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Publicada pornataly aviña Modificado hace 7 años
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DISTINTAS CORRIENTES
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FRACESA La Corriente Francesa, mediante las obras de: Lowel (1976), Barbier (1977) y Delorme (1985), desarrolló la investigación en la educación no formal, basándose en la educación de adultos, la educación permanente, educación popular, al análisis psico- sociológico y el compromiso político y la educación durante el tiempo libre (Pérez, G, 1998).
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ANGLOSAJONA Corriente Anglosajona: concibe al maestro como un investigador, propuesta hecha por Stenhouse (1984). Asimismo, indica que la IA adquiere fundamentalmente una orientación diagnóstico por lo tanto, juega un papel exploratorio frente a cualquier definición inicial que pueda tener con respecto a su situación (Pérez, G, 1998).
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AMERICANA En Latinoamérica están: (a) Paulo Freire, (1978), expone que la IAP, tiene implicaciones ideológicas, y una práctica concientizadora, al servicio de la transformación de la realidad, (b) Fals Borda (1972), realizó investigaciones con un fuerte compromiso político en beneficio de los "sectores populares", (c) las experiencias de Montero (2005), en las comunidades con altos niveles de delincuencia, y (d) Murcia, (1992) plantea que en la IA, es una interacción y transformación recíproca del pensamiento y la realidad, del sujeto y el objeto, del investigador y el medio..
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AUSTRALIANA La Corriente Australiana, Crítica Social donde resalta la obra de Kemmis y Carr (1988), con la teoría crítica de la enseñanza. La IA es utilizada para describir una familia de actividades en el desarrollo del currículum, el desarrollo profesional, programas de mejora escolar, el planteamiento de sistemas y el desarrollo de políticas. De igual forma, tiene en común la identificación de estrategias de acción planeadas y los participantes están involucrados en todas las actividades.
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