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Nueva propuesta para laboratorios IE
Pilotaje de propuestas para segundo y quinto año Capacitación Docentes IE 16 al 18 de marzo, 2016
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Temas propuestos para 5to año.
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Gran meta de aprendizaje.
I Trimestre Quinto Grado Gran meta de aprendizaje. Familiarizarse con las principales herramientas para organizar juegos en Scrath 2.0:. -Cabeceras de escenario y cambio de escena- Principales conceptos de programación: Modularización de la programación. Procedimientos. Condicionales y operadores =, no y o. Eventos de Mensajería y Teclado. Repeticiones infinitas controladas.
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I Trimestre Quinto Grado Experimenta con la programación de comportamientos complejos para personajes. (1)
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I Trimestre Quinto Grado Controla un personaje jugador para navegar en una escena o en un conjunto de escenarios. (2)
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I Trimestre Quinto Grado Logra automatizar la aparición de personajes en las escenas respectivas. (3)
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I Trimestre Quinto Grado Detecta mediante ciclos condicionados y operadores de contacto con color o con un personaje, el encuentro del jugador y desarrolla la reacción respectiva. (4)
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I Trimestre Quinto Grado Representa números naturales en forma binaria y traduce mensajes alfabéticos codificados como secuencias binarias . (5)
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I Trimestre Quinto Grado Denomina, inicia e incrementa variables con nombres significativos para llevar el conteo de puntos u otras informaciones tales como energía, cansancio, penalidades, recompensas, etc. (6)
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Grandes metas de aprendizaje.
II Trimestre Quinto Grado Grandes metas de aprendizaje. Profundizar en mecanismos de Interacción y Navegación que permitan agregar dramatismo y realismo al juego. Principales conceptos de programación: Variables de un objeto, iniciación y actualización Recursividad de cola como forma de control. Ciclos infinitos controlados y sincronizados con la escena. Los Sprites como clases de POO (clonación) Construcción de eventos MouseOver.
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II Trimestre Quinto Grado Incorpora soluciones dirigidas a comportamientos avanzados tales como los personajes y la fuerza de gravedad. (7)
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II Trimestre Quinto Grado Desarrolla comportamientos interactivos más avanzados como el lanzamiento y la sensibilidad al ratón (8)
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Utiliza la interrogación al usuario para tomar decisiones
II Trimestre Quinto Grado Utiliza la interrogación al usuario para tomar decisiones (9)
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II Trimestre Quinto Grado Selecciona una escena de algún juego digital conocido e interpreta que ideas de programación estudiadas podrían estarse usando en ese programa y las comparte. (10)
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24 + 16 Cronograma tentativo. Bloque virtual Horas presenciales
Marzo Mayo Abril Exploración Proyección Comunidad Horas presenciales Horas virtuales 24 + 16 2 h * 8 = 16 h
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