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Posicionamiento. Causas Sociales.
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El posicionamiento es el lugar que ocupa una marca, producto, o cualquier tipo de bien o servicio en la mente de los consumidores/usuarios respecto al resto de sus competidores. Otorga a la organización una imagen propia en la mente del consumidor/ usuario, que le hará diferenciarse del resto de su competencia. Esta imagen propia, se construye mediante la comunicación activa de unos atributos, beneficios o valores distintivos, a nuestra audiencia objetivo, previamente seleccionados en base a la estrategia (misión, visión, valores, objetivos, etc..)
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Características. Atributos: Nos ayudan a posicionar correctamente y deben ser relevantes para nuestro público meta. Identificación de atributos. ¿Que me hace diferente de otras causas sociales/organizaciones.? ¿Como me identifican cada uno de los stakeholders.? ¿Que les viene a la mente a las personas cuando se habla de mi? ¿Que me hace diferente de otros programas sociales? ¿Cuál es mi diferenciador? Beneficio: El servicio se posiciona en base al beneficio que proporciona. ¿Que esta ganando el beneficiario al recibir el servicio del programa social?
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Para que un programa social sea exitoso debe estar orientado hacia un modelo social, enunciando las acciones de Responsabilidad Social con aportes al crecimiento económico de la empresa y de la sociedad. Debe existir comunicación clara y precisa en tema de programas sociales y programas de Responsabilidad Social para poder generar un posicionamiento positivo.
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Herramientas de posicionamiento:
Relaciones Públicas Socios Estratégicos ** Medios de comunicación. Boca a Boca Redes Sociales. Para conocer los canales de comunicación adecuados, debemos conocer y vincularnos con los diferentes stakeholders involucrados para saber a que medios tienen acceso. **Estas alianzas deberán estar hechas en base a la similitud en valores y objetivos comunes para crear confianza en el público y generar una imagen positiva
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Proceso de Posicionamiento.
Establecer el objetivo del programa. Descripción del público objetivo. ( a quien va dirigido: características físicas, sociales, económicas, etc.) Elaboración de mensajes conductores (generales para todo público). Elaboración de mensajes clave (dirigidos A)Lluvia de ideas, propositivas. B) Depuración de ideas y construir mensajes claves en base a la lluvia de ideas. Creación de los mensajes de Campaña. Mapeo de público (mensajes adecuados y apropiados para cada uno de los stakeholders). Desarrollo de imágenes (logotipo, imagotipo y slogan) Selección de medios de comunicación y acercamiento adecuados para cada stakeholder. Evaluaciones periódicas de posicionamiento con los diferentes stakeholders (Focus Group)
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Referencias. Ontaneda, Alex. (2010). Imagen corporativa de las ONG y posicionamiento en la mente de los públicos de interés. 28/09/2015, de Universidad de Palermo Sitio web: lle_proyecto.php?id_proyecto=1102 Pau Salvador i Peris. (2013). Comunicación e Imagen en las ONG. 28/09/2015, de Universidat Jaime Sitio web: Antoni Romero, Ghislaine Marande, Guido Margozzi, Miguel Blazquez. (2013). Posicionamiento de Fai-Nexapa en España. 28/09/2015, de Universidat Jaime Sitio web:
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