Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFran R. Modificado hace 7 años
1
LENGUAJE LITERARIO EN MÚLTIPLES FORMATOS EL AFICHE PUBLICITARIO Colegio Premilitar Víctor Antonio Lenguaje y Comunicación Prof. Lissete Reyes Rojas
2
UNIDAD LÍRICA Objetivo: Interpretar diversos textos publicitarios, considerando: mensajes implícitos, lenguaje característico, función del lenguaje predominante.
3
PARA CONSIDERAR La poesía es una forma de EXPRESAR : La interioridad Los sentimientos Las emociones Los estados de ánimo Tiene sus orígenes en la antigüedad griega, donde se fundamenta la comunicación humana basada en la oralidad.
4
Lenguaje cotidiano RefranesDichosAdivinanzasChistes Redes sociales Medios de comunicaci ón masivos Publicidad
5
Finalidad estética del lenguaje Tiene un objetivo para la audiencia Intencionalidad USO DEL LENGUAJE
6
RECURSOS LINGÜÍSTICOS CultismoAracaismo Figuras Literarias Voces inusitadas Extranjerismos
7
FIGURAS LITERARIAS
8
EL AFICHE PUBLICITARIO
10
CARACTERÍSTICAS DEL AFICHE PUBLICITARIO Imagen Slogan Datos
12
Imagen Slogan Datos
16
EN RESUMEN ¿Qué hemos aprendido?¿Qué es el lenguaje literario?¿Dónde se presenta?¿Para qué sirve?¿Cuáles son las características del afiche?
17
AHORA HAZLO TÚ Selecciona una de las siguientes lecturas: La peste negra, p. 44, 45 y 46. Consumidos por el consumo, p. 60 y 61. Comida basura, p. 76, 77, 78 y 79. Campaña contra el desperdicio de alimentos, p. 80, 81, 82, y 83. El cine chileno, p. 131 Los estragos del acoso escolar, p. 183 y 184. Todo por el rating, p. 228 y 229.
18
Lee comprensivamente el texto seleccionado: Lectura para familiarizar Subrayar Preguntas dirigidas En tu cuaderno responde: ¿De qué trata el texto? ¿Cuál es su tema? Elabora un afiche utilizando el tema y la información de tu texto seleccionado.
19
TU AFICHE Escribe en tu cuaderno: Tema de tu afiche Ideas de imágenes que pueden apoyarlo ¿Cuál podrá ser el slogan? Información que contendrá
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.