Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
siglo xx, cambalache
2
El objetivo del IB El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
3
Instruidos e informados
Para llevar adelante el propósito del IB, los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ser: Indagadores Instruidos e informados Pensadores Buenos comunicadores Íntegros De mentalidad abierta Solidarios Audaces Equilibrados Reflexivos
4
La evaluación externa del IB está formada por:
Prueba Nº 1: - Pacificación y mantenimiento de la paz; relaciones internacionales, Prueba Nº 2: - Estados democráticos, desafíos y respuesta - Orígenes y desarrollo de los estados autoritarios - La guerra fría Prueba Nº 3: - América
5
Elección personal del tema y de la recolección de fuentes.
La evaluación interna Trabajo dirigido: Investigación histórica (máximo de 2000 palabras) – se desarrolla en el primer cuatrimestre. Elección personal del tema y de la recolección de fuentes.
7
La Primera Guerra Mundial y el inicio de un nuevo mundo
La IGM termina con un conjunto de Tratados Versalles Saint Germain Sèvres/ Lausana Neully Trianon
8
BALANCE DE LA GUERRA a)- La guerra fue re significada: la importancia que adquirió la población civil el uso de nuevas armas c/consecuencia de los avances tecnológicos: cañones de gran calibre, ametralladoras, armas químicas, aviones, tanques, submarinos y automóviles. b)- Desaparición de los Imperios Centrales Multiplicación de nuevos estados en Europa Central y Oriental. c)- Europa estaba quebrada tanto a nivel económico como demográfico: - economía: déficit en las cuentas públicas inflación endeudamiento externo - demográfico: la IGM alcanzó dimensiones nunca antes vistas. Aproximadamente 10 millones de muertos y el doble de heridos.
9
El fin de la Primera Guerra Mundial y sus repercusiones
Periodo de entreguerra Sociedad de las Naciones Entre 1918/19 a 1924, Las relaciones fueron de tensión y desconfianza
10
Viñeta alusiva al clima internacional
11
Contexto internacional en la inmediata post IGM
- Revolución Rusa. Se forma el primer estado comunista. Gobierno de Lenin hasta Repercusiones en Europa y el mundo. EEUU asciende a la categoría de potencia mundial, paradójicamente vuelve a su tradicional política exterior. Argentina: la guerra demostró la debilidad del modelo agroexportador. Comercio triangular hasta la década del 30. África y Asia: dependencia colonial con Europa. Las principales potencias coloniales son Francia e Inglaterra. Sistema de mandatos.
12
El sistema de mandatos de la Sociedad de las Naciones
13
1924 a 1929: Apogeo de la Sociedad de las Naciones
Tiende a recomponerse el clima europeo a partir de la aplicación del Plan Dawes Acuerdo de Ginebra Acuerdo de LOCARNO Acuerdo Briand-Kellog 1929: CRISIS DEL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL
14
Decadencia del sistema de seguridad colectiva
La crisis del 29, recreó un clima de profunda desconfianza entre los estados, alimentó a los totalitarismos y debilitó a la democracia liberal. En la década del 30: Invasión japonesa a China Invasión italiana a Etiopía Guerra civil española Camino hacia la Segunda Guerra Mundial
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.