Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
4º de Primaria
2
Unidad 1 La ardilla rara
3
Lectura
4
Viento de Luna Adaptación del cuento popular: “ Viento de Luna”
5
En un bosque vivía una ardilla muy alegre,
que se divertía con todo
6
Jugaba con las piñas durante el día y de noche hablaba con los búhos.
7
Las noches de luna llena corría de un lugar a otro sin parar.
8
Es muy rara decían las otras ardillas del bosque
9
Una noche, durante la luna llena, empezó a cantar y gritar:
10
¡ Desde hoy me llamaré Viento de Luna !
11
Y se pasó repitiendo lo mismo todo el tiempo.
12
Las otras ardillas decían que era la luna la que la había vuelto loca.
13
Viento de Luna seguía gritando y sin dejar dormir a los otros vecinos del bosque.
14
Todo el verano llevó en su cuello collares de plantas y flores… .
15
Pero llegó el otoño, y Viento de Luna, tuvo dificultades para encontrar flores para sus collares.
16
El invierno iba llegando y todas las ardillas fueron guardando alimentos como nueces, bellotas, cacahuetes …
17
Viento de Luna seguía cantando e inventando canciones nuevas
Viento de Luna seguía cantando e inventando canciones nuevas. Y llegó el invierno.
18
La pobre cantante no tenía nada para comer, y tuvo que pedir que la dieran algún alimento.
19
Algunas ardillas la dijeron: ¿por qué cuando hacía buen tiempo no cogiste y guardaste alimentos para cuando hiciese frío?
20
He hecho una cosa mejor, dijo Viento de Luna: he aprendido a cantar y ahora os puedo enseñar a vosotras, a cambio de comida.
21
Las demás ardillas aceptaron la explicación y pasaron un invierno muy divertido viendo cantar y bailar a Viento de Luna hasta bien entrada la primavera
22
Aprendemos
23
EL Diccionario Para buscar una palabra en el diccionario hay que tener en cuenta que:
24
Si la palabra está en femenino hay que buscarla en masculino y si está en plural en singular
25
Si está cualquiera de las diferentes formas verbales habrá que buscar el infinitivo
26
Las palabras que están en la parte superior de las paginas del diccionario se llaman palabras guías y son la primera y la última de esa página.
28
Las mayúsculas Se escriben con mayúsculas los nombres y apellidos de personas.
30
La palabra que comienza un escrito y la que va después del punto, se escribe en mayúsculas.
31
El perro era fuerte. A pesar de que era pequeño.
32
Los nombres de ciudades, pueblos, ríos, montañas y algunas abreviaturas se escriben con mayúsculas.
33
Valladolid Duero Pirineos Ayto. Simancas
34
Abreviaturas Las abreviaturas son palabras que se escriben solo con una o varias de sus letras.
35
Ayto. Avda. Sr. Dra. Dr.
36
Comunicación Cuando nos comunicamos, intercambiamos información o decimos nuestras opiniones.
37
En la comunicación hay 3 elementos importantes:
El emisor, el receptor y el mensaje.
38
El emisor elabora y envía el mensaje
El receptor recibe el mensaje El mensaje es lo que se dice o comunica
39
Las personas nos comunicamos con los demás con palabras, gestos, imágenes y sonidos
40
La comunicación es verbal si utilizamos las palabras
41
La comunicación es no verbal si utilizamos gestos o imágenes
43
La narración La narración se puede hacer en primera o tercera persona
44
Primera persona Me senté en el primer banco y escribí en mi cuaderno
45
Tercera persona Se sentó en el primer banco y escribió en su cuaderno
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.