La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agenda (miércoles) Prueba: Dictado #2 Diario #10 Think, Pair, Share

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agenda (miércoles) Prueba: Dictado #2 Diario #10 Think, Pair, Share"— Transcripción de la presentación:

1 Agenda (miércoles) Prueba: Dictado #2 Diario #10 Think, Pair, Share
CNN Video: Latinos en América (La Herencia) + Notas Boleto de Salida #4 Leer y anotar Artículo: ¿Qué significa ser hispano? Preguntas de comprensión Mensaje Electrónico Noticiero Semanal #2

2 Prueba: Dictado #2 Tendrán 10 minutos para repasar su dictado #2
Después de los 10 minutos, saquen una hoja en blanco y guarden sus cuadernos. En la mesa solo debe de estar su papel, lápiz o lapiceros. Asegúrense de titular su papel con Dictado #2, poner su nombre, apellido, fecha y periodo en la esquina derecha.

3 Hoy es el 6 de septiembre del 2017
Diario #10 Debajo de tu Diario #9, contesta la siguiente pregunta usando oraciones completas. ¿Cuáles son 2 ventajas y 2 desventajas de ser latino y vivir en los Estados Unidos? Explica tus respuestas.

4 Think, Pair, share Asimilación (Assimilation) Enajenación (Alienation)
En su cuaderno, vean y analicen las siguientes palabras. Para cada palabra, nombra 3 palabras que se te vengan a mente cuando las ves. Comparte tus respuestas con tu pareja. Estén listos para compartir con la clase. Asimilación (Assimilation) Enajenación (Alienation) Identidad Cultural (Cultural Identity)

5 En su cuaderno, escriban las siguientes definiciones
Asimilación: adaptarse a una cultura, grupo o nación. Enajenación: Sentirse como que no perteneces a un grupo social o en tu entorno. Identidad Cultural: la percepción de una persona relacionada a la nacionalidad, etnicidad, religión o clase social. Sentirse que perteneces a un grupo.

6 Boleto de salida #4 Debajo de sus Diarios #8-10, contesta la siguiente pregunta usando oraciones completas. ¿Cómo crees que tus padres se han asimilado al estilo de vida en los Estados Unidos? Nombra 4 y explica tus respuestas.

7 Agenda (viernes) Diario #11
Preguntas y discusión del CNN Video: Latinos en América (La Herencia) + Notas Leer y anotar Artículo: ¿Qué significa ser hispano? Preguntas de comprensión Mensaje Electrónico Noticiero Semanal #2

8 Hoy es el 8 de septiembre del 2017
Diario #11 En una hoja en blanco, contesten las siguiente pregunta usando oraciones completas. Un mínimo de 4 oraciones. ¿Piensas que vale la pena criar niños bilingües? ¿Por qué si o no? Den ventajas y expliquen su respuesta.

9 Objetivos Pregunta esencial: ¿Qué impacto tiene la familia, la educación, el trabajo, la comunidad, etc.) en la asimilación? SWBAT practice their listening and writing skills in the target language through a dictation. SWBAT define assimilation, alienation and cultural identity through various activities. SWBAT read, analyze and annotate an article on the topic of assimilation and answer comprehension questions. SWBAT produce a formal response that will help you prepare for the AP exam.

10 La Identidad Personal Y pública Subtema: La Enajenación y la Asimilación
Español 2 y 3

11 CNN Video: Latinos en América (La Herencia) + Notas
El siguiente video es sobre una familia hispana que lucha sobre su identidad cultural. Tomarán notas sobre lo que ven del video Al final del video, las notas serán entregadas a Ms. García Las notas pueden ser escritas en ingles Usen oraciones completas

12 Repaso y discusión del video: Latinos en América (La Herencia)
Con las notas que tomaron el miércoles, contesten las siguientes preguntas usando oraciones completas. Usen la parte de atrás de sus notas. No escriban las preguntas Estén listos para compartir con la clase Al final, entregarán sus notas y preguntas de nuevo.

13 ¿Dónde viven Bill y Betty García
¿Dónde viven Bill y Betty García? Según el programa, ¿qué ventajas ofrece esta ciudad (Nueva York) a su familia? ¿Qué piensan que pudieron haber sacrificado alejándose de Nueva York? ¿Por qué crees que preservar su patrimonio (heritage) latino es una prioridad para Bill y Betty? ¿Cuáles son las prioridades de sus hijos? ¿Qué razones dan Andrew y Brian por su desinterés en su herencia latina? ¿Por qué crees que hay una desconexión entre estos padres e hijos cuando se trata de preservar su cultura latina? ¿Por qué Bill y Betty están tan felices de ir en su viaje? ¿Quién es "Bobbito"? ¿Por qué Andrew y Brian lo consideran "cool"? ¿Por qué Bobbito no está preocupado por la falta de interés de Andrew y Brian por su herencia latina? ¿Cómo Andrew y Brian luchan con su identidad latina? ¿Por qué no era esto un problema para su padre? Betty dice que ella cree que una persona no tiene que elegir entre ser un americano y ser latino. Ella dice, "Usted puede vivir el sueño americano y todavía guardar sus raíces." ¿Crees que es posible sumergirte (diving into) en la cultura americana mientras preservas tu propia identidad cultural? Exprese su razonamiento.

14 Leer y Anotar: ¿Qué significa ser hispano?
Tendrán minutos para leer y anotar la siguiente carta que fue publicada en un periódo escolar. Darán un total de 8 anotaciones Recuerden que sus anotaciones deben ser escritas en un resumen de 1 oración completa. (Pueden ser escritas en ingles) Pueden escribir sus anotaciones en el articulo. Recuerden de numerar sus anotaciones.

15 Preguntas de comprensión
Contesten las siguientes preguntas de comprensión en una hoja separada Usen oraciones completas Asegúrense que pueda leer su letra Pueden encontrar las preguntas de comprensión debajo de la carta editorial Al final, entregarán sus anotaciones y sus preguntas de comprensión Al final, entregarán sus anotaciones y sus preguntas. Asegúrense que pueda leer su letra.

16 La tarea se entregará el lunes. No excepciones El lunes entregarán:
Tarea: Due La tarea se entregará el lunes. No excepciones El lunes entregarán: Sus notas (La herencia) y las preguntas de discusión Sus 8 anotaciones y preguntas de comprensión del articulo ¿qué significa ser hispano?

17 Mensaje Electrónico En el examen de AP Español, hay una sección en donde tendrán que escribir un mensaje electrónico formal. Lean 2 veces el mensaje electrónico. Anoten si es necesario. Ahorra practicarán como escribir un mensaje electrónico formalmente y asegurándose que contesten todas las preguntas. Singan las instrucciones. Su respuesta debe ser de un mínimo de 10 oraciones completas.

18 Noticiero Semanal: Debajo de sus Diarios
Verás y escucharás el reportaje 2 veces y después: Darás un resumen de un mínimo de 8 oraciones usando oraciones completas. Ten las siguientes preguntas en mente para poder ayudarte ¿Qué ocurrió? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Porqué?

19 Miércoles 9/13/17

20 Hoy es el 13 de septiembre del 2017
Diario #12 Debajo de tu Diario #11, contesta las siguientes pregunta usando oraciones completas. Un mínimo de 4 oraciones. Piensa y escribe en alguna vez en donde fuiste estereotipado(a) por la forma en que te vez. Explica en ¿dónde estabas? ¿cómo te sentiste? ¿qué hiciste?

21 Agenda (miércoles) Diario #12 Mensaje Electrónico Ver videos (3)
Notas (Latinos en Hollywood y Black and Latinos) Preguntas de discusión Reflexión Máscara Actividad Máscaras PowerPoint Noticiero Semanal #2

22 Viernes 9/15/17

23 Hoy es el 15 de septiembre del 2017
Diario #13 Debajo de tu Diario #12, contesta las siguientes pregunta usando oraciones completas. Un mínimo de 4 oraciones. ¿Cómo piensas que los latinos pueden romper o terminar con los estereotipos que la sociedad les pone? Explica tu respuesta. Da por lo menos 2 ejemplos.

24 Agenda (viernes) Diario #13
Colectar Mensaje Electrónico y Notas + preguntas de análisis Ver video + Notas (Black y Latinos) Preguntas de análisis Escritura de reflexión Máscara Actividad Máscaras PowerPoint Noticiero Semanal #2

25 Objetivos Pregunta esencial: ¿Qué impacto tiene la familia, la educación, el trabajo, la comunidad, etc.) en la asimilación? SWBAT analyze and reflect on the stories of those presented and how their culture, language, and life struggles has influenced their identity.  SWBAT produce a reflection of how they view themselves through a mask activity. SWBAT Talk about the images presented and stereotypes that exist for Hispanics in the US.

26 La Identidad Personal Y pública Subtema: La Enajenación y la Asimilación
Español 2 y 3

27 Video (Black y Latinos)
Verán 2 mini videos diferentes sobre como la cultura ha influido a Latinos en Hollywood. Tomarán notas sobre los siguientes videos: Latinos en Hollywood Black and Latinos Asegúrense de completar las cajitas con datos importantes sobre los videos. Después de cada video, tendrán preguntas de análisis.

28 Preguntas de discusión: Latinos en Hollywood
Detrás de tus notas de “Latinos en Hollywood”, contesta las siguientes preguntas usando oraciones completas. No copees la pregunta. 1. ¿Quién es Jesse García? ¿Cómo describe su experiencia como actor latino en Hollywood? Explica tu respuesta 2. ¿Qué es un estereotipo? ¿Cuáles son algunos roles estereotipados que Jesse García y Lupe Ontiveros han desempeñado? De acuerdo con el programa, ¿por qué algunos artistas latinos acordaron jugar estos papeles? 3. ¿Qué otros artistas latinos famosos aparecen en este segmento? Nombra 2 diferentes. ¿Cuáles son algunos de los logros de cada uno de estos artistas? ¿Cómo ha contribuido cada uno a la percepción positiva de los latinos en los Estados Unidos? 4. ¿Cómo crees que los estereotipos pueden afectar la comprensión cultural? ¿Qué crees que se puede hacer para combatir (fight) los estereotipos en la televisión y en las películas?

29 Pregunta de reflexión En una hoja en blanco, lean y reflejen en las siguientes preguntas. Contesten las preguntas en un total de 8 oraciones. Recuerden de usar oraciones completas. Reflexiona sobre las historias de los presentados y cómo su cultura, idioma y las luchas de la vida han influido en su identidad. Habla sobre las imágenes presentadas y los estereotipos que existen para los hispanos en los Estados Unidos.

30 Máscara Actividad Esta actividad está diseñada para ayudarte a reflejar sobre estas preguntas. Por medio de esta actividad: Harás una mascara para revelar a todos un aspecto de tu personalidad que te define. La mascara representará: tu identidad: ¿cómo eres? ¿quién eres? la persona quien realmente eres debes de llenar la mascara con símbolos se creativo y agrégale color

31 Trabajos que Entregar al final de la clase
Notas de video + preguntas de análisis Reflexión Máscara Actividad Diarios #11-13 Recuerden que tienen su Dictado #3 el lunes

32 miércoles 9/20/17

33 Hoy es el 20 de septiembre del 2017
Diario #14 Debajo de tu Diario #13, copea la oración y conjuga el verbo en la forma correcta usando el presente. Quédense con sus Diarios el viernes los colectaré. Él siempre __________ (decir) la verdad. Yo no _________ (hacer) nunca los deberes. Nosotros ___________ (ser) de Madrid. El domingo María y Antonio _________ (ir) al partido de fútbol. Esta casa _________ (costar) demasiado dinero.

34 Agenda (miércoles) Diario #14 Corregir Dictado #3 Máscara Actividad
Máscaras PowerPoint Boleto de Salida

35 Objetivos Pregunta esencial: ¿Qué impacto tiene la familia, la educación, el trabajo, la comunidad, etc.) en la asimilación? SWBAT analyze and reflect on the stories of those presented and how their culture, language, and life struggles has influenced their identity.  SWBAT produce a reflection of how they view themselves through a mask activity and PowerPoint presentation.

36 Máscara Actividad Esta actividad está diseñada para ayudarte a reflejar sobre estas preguntas. Por medio de esta actividad: Harás una mascara para revelar a todos un aspecto de tu personalidad que te define. La mascara representará: tu identidad: ¿cómo eres? ¿quién eres? la persona quien realmente eres debes de llenar la mascara con símbolos se creativo y agrégale color

37 Presentación Oral Tendrás que:
Harás una presentación en PowerPoint (Google Slides, PowerPoint o Prezi) sobre tu identidad. Esta presentación será presentada a la clase comenzado la próxima semana. Sean creativos. Cada diapositiva (Slide) debe tener por lo menos 1 a 2 imágenes, y 6 bullet points explicando tu identidad. Recuerden de usar oraciones completas. Tendrás que: Slide #1: Agregar un titulo, nombre, apellido, periodo y fecha Slide #2: Describir tu personalidad y mencionar factores que te definen Slide #3: Hablar sobre la imagen que proyectas a tu sociedad, tu familia y a tus amistades. Slide #4: Explicar como crees que la gente te visualizan (te ven). Slide #5: Menciona las maneras en las cuales tu familia, tus amistades y la sociedad han influido tu identidad. Slide #6: Subir la foto de tu mascara y hablar sobre ella. Explica como representa tu identidad. Slide#7: Escoger una canción (español o ingles) con la cual te identificas. Explicarás por qué te identificas con ella y con cual sección te identificas. (Ten cuidado que la canción no tenga malas palabras) Presentación Oral

38 Boleto de Salida


Descargar ppt "Agenda (miércoles) Prueba: Dictado #2 Diario #10 Think, Pair, Share"

Presentaciones similares


Anuncios Google