versión RV 1995.

15 Algunos consideran que Jesús desacreditó el sábado:
Hizo curaciones (actividades no permitidas). Demostró tener un reposo más simple. El sábado se había convertido en un día de reglas. El sábado debe llevarnos al cumplimiento de la ley. El amor es la base de la ley. Las actividades en sábado deben ser medios para un fin, no un fin en sí mismas. Jesús buscaba enfrentar la forma errónea de celebrar el sábado a los fariseos y autoridades.

16 Jn 19:41-20:1 “En el lugar donde fue crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual todavía no habían sepultado a nadie. Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús. Y el primer día de la semana María Magdalena fue temprano al sepulcro, cuando todavía estaba oscuro, y vio que ya la piedra había sido quitada del sepulcro.

17 El sábado es un día para restaurar y sanar.
El sábado fue hecho para la humanidad. El poder creador de Jesús se manifestó en: Libertad a los demonios. Hacer caminar a los paralíticos. Dar vista a los ciegos. Manifestación de Jesús: Luego admirar la creación Jesús reposó. Luego de decir “Consumado es”, Jesús descansó. Al establecer el Nuevo Pacto, Jesús respetó el sábado.

18 Conclusiones El tiempo es de Dios y apartó el sábado de manera especial. Dios dio un mandamiento que conmemora la creación. La redención busca restaurar al ser humano. Jesús demostró que en sábado se debe ejercer amor. Jesús descansó en sábado luego de la creación y luego de morir.

19 Sitio web:


Descargar ppt "Señor del Sábado Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática"

Presentaciones similares


Anuncios Google