Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Día 55–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
LEER el boletín El 3 de NOVIEMBRE
2
Estas son las mañanitas Que cantaba el Rey David
Hoy por ser día de tu santo Te las cantamos a ti Despierta, mi bien, despierta Mira que ya amaneció Ya los pajaritos cantan La luna ya se metió
3
Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo:
La sexta tarea de verano es para entregar el viernes (3/11) para las 11:59 PM HL=C6 de CAPC y SL=el ocio HL=C7 de CAPC es para entregar en clase el lunes (6/11) escrito a máquina. HL y SL= ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos los siguen repitiendo! Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo: tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. Las personas que no entregaron su tarea de verano a tiempo: Tengan mucho cuidado porque NO tendrán la oportunidad de hacer correcciones.
4
¡ENTREGARÁN los CUADERNOS el lunes!
Organicen sus cuadernos para entregarlos el lunes para las 3 de la tarde. Recuerden que pueden encontrar el índice en SraBernal.Weebly.com/Notebook y necesitan imprimir el índice para organizar el cuaderno de 3 argollas. También entregarán el cuaderno de espiral.
5
La Cultura #4: El día de los muertos en Guatemala
Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Página SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES A Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This table of Contents) SECCIÓN B PRÁCTICAS el 31 de agosto Práctica #1: Los tiempos indicativos y subjuntivos B el 5 de septiembre Práctica # 2: Los tiempos indicativos y subjuntivos B El 13 de septiembre Práctica # 3: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 19 de septiembre Práctica # 4: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 20 de septiembre Práctica # 5: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 24 de octubre Práctica # 6: Pero, Sino, Sino que El 26 de octubre Práctica # 7: Pero, Sino, Sino que el 18 de agosto Lista de temas de gramática que necesitas repasar o aprender el 23 de agosto WS 402 Preterit and Imperfect Compared el 11 de septiembre WS 928 Repaso de los verbos en español el 13 de septiembre WS 951 Repaso: Resumen del significado de todos los tiempos SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL el 1 de septiembre Redacción: Los cambios, las tradiciones y la cultura de CO C el 25 de octubre La Cultura #1: El Día de los Muertos—La diversidad cultural C el 27 de octubre La Cultura #2: Película: El Día de los Muertos el 30 de octubre La Cultura #3:La historia de Halloween El 31 de octubre La Cultura #4: El día de los muertos en Guatemala SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Procedimientos de la clase Folleto de Gramática WS 925 en el revez del folleto de gramática Unused Pases de Tarea DO NOT include your current Crónica! Indice # 1 Sem Cuaderno Español 4—BI
6
ENTREGAR EL TRABAJO de crédito extra
ASISTE a una celebración del Día de los Muertos FOREST LAWN tendrá una este domingo. REQUISITOS para el CRÉDITO EXTRA: 1. Asiste al evento y tómate una foto en el evento. 2. Pídeles a las personas que te hablen de su altar. Escribe a máquina sobre tu experiencia. Incluye tu reacción y lo que aprendiste. SI NO PUEDES ASISTIR A UN EVENTO DEL DÍA DE LOS MUERTOS, Puedes imprimir las instrucciones sobre cómo hacer un altar para este día. Haz su propio altar para honrar a un miembro de tu familia o persona famosa que falleció. Toma fotografías con tu altar y escribe un mínimo de ½ página a doble espacio que explique tu experiencia, así como lo que colocaste en el altar y por qué. Trae la explicación, la foto y las instrucciones para obtener crédito extra. ES PARA ENTREGAR NO MÁS TARDE QUE ESTE VIERNES.
7
What is bullying and what can help stop it?
Habla de tu reacción a este video. ¿Te gustó? ¿No te gustó? ¿por qué? ¿Qué piensas del acoso o bullying? ¿Dónde ocurre? ¿Es evitable en las escuelas? ¿Qué piensas de las personas que dicen algo negativo y después dicen que están bromeando? ¿Es acoso también o no? ¿Cómo te puede ayudar lo que aprendiste en este video?
8
¿Cuáles son las razones por las cuales es importante estudiar
la cultura de otros países? ¿Cómo nos ayuda entender sus productos, prácticas y perspectivas? Las personas tienden a temer lo que no entienden. Esto puede llevar a pensamientos condenatorios (judge as bad), como asociar las calaveras con el mal o el demonio. Cuando nos tomamos el tiempo para comprender lo que las personas creen y cómo esas creencias se manifiestan en su comportamiento (costumbres y tradiciones) y productos, creamos conexiones que conducen a una mentalidad abierta que acepta o tolera ideas diferentes a las nuestras. Las relaciones basadas en el respeto de ideas diferentes a las nuestras ¡pueden conducir a la paz!
9
Saquen la tarea El Palo Volador para estamparla mientras
Ustedes continúan con la información de cómo se celebra el día de los muertos en Guatemala. Pude estampar la tarea del periodo 6 pero se me olvidó el per 4. La estamparé el lunes.
10
La Cultura #4: El día de los muertos en Guatemala
Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Página SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES A Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This table of Contents) SECCIÓN B PRÁCTICAS el 31 de agosto Práctica #1: Los tiempos indicativos y subjuntivos B el 5 de septiembre Práctica # 2: Los tiempos indicativos y subjuntivos B El 13 de septiembre Práctica # 3: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 19 de septiembre Práctica # 4: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 20 de septiembre Práctica # 5: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 24 de octubre Práctica # 6: Pero, Sino, Sino que El 26 de octubre Práctica # 7: Pero, Sino, Sino que el 18 de agosto Lista de temas de gramática que necesitas repasar o aprender el 23 de agosto WS 402 Preterit and Imperfect Compared el 11 de septiembre WS 928 Repaso de los verbos en español el 13 de septiembre WS 951 Repaso: Resumen del significado de todos los tiempos SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL el 1 de septiembre Redacción: Los cambios, las tradiciones y la cultura de CO C el 25 de octubre La Cultura #1: El Día de los Muertos—La diversidad cultural C el 27 de octubre La Cultura #2: Película: El Día de los Muertos el 30 de octubre La Cultura #3:La historia de Halloween El 31 de octubre La Cultura #4: El día de los muertos en Guatemala SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Procedimientos de la clase Folleto de Gramática WS 925 en el revez del folleto de gramática Unused Pases de Tarea DO NOT include your current Crónica! Indice # 1 Sem Cuaderno Español 4—BI
11
El día de los muertos en Guatemala
Pg C Nombre Per __ El 1º-3 de noviembre ESCRIBE lo más importante El día de los muertos en Guatemala La CULTURA #4 Traduce la información con tu compañero y escribe una pregunta que pudiera estar en el examen sobre los datos más importantes y contéstala con información del texto. ¿Quién? ¿Qué? ¿De qué? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?
12
¿Qué has aprendido sobre esta celebración hasta ahora?
13
Uno de los eventos más espectaculares ocurre en la ciudad de Santiago Sacatepéquez, Guatemala. Antiguamente parte del Imperio Maya, observan la festividad al intentar la comunicación directa con los espíritus de los muertos mediante el uso de Barriletes Gigantes o "Cometas Gigantes". Estas son cometas circulares meticulosamente hechas a mano, desde 8‘ de diámetro hasta 35 pies. Son realmente espectaculares. Están hechas de tela, atadas a un marco de bambú y pintadas a mano con temas religiosos y folclóricos. Un desarrollo reciente es también colarse (sneak in) algunas declaraciones políticas. Algunas cometas han sido diseñadas con imágenes que insinúan insatisfacción con la corrupción del gobierno guatemalteco.
14
Se necesitan meses y mucha paciencia para completar uno de estos barriletes, y la construcción generalmente comienza alrededor de julio o antes. Las cometas pueden traer un gran honor a aquellos que las hicieron. Hay premios para las mejores cometas y las más voladoras, pero es la admiración de las multitudes la más codiciada.
15
Se cree que la comunicación con los muertos es posible a través de estas cometas. El día del festival, todos se visten con ropa colorida, van al cementerio local, limpian las tumbas y las cubren con flores. Incluso hay picnics en los sitios de la tumba. Es su manera de honrar a aquellos que ya no están con ellos. Las cometas se llevan al cementerio, pero no se vuelan hasta la noche.
16
Al anochecer, después de que todos hayan comido, las cometas se lanzan con los fuertes vientos otoñales. Las delicadas cometas no duran mucho, se trituran (shred) con bastante facilidad, pero los breves vuelos de estas hermosas creaciones son un espectáculo para la vista. Se cree que las cometas traen mensajes de la vida directa a las almas de los difuntos.
17
Después de los vuelos, los restos de los papalotes se queman, para que los muertos puedan descansar en paz. Todo vuelve a la normalidad hasta que llegue el momento de los preparativos para el festival del próximo año. Las celebraciones están abiertas al público, por lo que en su próxima visita a Guatemala, asegúrese de reservar algo de tiempo en noviembre para presenciar este evento impresionante. RECUERDEN que la VARIEDED DE VOCABULARIO es importante en la comunicación escrita. En este artículo hay 3 palabras diferentes que significan “kite”. ¿Cuáles son?
18
Toda la información junta
Se cree que la comunicación con los muertos es posible a través de estas cometas. El día del festival, todos se visten con ropas coloridas, van al cementerio local, limpian las tumbas y las cubren con flores. Incluso hay picnics en los sitios de la tumba. Es su manera de honrar a aquellos que ya no están con ellos. Las cometas se llevan al cementerio, pero no se vuelan hasta la noche. Toda la información junta Al anochecer, después de que todos hayan comido, las cometas se lanzan con los fuertes vientos otoñales. Las delicadas cometas no duran mucho, se trituran (shred) con bastante facilidad, pero los breves vuelos de estas hermosas creaciones son un espectáculo para la vista. Se cree que las cometas traen mensajes de la vida directa a las almas de los difuntos. Después de los vuelos, los restos de los papalotes se queman, para que los muertos puedan descansar en paz. Todo vuelve a la normalidad hasta que llegue el momento de los preparativos para el festival del próximo año. Las celebraciones están abiertas al público, por lo que en su próxima visita a Guatemala, asegúrese de reservar algo de tiempo en noviembre para presenciar este evento impresionante.
19
CORREGIR la tarea El Palo Volador NO HUBO TIEMPO
20
Es una danza 1. ) _____ mesoamericana, que se realiza en demanda 2
Es una danza 1.) _____ mesoamericana, que se realiza en demanda 2.) _____ de lluvia y fertilidad de los suelos. Antes de cortar 3.) _____ el árbol, del cual proviene el eje o palo 4.) _____ en torno al cual giran los danzantes 5.) _____, se realizan ciertos rituales preparatorios 6.) _____, consistentes en abstinencia sexual, ayuno y libaciones 7.) _____. En la parte superior del palo se coloca una armazón ) _____ giratoria, de cuyas esquinas se desprenden cuatro cuerdas 9) _____ que sirven para atar 10.) _____ de los pies a los bailarines, quienes se lanzan 11.) _____ al vacío y van descendiendo 12.) _____, dando vueltas alrededor del palo, engalanados 13.) _____ con plumas y máscaras 14) _____ que representan aves 15.) _____ , chalchigüis, monedas y cascabeles 16) _____ con ayacastles sonoros como chinchines o maracas. El jefe 17.) _____ de la danza, llamado el mico, es el primero en subir al palo o mástil para dirigir 18.) _____ , desde arriba, el ritual, con toda suerte de monerías. Luego lo hacen los bailarines, quienes, después de atarse la cuerda a la cintura, se dejan caer con los brazos extendidos y las piernas enlazadas a la cuerda, en un descenso circular en el que las vueltas se van ensanchando 19.) _____. Abajo, ___?____ es acompañada con el tun o teponaxtli, flautas y caracoles. Esta ceremonia se practica todavía en Chichicastenango, en Joyabaj y Cubulco, en Guatemala, y en algunos lugares del sur de México. A la llegada de los conquistadores españoles a Mesoamérica, los danzantes iban con trajes hechos con plumas de aves, representando águilas, búhos, cuervos, guacamayas, quetzales, calandrias, etc. Francisco Antonio de Fuentes y Guzmán fue el primer cronista colonial que se refirió a esta danza detalladamente 20.) _____, en la Recordación Florida. Con posterioridad, Rafael Landívar la describió en la Rusticatio Mexicana.
21
El Palo Volador Basándote en el contenido del párrafo #2, ¿A qué se refiere la palabra “quienes”? “…de los pies a los bailarines, quienes se lanzan al vacío…” Verdadero o Falso y justifica con palabras del texto. Las personas dando vueltas representan los pájaros. Escoge la palabra que falta. Abajo, ___?___ es acompañada con el tun o teponaxtli, flautas y caracoles. La danza El cielo Los ángeles El balarín
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.