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Publicada porInmaculada Vargas Castellanos Modificado hace 6 años
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Excel INTEGRANTES : DAYANNA ZUÑIGA MOYA LUANA QUIROS GRANADOS
D´ANGELO FLORES MORA EDWIN CRUZ BONILLA STEPHANIE PILARTE ESCOBAR
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Sumario TABULACION DE DATOS VARIABLES CUALITATIVAS
VARIABLES CUANTITATIVAS FORMULAS EN GENERAL MATEMATICAS LÓGICAS BÚSQUEDA Y REFERENCIA DE FECHA Y HORA DE TEXTO INGENIERIA CUBOS MACROS LENGUAJE DE PROGRAMACION
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PROGRAMACION EN VBA SUBRUTINAS DE VBA VARIABLES EN VBA GRAFICOS COLUMNAS AGRUPADAS Y EN 3D LÍNEA Y LÍNEA CON MARCADORES LÍNEAS 3D GRAFICOS CIRCULARES GRAFICOS DE COTIZACIONES GRAFICOS DE SUPERFICIE GRAFICOS DE ANILLOS GRAFICOS DE BURBUJAS GRAFICOS RADIALES
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TABLAS DINÁMICAS INTERCOMUNICACIÓN DE TABLAS COMO CREAR UNA TABLA EN EXCEL INTERCOMUNICACIÓN DE TABLAS ENTRE UN MISMO LIBRO INTERCOMUNICACIÓN DE TABLAS EN DIFERENTES DOCUMENTOS FIJACIÓN DE REFERENCIAS EN EXCEL
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TABULACIÓN DE DATOS
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Variables cualitativas
Muestra, atributos, categorías o características de un dato a investigar Toman valores no numéricos. Para tener una idea de datos recogidos, pueden contabilizarse las diferentes ocurrencias de los de los distintos valores, se dividen en 2: Frecuencia relativa: Nos indica las ocurrencias de un dato o valor determinado, pero no nos indica la proporción o tamaño relativo respecto a los otros valores
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Frecuencia absoluta: es el número de apariciones en que se muestra un determinado valor de una variable. Muestran datos a una mayor escala y mejor estructurado.
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Variable cuantitativa
Es la que se expresa mediante un número, por lo tanto se pueden realizar operaciones aritméticas con ellas.
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FÓRMULAS
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MATEMÁTICAS
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SUMA Tal como su nombre lo indica, sumar un grupo de celdas, o incluso filas y columnas enteras.
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CONTAR Permite contar la cantidad de celdas en una selección que tienen números. Las celdas vacías o con texto son ignoradas. Muchas veces tenemos planillas con datos incompletos y se necesita contar solamente los datos y no el total de celdas.
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CONTARA Similar a CONTAR pero cuenta no solamente las celdas con números sino todas las celdas no vacías (es decir, pueden contener también texto).
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CONTAR.SI Permite contar elementos que cumplen un cierto criterio. Este criterio puede ser por ejemplo que las celdas sean iguales a un cierto valor, o que sean mayor/menos que un valor, o que sean iguales que algún texto, etc.
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SUMAR.SI Permite realizar una suma o un promedio solamente para los valore que cumplen una condición. Las condiciones que se pueden ingresar siguen el mismo formato que las condiciones utilizadas en CONTAR.SI y el SI.
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ALEATORIO.ENTRE Muchas veces se necesita llenar una tabla con números distintos de manera rápida, solamente para mostrar algo y nos pasamos un buen rato escribiendo número uno a uno y tratando de que sean distintos entre sí.
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LÓGICAS
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SI Permite tener un valor u otro en la celda dependiendo de una cierta condición. Las condiciones son similares a lo que se puede hacer con la fórmula CONTAR.SI. Por ejemplo, podemos tener las notas de un alumno en un listado, y si el promedio es mayor o menor que un cierto límite, podemos escribir “aprobado” o “reprobado” para el alumno:
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No La función NO cambia el valor lógico VERDADERO por FALSO y el FALSO por VERDADERO. Sea un conjunto de valores lógicos (VERDADERO y FALSO) que nos permite invertirlos. Para ello se utiliza la fórmula NO de la siguiente manera:
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O La única manera en que la función O devuelva el valor FALSO es que todas las expresiones lógicas sean falsas. Si al menos una expresión es verdadera entonces el resultado de la función O será VERDADERO.
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Ejemplos de la función O
Para comprobar el comportamiento de la función O haremos un ejemplo sencillo con la siguiente fórmula: =O(1=2, 3>4, 5<>5, 7<=6, 8>=9) Si analizas con detenimiento cada una de las expresiones verás que todas son falsas y por lo tanto la función O devolverá el valor FALSO.
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Y Nos permitirá evaluar varias expresiones lógicas y saber si todas ellas son verdaderas. Será suficiente con que cualquiera de las expresiones sea falsa para que el resultado de la función también sea FALSO. Ya que todas las expresiones son verdaderas, la función Y devolverá también el valor VERDADERO.
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XO Se comporta de una manera diferente ya que nos devolverá el valor verdadero cuando solo una expresión, dentro de todas las expresiones evaluadas, sea verdadera.
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BÚSQUEDA Y REFERENCIA
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BUSCARV Permite buscar un valor específico en la primera columna de una tabla, y retornar el valor en la misma fila para otra columna diferente. Tenemos un listado con alumnos y sus notas en cada evaluación. Queremos obtener la nota que la alumna”Sofia” obtuvo en la tercera evaluación, entonces utilizamos la siguiente fórmula:
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BUSCARH Similar a BUSCARV pero utilizando la misma analogía en sentido horizontal. Es decir buscamos un valor en la primera celda de la tabla, y luego obtenemos el valor de la celda ubicada en la misma columna que nuestro índice, con el número de fila ingresado: Ejemplo, tenemos las ventas de distintos productos, y queremos saber el total que se vendió para el producto “jabón” en el cuarto mes:
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AREAS Da como resultado el número de rangos a los que hagas referencia dentro de la función. También acepta referencias a una celda. En este ejemplo vamos a ver cómo podemos ingresar de forma correcta los rangos dentro del argumento a partir de la siguiente tabla:
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COLUMNAS Obtiene el número de columna de la celda especificada
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ELEGIR Recibe una lista de valores y nos permite elegir algún elemento de dicha lista con solo especificar la posición del elemento que necesitamos. Podemos especificar hasta 254 valores en la lista entregada a la función. Como resultado de esta fórmula obtendremos el valor “uno” porque el primer argumento de la función indica que necesitamos la posición número 1. Ahora observa lo que sucede cuando hacemos que el primer argumento de la función ELEGIR sea una referencia a una celda:
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Transponer Para iniciar con este ejemplo debo seleccionar el rango de celdas que será transpuesto y copiarlo al Portapapeles. Posteriormente hacer clic derecho sobre la celda destino y seleccionar el comando Transponer dentro de las Opciones de pegado.
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El resultado de la acción será el siguiente:
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FÓRMULAS DE FECHA Y HORA
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Ahora Devuelve la fecha y hora actuales del sistema.
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Año Devuelve el número de año de una fecha que sea especificada como argumento de la función. De esta manera, el único argumento de la función es la fecha de la que deseamos conocer el año.
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Días Devuelve el número de día de una fecha y que estará expresado como un número entero entre 1 y 31. La función DIA tiene solamente un argumento que es el número de serie de la fecha a analizar.
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Dias.lab Nos ayuda a obtener el número de días laborables entre dos fechas determinadas. La función DIAS.LAB nos permite especificar un conjunto de días de vacaciones que serán excluidos de los días laborables contabilizados.
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DIAS.LAB.INTL Tiene cuatro argumentos que nos permiten personalizar adecuadamente la manera en como deseamos contar los días laborables. Fecha_inicial (obligatorio): Fecha donde se inicia el conteo de los días laborables. Fecha_final (obligatorio): Fecha final del conteo de días laborables. Fin_de_semana (opcional): Número que especifica el día o días que serán considerados como el fin de semana. Días_no_laborables (opcional): Conjunto de una o varias fechas que indican los días no laborables.
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El número 11 en el tercer argumento de la función hará que se consideren sólo los domingos como el fin de semana. Observa el resultado de la función recién escrita.
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A continuación muestro la lista completa de números válidos para el tercer argumento de la función DIAS.LAB.INTL
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DIAS360 Devuelve el número de días entre dos fechas utilizando un año de 360 días.
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DIASEM Para conocer el día de la semana que corresponde a la fecha “14/02/2012” podemos utilizar la función DIASEM de la siguiente manera:
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Mes Nos permite obtener el número de mes de una fecha proporcionada. La función MES devolverá un número entero entre 1, que representa el mes de enero, y 12 que representa al mes de diciembre.
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Obtener el nombre del mes
Si deseas mostrar en una celda el nombre del mes en lugar de su número, podemos utilizar la función TEXTO dando un formato especial a una fecha. En la siguiente imagen puedes observar que en la celda B1 aplico el formato “mmmm” a la fecha de la celda A2:
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Texto
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CONCATENAR Permite unir dos o más cadenas de texto en una sola celda. Por ejemplo tenemos una columna “nombres” y otra “apellidos”, y queremos crear una tercera columna llamada “nombre completo”. En este caso queremos unir el nombre con el apellido, y además poner un espacio entremedio. Se haría de la siguiente manera:
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Espacios Remueve los espacios de un texto a excepción del espacio sencillo entre cada palabra. Si tenemos una base de datos en Excel muy grande y removemos los espacios excedentes de los textos podremos contribuir a minimizar el tamaño del archivo.
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Extrae Nos ayuda a extraer caracteres que pertenecen a una cadena de texto. Lo único que debemos proporcionar es el número de caracteres que deseamos extraer y su punto de inicio dentro de la cadena de texto.
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Igual Compara dos cadenas de texto y nos dice si son iguales. Hace diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
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MONEDA Convierte un número a formato texto y le agrega el símbolo de moneda.
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Ingeniería
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BINARIO A DECIMAL
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BINARIO A HEXADECIMAL
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BINARIO A OCTAL
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Cubo Ayudan a obtener información de un cubo OLAP y colocar la información directamente en una hoja de Excel. De esta manera podemos combinar el potencial de las funciones de Excel y su motor de cálculo junto con los beneficios de un repositorio de datos multi-dimensional. Con las funciones de cubo podemos buscar datos de un cubo de OLAP como miembros, conjuntos, propiedades o valores y mezclarlos con otros cálculos y fórmulas de Excel.
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MACROS
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Nos permiten automatizar tareas que realizamos cotidianamente de manera que podamos ser más eficientes en nuestro trabajo. Una macro no es más que una serie de comandos o instrucciones que permanecen almacenados dentro de Excel y que podemos ejecutar cuando sea necesario y cuantas veces lo deseemos. Por ejemplo, si todas las mañanas creas un reporte de ventas y en ese reporte siempre das el mismo formato a los textos, se podría crear una macro para que lo haga automáticamente por ti. Las macros se utilizan principalmente para eliminar la necesidad de repetir los pasos de aquellas tareas que realizas una y otra vez.
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Lenguaje de programación
Las macros se escriben en un lenguaje de computadora especial que es conocido como Visual Basic for Applications (VBA). Este lenguaje permite acceder a prácticamente todas las funcionalidades de Excel y con ello también ampliar la funcionalidad del programa.
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Programando en VBA Es un lenguaje de programación que permite extender las habilidades del programa para cubrir nuestros requerimientos. Utilizando VBA se pueden desarrollar nuevos algoritmos para analizar la información o para integrar a Excel con alguna otra aplicación como Microsoft Access.
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SUBRUTINAS EN VBA conjunto de instrucciones que se ejecutarán una por una hasta llegar al final de la subrutina que está especificado por la instrucción End Sub.
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Variables en VBA Cuando programamos en VBA frecuentemente necesitamos un lugar para almacenar el resultado de alguna operación. Las variables en VBA son utilizadas para guardar valores y su tipo dependerá de la clase de dato que deseamos guardar dentro de ellas.
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Variables de tipo entero
r x = 6 Variables de tipo entero Las variables de tipo entero son utilizadas para guardar números enteros. Debemos utilizar la palabra clave Integer para declarar una variable de este tipo. Dim x As Integer x = 6 En la primera instrucción estoy declarando la variable con el nombre “x” y estoy indicando que será del tipo Integer. “Declarar una variable” significa avisar a Excel sobre la existencia de dicho repositorio para guardar información. En la segunda instrucción asigno el valor 6 a la variable “x”.
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Variables de tipo doble
Las variables de tipo doble pueden almacenar números con el doble de precisión incluyendo números decimales. La palabra clave para este tipo de variables es Double Dim x As Double x =
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Variables de tipo texto
Una variable de tipo texto se declara con la palabra clave String. En el siguiente código declararé la variable libro y posteriormente le asignaré un valor. Dim libro As String libro = "Programación en Excel"
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Variables de tipo lógico
Una variable de tipo lógico es aquella que puede almacenar solamente dos valores: falso o verdadero. La palabra clave para definir estas variables es Boolean. Dim continuar As Boolean continuar = True La primera línea declara la variable “booleana” y en la segunda le asignamos un valor. Solamente podemos asignar dos valores a este tipo de variables: True (verdadero) y False (falso).
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GRÁFICOS
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Columnas agrupadas y columnas agrupadas en 3D
Los gráficos de columnas agrupadas comparan valores entre categorías. Un gráfico de columnas agrupadas muestra valores en rectángulos verticales en 2D. Un gráfico de columnas agrupadas en 3D simplemente muestra los datos con perspectiva 3D; no se usa un tercer eje de valores (eje de profundidad).
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Puede utilizar un tipo de gráfico de columna agrupada cuando tiene categorías que representan:
Rangos de valores (por ejemplo, recuentos de elementos). Disposiciones de escala específicas (por ejemplo, una escala de Likert con entradas, como totalmente de acuerdo, de acuerdo, neutral, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo). Nombres que no se encuentran en ningún orden específico (por ejemplo, nombres de artículos, nombres geográficos o los nombres de personas).
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Cilindro, cono y pirámide
Los gráficos de cilindros, conos y pirámides están disponibles en los mismos tipos de gráficos agrupados, apilados, 100% apilados y en 3D proporcionados para gráficos de columnas rectangulares, y muestran y comparan datos de la misma manera. La única diferencia es que estos tipos de gráficos muestran formas de cilindro, cono y pirámide en lugar de rectángulos.
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• Línea y línea con marcadores
Ya sea que se muestren con marcadores (para indicar valores de datos individuales) o sin ellos, los gráficos de líneas son útiles para mostrar tendencias en el tiempo o categorías ordenadas, especialmente cuando hay muchos puntos de datos y el orden en que se presentan es importante. Si hay muchas categorías o los valores son aproximados, utilice un gráfico de líneas sin marcadores.
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Una gráfica lineal se utiliza para representar series de datos que han sido recolectados en un tiempo específico. Los datos se representan en una gráfica en intervalos de tiempo y se dibuja una línea conectando los puntos resultantes. Es útil al mostrar tendencias de comportamiento de un evento o proceso (incrementos, decrementos o tendencias sin variación). Permite visualizar cambios que sufren los procesos en un período de tiempo o comparar el desempeño obtenido después de implementar una solución
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• Línea apilada y línea apilada con marcadores
Ya sea que se muestren con marcadores (para indicar valores de datos individuales) o sin ellos, los gráficos de líneas apiladas permiten mostrar la tendencia de la contribución que hace cada valor a lo largo del tiempo o categorías ordenadas; pero como no es fácil ver que las líneas están apiladas, tal vez convenga usar otro tipo de gráfico de líneas o un gráfico de áreas apiladas.
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• Línea 100% apilada y línea 100% apilada con marcadores
Ya sea que se muestren con marcadores (para indicar valores de datos individuales) o sin ellos, los gráficos de líneas 100% apiladas son útiles para mostrar la tendencia del porcentaje con que cada valor contribuye en el tiempo o categorías ordenadas. Si hay muchas categorías o los valores son aproximados, use un gráfico de líneas 100% apiladas sin marcadores.
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Líneas 3D Los gráficos de líneas 3D muestran cada fila o columna de datos como una cinta de opciones 3D. Un gráfico de líneas 3D tiene ejes horizontal, vertical y de profundidad que puede modificar.
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Gráficos circulares En un gráfico circular se pueden representar datos contenidos en una columna o una fila de una hoja de cálculo. Los gráficos circulares muestran el tamaño de los elementos de una puntos de datos, en proporción a la suma de los elementos. Los puntos de datos de un gráfico circular se muestran como porcentajes del total del gráfico circular.
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Piense en utilizar un gráfico circular cuando:
Sólo tenga una serie de datos que desee trazar. Ninguno de los valores que desea trazar son negativos. Casi ninguno de los valores que desea trazar son valores cero. No tiene más de siete categorías. Las categorías representan partes de todo el gráfico circular.
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Los gráficos circulares tienen los siguientes subtipos de gráfico:
Circular y circular en 3D Los gráficos circulares muestran la contribución de cada valor a un total con un formato 2D o 3D. Puede extraer manualmente sectores de un gráfico circular para destacarlos.
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• Circular con subgráfico circular y circular con subgráfico de barras
Los gráficos circulares con subgráfico circular o subgráfico de barras son gráficos circulares con valores definidos por el usuario que se extraen del gráfico circular principal y se combinan en un gráfico secundario, circular o de barras apiladas. Estos tipos de gráficos son útiles cuando desea que los sectores pequeños del gráfico circular principal se distingan más fácilmente.
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• Circular seccionado y circular seccionado en 3D
Los gráficos circulares seccionados muestran la contribución de cada valor a un total, al mismo tiempo que destacan valores individuales. Los gráficos circulares seccionados se pueden mostrar en formato 3D. Puede cambiar la configuración de la división en secciones para cada sector por separado y para todos ellos, pero no puede mover manualmente los sectores de un gráfico circular seccionado. Si desea extraer los sectores manualmente, utilice un gráfico circular o un gráfico circular 3D.
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Gráficos de barras Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de barras. Los gráficos de barras muestran comparaciones entre elementos individuales.
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Piense en utilizar un gráfico de barras cuando:
Las etiquetas de eje son largas. Los valores que se muestran son duraciones. Los gráficos de barras tienen los siguientes subtipos de gráfico: Barra agrupada y barra agrupada en 3D Los gráficos de barras agrupadas comparan valores entre categorías. En un gráfico de barras agrupadas, las categorías se suelen organizar a lo largo del eje vertical, mientras que los valores lo hacen a lo largo del horizontal. Un gráfico de barras agrupadas en 3D muestra rectángulos horizontales en formato 3D; no presenta los datos en tres ejes.
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• Barra apilada y barra apilada en 3D
Los gráficos de barras apiladas muestran la relación de elementos individuales con el conjunto. Un gráfico de barras apiladas en 3D muestra rectángulos horizontales en formato 3D; no presenta los datos en tres ejes.
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Barras 100% apiladas y barras 100% apiladas en 3D
Este tipo de gráfico compara el porcentaje con que cada valor contribuye a un total entre categorías. Un gráfico de barras 100% apiladas en 3D muestra rectángulos horizontales en formato 3D; no presenta los datos en tres ejes.
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Cilindro, cono y pirámide horizontales
Estos gráficos están disponibles en los mismos tipos de gráficos agrupados, apilados y 100% apilados que se proporcionan para los gráficos de barras rectangulares. Muestran y comparan los datos de la misma forma. La única diferencia es que estos tipos de gráfico muestran formas cilíndricas, cónicas y piramidales en lugar de rectángulos horizontales.
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Gráficos de área Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de área. Los gráficos de área destacan la magnitud del cambio en el tiempo y se pueden utilizar para llamar la atención hacia el valor total en una tendencia. Por ejemplo, se pueden trazar los datos que representan el beneficio en el tiempo en un gráfico de área para destacar el beneficio total. Al mostrar la suma de los valores trazados, un gráfico de área también muestra la relación de las partes con un todo.
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Los gráficos de área tienen los siguientes subtipos de gráfico:
Áreas en 2D y 3D Tanto si se presentan en 2D como en 3D, los gráficos de áreas muestran la tendencia de los valores en el tiempo u otros datos de categoría. Los gráficos de áreas 3D usan tres ejes (horizontal, vertical y profundidad) que se pueden modificar. Como norma, considere la posibilidad de utilizar un gráfico de líneas en lugar de un gráfico de áreas no apilado, ya que los datos de una serie pueden quedar ocultos por los de otra.
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• Áreas apiladas y áreas apiladas en 3D
Los gráficos de áreas apiladas muestran la tendencia de la contribución de cada valor a lo largo del tiempo u otros datos de categoría. Un gráfico de áreas apiladas en 3D se presenta de la misma forma, aunque utiliza una perspectiva 3D. Una perspectiva 3D no es un verdadero gráfico 3D: no se emplea un tercer eje de valores (eje de profundidad).
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Áreas 100% apiladas y áreas 100% apiladas en 3D
Los gráficos de áreas 100% apiladas muestran la tendencia del porcentaje con que cada valor contribuye a lo largo del tiempo u otros datos de categoría. Un gráfico de áreas 100% apiladas en 3D se presenta de la misma forma, pero utiliza una perspectiva 3D. Una perspectiva 3D no es un verdadero gráfico 3D: no se emplea un tercer eje de valores (eje de profundidad).
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Gráficos de tipo XY (Dispersión)
Se pueden trazar datos que se organizan en columnas y filas de una hoja de cálculo en un gráfico de tipo XY (dispersión). Los gráficos de dispersión muestran la relación entre los valores numéricos de varias series de datos o trazan dos grupos de números como una serie de coordenadas XY. Un gráfico de dispersión tiene dos ejes de valores y muestra un conjunto de datos numéricos en el eje horizontal (eje X) y otro en el eje vertical (eje Y). Combina estos valores en puntos de datos únicos y los muestra en intervalos irregulares o agrupaciones. Los gráficos de dispersión se utilizan por lo general para mostrar y comparar valores numéricos, por ejemplo datos científicos, estadísticos y de ingeniería.
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Piense en utilizar un gráfico de dispersión cuando:
Desea cambiar la escala del eje horizontal. Desea convertir dicho eje en una escala logarítmica. Los espacios entre los valores del eje horizontal no son uniformes. Hay muchos puntos de datos en el eje horizontal.
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Desea mostrar eficazmente datos de hoja de cálculo que incluyen pares o conjuntos de valores agrupados y ajustar las escalas independientes de un gráfico de dispersión para revelar más información acerca de los valores agrupados. Desea mostrar similitudes entre grandes conjuntos de datos en lugar de diferencias entre puntos de datos. Desea comparar muchos puntos de datos sin tener en cuenta el tiempo; cuantos más datos incluya en un gráfico de dispersión, mejores serán las comparaciones que podrá realizar.
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Para organizar los datos de una hoja de cálculo para un gráfico de dispersión, debería colocar los valores de X en una fila o columna y, a continuación, escribir los valores y correspondientes en las filas o columnas adyacentes.
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Los gráficos de dispersión tienen los siguientes subtipos de gráfico:
Dispersión con sólo marcadores Este tipo de gráfico compara pares de valores. Use un gráfico de dispersión con marcador de datos pero sin líneas cuando tenga muchos puntos de datos y las líneas de conexión dificulten la lectura de los datos. También puede usar este tipo de gráfico cuando no haya necesidad de mostrar la conexión entre los puntos de datos.
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• Dispersión con líneas suavizadas y dispersión con líneas suavizadas y marcadores Este tipo de gráfico muestra una curva suavizada que conecta los puntos de datos. Las líneas suavizadas se pueden mostrar con o sin marcadores. Use una línea suavizada sin marcadores si hay muchos puntos de datos.
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• Dispersión con líneas rectas y dispersión con líneas rectas y marcadores Este tipo de gráfico muestra líneas de conexión rectas entre los puntos de datos. Las líneas rectas se pueden mostrar con o sin marcadores.
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Gráficos de cotizaciones
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Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas en un orden específico en una hoja de cálculo en un gráfico de cotizaciones. Como su nombre implica, un gráfico de cotizaciones se utiliza con mayor frecuencia para mostrar la fluctuación de los precios de las acciones. Sin embargo, este gráfico también se puede utilizar para datos científicos. Por ejemplo, podría utilizar un gráfico de cotizaciones para indicar la fluctuación de las temperaturas diarias o anuales. Debe organizar los datos en el orden correcto para crear gráficos de cotizaciones.
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La forma en que se organizan los datos de cotizaciones en la hoja de cálculo es muy importante. Por ejemplo, para crear un gráfico sencillo de cotizaciones de máximos, mínimos y cierre, debería organizar los datos en columnas, con Máximos, Mínimos y Cierre como encabezados de columnas en ese orden.
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Los gráficos de cotizaciones tienen los siguientes subtipos de gráfico:
Máximos, mínimos y cierre Este tipo de gráfico se suele utilizar para ilustrar el precio de los valores. Necesita tres series de valores en el siguiente orden: máximos, mínimos y cierre.
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Apertura, máximos, mínimos y cierre Este tipo de gráfico de cotizaciones necesita cuatro series de valores en el orden correcto (apertura, máximos, mínimos y cierre).
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Volumen, máximos, mínimos y cierre Este tipo de gráfico de cotizaciones necesita cuatro series de valores en el orden correcto (volumen, máximos, mínimos y cierre). Mide el volumen mediante dos ejes de valores: uno para las columnas que miden el volumen y otro para el precio de los valores.
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Volumen, apertura, máximos, mínimos y cierre Este tipo de gráfico de cotizaciones necesita cinco series de valores en el orden correcto (volumen, apertura, máximos, mínimos y cierre).
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Gráficos de superficie
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Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de superficie. Un gráfico de superficie es útil cuando busca combinaciones óptimas entre dos conjuntos de datos. Como en un mapa topográfico, los colores y las tramas indican áreas que están en el mismo rango de valores. Puede utilizar un gráfico de superficie cuando ambas categorías y series de datos sean valores numéricos.
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Los gráficos de superficie tienen los siguientes subtipos de gráfico:
Superficie 3D Los gráficos de superficie 3D muestran las tendencias de los valores a través de dos dimensiones en una curva continua. Las bandas de color de un gráfico de superficie no representan las series de datos, sino la distinción entre los valores. Este gráfico muestra una vista en 3D de los datos, que se puede imaginar como una hoja de goma estirada sobre un gráfico de columnas 3D. Se suele utilizar para mostrar relaciones entre grandes cantidades de datos que, de otra forma, podrían resultar difíciles de ver.
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Trama de superficie 3D Cuando se representa sin color en la superficie, un gráfico de superficie 3D se denomina gráfico de trama de superficie 3D. Este gráfico sólo muestra las líneas. Un gráfico de superficie 3D que se representa sin bandas de color en la superficie se denomina gráfico de trama de superficie 3D. Este gráfico sólo muestra las líneas.
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Contorno Los gráficos de contorno son gráficos de superficie vistos desde arriba, algo parecido a los mapas topográficos 2D. En un gráfico de contorno, las bandas de color representan rangos concretos de valores. Las líneas de un gráfico de contorno conectan puntos interpolados de igual valor.
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Contorno reticular Los gráficos de contorno reticular también son gráficos de superficie vistos desde arriba. No tienen bandas de color en la superficie y sólo muestran las líneas.
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Gráficos de anillos
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En un gráfico de anillos se pueden representar datos organizados únicamente en columnas o en filas de una hoja de cálculo. Al igual que un gráfico circular, un gráfico de anillos muestra la relación de las partes con un todo pero puede contener más de una serie de datos.
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Los gráficos de anillos tienen los siguientes subtipos de gráfico:
Anillos Los gráficos de anillos muestran los datos en anillos, donde cada anillo representa una serie de datos. Si se muestran porcentajes en etiquetas de datos, cada anillo totalizará el 100%.
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Anillos seccionados De manera muy similar a los gráficos circulares seccionados, los gráficos de anillos seccionados muestran la contribución de cada valor a un total mientras se destacan los valores individuales, pero pueden contener más de una serie de datos.
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Gráficos de burbujas
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En un gráfico de burbujas, se pueden trazar los datos que se organizan en columnas en una hoja de cálculo de manera que los valores x se muestran en la primera columna y los valores y correspondientes y los valores de tamaño de burbuja se muestran en columnas adyacentes. Por ejemplo, organizaría los datos como se muestra en el siguiente ejemplo.
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Gráficas radiales
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Un gráfico radial, también conocido como gráfico de araña o de estrella a causa de su aspecto, representa los valores de cada categoría a lo largo de un eje independiente que se inicia en el centro del gráfico y finaliza en el anillo exterior.
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Ejercicios realice la siguiente practica
GRAFICO POR AÑOS Deseamos crear 4 gráficos (uno por cada país) que nos permita comparar las ventas en los diferentes años. 1. Insertar un gráfico para España, años 2007, 2008, 2009 y 2010. 2. Insertar un gráfico para Francia, años 2007, 2008, 2009 y 2010. 3. Insertar un gráfico para Alemania, años 2007, 2008, 2009 y 2010.
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TABLAS DINÁMICAS
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Las tablas dinámicas en Excel permiten agrupar datos en una gran cantidad de maneras diferentes para poder obtener la información que necesitamos. También nos ayudan a mostrar un dato que necesitemos de una forma más específica Siempre tenemos que tener como base alguna planilla o base de datos para poderla mostrar en la tabla dinámica
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Como se hace una tabla dinámica?
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Audi
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INTERCOMUNICACIÓN DE TABLAS
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PROPÓSITO Es evitar la complicación de estar digitando tablas con contenidos que van a llegar al mismo punto. Por ejemplo si un empresario necesita tener el control de los productos vendidos en cada mes y al final obtener un resultado de todo lo vendido pero siguiendo el mismo formato en la cuenta de cada mes, la intercomunicación de tablas será la opción más fácil y ordenada de obtener esos resultados.
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Cómo crear una tabla en Excel Para crear una tabla en Excel, lo primero que debes hacer es ingresar los títulos de columna. Así que haz clic en la celda en blanco en donde deseas introducir la nueva tabla e ingresa los títulos de columna
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Pueden ser: No. de empleado, Departamento, Nombre, Apellido, etc
Pueden ser: No. de empleado, Departamento, Nombre, Apellido, etc. Los títulos de columna deben aparecer siempre en una sola fila y sin celdas vacías entre ellos.
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Ahora puedes comenzar a ingresar los datos justo por debajo de los títulos de columna que acabas de crear:
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Como puedo hacer una intercomunicación de Tablas en un mismos documento pero en diferentes hojas?
Cree su tabla en la hoja 1. Como se muestra en el siguiente ejemplo
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2.Crear una segunda hoja
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En la hoja 2 seleccione la celda que va a comunicarse con la hoja 1, y escriba el signo de igual.
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Seleccione la celda de la hoja 1 que va a intercomunicar
Seleccione la celda de la hoja 1 que va a intercomunicar. En este caso tomaremos la celda de gastos. Presionamos la tecla Enter
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Automáticamente aparecerá en la hoja 2
Automáticamente aparecerá en la hoja 2. Y si quedo bien intercomunicado deberá aparecer la misma palabra que tiene la celda seleccionada de la hoja 1 Para comprobar que este correcta la intercomunicación entre tablas deberá aparecer la siguiente formula al seleccionar la celda que intercomunicamos: =hoja1!D2.
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En la tabla de la hoja 1 tendremos que cambiar la palabra “GASTOS” por “EGRESOS” pero lo haremos desde la tabla 1 en la hoja 1, para que todos las hojas cambien.
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En la hoja 2 cambiara la palabra
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Intercomunicación de tablas en diferentes documentos
¿Cómo puedo hacer una intercomunicación de Tablas en diferentes documentos? Teniendo los conocimientos de lo anterior podremos realizar la intercomunicación de tablas en diferentes documentos.
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Realizar la siguiente tabla
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FIJACIÓN DE REFERENCIAS EN EXCEL
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Cuando se trabaja algún tipo de informe en Excel encontramos que necesitamos hacer una formula que se repite en varias celdas, con el objetivo de ahorrar tiempo y precisión al momento de ejecutar un cálculo. Excel nos ofrece la posibilidad de fijar celdas.
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Para trabajar con referencias absolutas se debe especificar escribiendo el signo $ delante de la letra de la columna y del número de fila. Por ejemplo $A$3 indica que siempre será la celda A3 y, al aplicar llenados -hacia abajo o hacia la derecha-, u operaciones de copiar y pegar, las referencias que tengan el signo $ delante no serán modificadas.
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Ejemplo Escriba en la parte b1 el numero (1) y siga la secuencia en filas hasta el número cinco (10), para que su tabla sea más automática puede escribir el número 1 en la celda B1 y en la celda C1 escribir la siguiente fórmula : =$A2*B$1 y desplace la función o aplique el relleno hacia la derecha. así:
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Escriba a partir de la celda A1 el número uno (1) y siga la secuencia en columnas hasta el número 10 puede realizar la misma fórmula que utilizó en las filas así:
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Realizar una ÚNICA función que al momento de desplazar hacia abajo y hacia la derecha nos arrojara el resultado de la multiplicación. En la celda B2 necesitamos realizar la operación matemática así: =$A2*B$1 su resultado en números será 1 x 1 = 1 En este estado de la operación aplicamos nuestra teoría: para copiar la fórmula hacia la derecha en nuestro ejercicio necesitamos que la Columna A permanezca Fija para ello vamos a fijar la columna así: $A2 . Al momento de multiplicar por B1 y desplazar la fórmula en nuestro ejercicio es necesario que siempre permanezca la fila 1 fija, entonces fijamos la fila 1 así: B$1.
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La fórmula queda así: =$A2. B$1 pulse enter
La fórmula queda así: =$A2*B$1 pulse enter. Ubíquese en la celda del resultado B2 y desplace la formula Hacia abajo y luego hacia la derecha así:
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Gracias !!!!
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