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Portafolio Sergio Monge Araya
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Fecha de ejecución: del 06 al 17 de abril 2015
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Reacción de los estudiantes
Al exponer la dinámica de trabajo, hubo una buena reacción por parte de los chicos, se les explica cómo va a ser la dinámica del trabajo para la realización del tema a trabajar, que se pretende hacer y cómo. Se hace énfasis en el uso de la tecnología como una herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como un producto comunicativo y de investigación. Los estudiantes presentan una actitud positiva y entusiasta en la forma en que se trabajará.
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Estrategia didáctica utilizada
La idea de este trabajo es implementar la investigación en los educandos, se pretende que los mismos vayan construyendo su aprendizaje y que el docente sea un guía en ese proceso. Se utilizará el internet como una herramienta en la investigación de diferentes conceptos y diferentes programas para la elaboración de materiales por parte de los educandos.
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Logro de aprendizaje con los estudiantes
Considero que hubo un aprendizaje mucho más significativo en cada uno de los estudiantes, al realizar investigaciones en internet, preparar folletos y materiales para exponer al grupo y al docente, se tuvo una vivencia más real de lo que es el uso de la tecnología aplicada a la parte educativa.
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Dificultades encontradas
Una de las dificultades presentadas es el hecho de que existan equipos dañados, esto limita el aporte de los educandos al trabajo grupal. Otra dificultad presentada es que algunas de las computadoras no tienen instalados ciertos programas (por ejemplo el Movie Maker). Para la realización de búsquedas en internet, los educandos solo cuentan con la señal del colegio
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Trabajo de los estudiantes
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Puntos a tomar en cuenta al trabajar con tecnología
Cuando se trabaja con tecnología, el docente debe de ser un mediador en dicho proceso. El docente debe motivar a los chicos a un uso adecuado de la tecnología, en favor de un correcto proceso de aprendizaje. La tecnología puede ser bien empleada, si se da una adecuada planificación.
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Conclusiones La tecnología a llegado a nuestras manos, no se debe de ver como algo negativo o perjudicial, por el contrario, como docentes debemos de aprovechar dicho recurso y propiciar lecciones más dinámicas y estimulantes para nuestros estudiantes. En la realización de este trabajo, pude observar que los estudiantes tuvieron un aprendizaje más significativo, esto evidencia que la tecnología promueve el interés por el aprendizaje.
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Muchas gracias Sandra, Karolaen, Fabiola, Kimberly y Joselyne por su colaboración
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