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Publicada porElvira Valdéz Villalobos Modificado hace 6 años
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Tema: Elaboración de reactivos Expone: Rosalinda Lozada García
Curso: Construcción de instrumentos psicosociales I Responsable: Dra. Nazira Calleja Bello Tema: Elaboración de reactivos Expone: Rosalinda Lozada García
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Capítulo 5: Guía para el desarrollo de una escala
1. Determinar claramente qué se quiere medir. 2. Generar reactivos 3. Determinar el formato para la aplicación 4.Revisar el grupo inicial de reactivos por expertos 5. Considerar la integración de reactivos válidos 6. Administrar los reactivos para el desarrollo de la muestra 7. Evaluar los reactivos 8. Optimizar la longitud de la escala Rosalinda Lozada García, Septiembre, 2017.
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Rosalinda Lozada García, Septiembre, 2017.
Temario: Generar reactivos 1. Seleccionar reactivos que reflejen el propósito de la escala. 2. Redundancia 3. Número de reactivos 4. Iniciando el proceso de escritura de reactivos 5. Características de reactivos buenos y malos 6. Reactivos redactados positiva y negativamente 7. Conclusión Rosalinda Lozada García, Septiembre, 2017.
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1. Seleccionar reactivos que reflejen el propósito de la escala
Descripción exacta de lo que pretende medir la escala. Todos los reactivos construyen una escala homogénea (la escala debe capturar la esencia del constructo). Seleccionado aleatoriamente de un universo de reactivos (pensar creativamente acerca del constructo que se desea medir). Rosalinda Lozada García, Septiembre, 2017.
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Rosalinda Lozada García, Septiembre, 2017.
2. Redundancia Ejemplos: Una cosa muy importante es el éxito de mi hijo. Lo realmente importante es el éxito de mi hijo. Otro ejemplo: Haré casi cualquier cosa para asegurar el éxito de mi hijo. Ningún sacrificio es demasiado grande si ayuda a mi hijo a tener éxito. Uno más: Los amantes del loro africano gris son buenos. Creo que las personas a las que les gustan los loros grises africanos son buenas personas. Rosalinda Lozada García, Septiembre, 2017.
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3. Iniciando el proceso de escribir reactivos.
expresar ideas relevantes más que la calidad. Busca con una oración que sea una paráfrasis del constructo. Comienza oraciones adicionales que digan la misma idea pero de maneras distintas. Generar Elegir aquellos que capturen las ideas centrales y tengan claridad en la expresión (ser críticos). Elegir Rosalinda Lozada García, Septiembre, 2017.
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Otras características importantes:
4. Número La confiabilidad es una función de cómo los reactivos correlacionan. Siempre es mejor tener un grupo grande de reactivos (eliminar confusos, irrelevantes o similares) 5. Buenos y malos Evitar: ambigüedad, reactivos largos, nivel de dificultad de lectura, múltiples negativos, doble cañón, ambigüedad en la referencia al pronombre , misplaced modifiers, adjetivos en lugar de sustantivos, oraciones ambiguas. 5. Positivos y negativos El objetivo es evitar el sesgo de acuerdo, aceptación o afirmación. Rosalinda Lozada García, Septiembre, 2017.
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Rosalinda Lozada García, Septiembre, 2017.
Conclusión Cuidar todos los aspectos antes señalados evita la ambigüedad en los reactivos. Rosalinda Lozada García, Septiembre, 2017.
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