Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Preparatoria UP CAMPUS YAOCALLI Equipo 1
2
González Lelo de Larrea María Dolores / Física
Sousa Bravo Beatriz/ Lógica Ramírez Carrillo Lisandra / Inglés Luna Vargas Eva Luz Irene/ Geografía CURSO
3
PROPUESTA DE VIVIENDA SUSTENTABLE
4
PRODUCTO 1
7
PRODUCTO 2
8
PRODUCTO 3
11
PRODUCTO 4
12
PRODUCTO 5
13
PRODUCTO 6
16
PRODUCTO 7
27
PRODUCTO 8
38
Introducción El deterioro ambiental y el excesivo consumo de los recursos naturales no renovables genera que se busquen formas de consumo más sostenibles, con la finalidad de aprovechar los recursos renovables que nos proporciona nuestro entorno y de esta manera mejorar la calidad de vida de la población. Por otra parte, podemos ver que la pobreza en México ha incrementado considerablemente durante los últimos años, aunado a esto, los fuertes temblores presentados en México en el año 2107 incrementaron la cantidad de familias que no tienen una vivienda digna. La naturaleza nos brinda muchos recursos que podemos aprovechar para proveernos de un ambiente sano, sustentable y eficiente, que nos permita cubrir nuestras necesidades básicas y sea amigable con el planeta. Este proyecto pretende innovar sobre las maneras de consumo no solo de energía, sino también aprovechar los materiales que nos proporciona el medio ambiente en beneficio de la sociedad.
39
Objetivos Planear la construcción de una vivienda sustentable en las zonas afectadas por los sismos en la delegación Xochimilco. Integrar los conocimientos de las asignaturas de física, lógica y geografía, para aprovechar los recursos naturales que existen en el entorno natural y generar su propia energía. que tenga una operación limpia, económica y ecológica. LÓGICA: Distinción de problemas científicos y sociales del entorno: cambio climático, sustentabilidad, diversidad cultural. Investigación de argumentos deductivos, inductivos, analógicos y abductivos que dan solución a problemas científicos y sociales. FÍSICA: Comprender el concepto de energía, su transformación y conservación. Conocer las diferentes fuentes de obtención de energía y sus repercusiones ecológicas. Buscar la utilización de recursos naturales a favor del hombre. GEOGRAFÍA: Relacionar los componentes del espacio geográfico que generan los recursos naturales que existen en un entorno específico, los cuales son susceptibles de ser aprovechados para construir una vivienda sustentable, que tenga una operación limpia, económica y ecológica, que mejore la calidad de vida de la población.
40
Pregunta Generadora Lógica: ejemplos donde las falacias han llevado a tomar decisiones sociales equivocadas para resaltar la importancia del pensamiento crítico. Geografía: ¿Por qué es necesario aprovechar los recursos naturales del entorno natural para generar viviendas? ¿Cuáles son los recursos naturales que pueden ser utilizados en la construcción de una vivienda sostenible? ¿Cuáles son las ventajas de tener una vivienda sostenible? Física: ¿Cuánta energía consume una familia en México? ¿Cuánto cuesta esta energía? ¿Todas las personas están en posibilidad de pagar esto? ¿Existe alguna forma de satisfacer esta necesidad de forma más económica? ¿Habrá algo de esto ya en la literatura o en investigaciones previas?
41
Contenido Lógica: Presentación del problema. Presentación de las diferentes soluciones a manera de concurso donde deben convencer a un jurado (Sharktank). Física: Reporte del análisis del consumo de energía de una casa promedio y sus fuentes de obtención. Cálculo de la energía indispensable que requerirá una familia de 4 integrantes. Presentación de un prototipo. Geografía: Trabajo escrito que contenga una investigación en fuentes confiables sobre la producción y el funcionamiento de una vivienda sustentable. Presentación de sus resultados en “Expo-México” (Exposición de proyectos escolares en la UP).
42
FOTOS SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.