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Presentación 2 Profesora: Paula Silva
Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín Rengifo Ismael Tagle Bruno Vallejos Profesora: Paula Silva Curso: Desafíos de la Ingeniería, Sección 1
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Introducción Oportunidad: Facilitar el aprendizaje matemático ¿Cómo?
De manera entretenida; jugando Observación dentro de un Contexto: Campamento “Quebrada de Macul”
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Presentación del dispositivo
Paralelepípedos (pp) de Madera de 4x4x14 cms con números y signos en algunas caras. Pintura: Distintos colores El juego consiste en evitar que caiga el edificio, aplicando las matemáticas. A medida que se van sacando pp se irán formando operaciónes aritméticas.
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Testeo con los usuarios en terreno
Fueron testeados alrededor de 30 usuarios Las pruebas consistieron en que el niño probara el juego, en su tamaño, dificultad y diversión. Buen tamaño para la manipulación, quizá un poco grande, lo que disminuye la probabilidad de la caída del edificio El juego fue capaz de mantener a los niños concentrados, la intriga de que el edificio pudiese caer en cualquier momento fue esencial para el aspecto divertido. La complejidad es básica, ideal para nuestro usuario objetivo.
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Funcionamiento y Resultado de la Simulación
Consta de una torre, armada al azar. En la torre ocurre un incendio y hay que tratar de salvar la mayor cantidad de personas. Con la torre se debe operar aritméticamente en función de unas tarjetas que indican las operaciones a efectuar Será ganador del juego aquel que haya logrado rescatar a más personas durante el incendio. Resultado de la Simulación: ¿Por qué debería funcionar? Cumple con el aprendizaje matemático. Además es un reforzador a través de la práctica. Los niños recurren a los juegos una y otra vez. Cumple con la entretención: Puedes… Competir con tus amigos. Hacer grandes torres para jugar. Entre otras…
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Costos y Modelamiento Físico-Matemático
Madera de 14x4x4 en 120 prismas: $2.400 Pintura y Pegamento: $600 aproximadamente Tarjetas (50): $50 c/u son $2.500 Total Materiales: $5.500 Mano de Obra: $20 por prisma, son $2.000 Costo Final: $ Utilidades Modelamiento Físico- Matemático: 120 piezas (5! Combinaciones posibles entre los números y operaciones) 14 x 4, tamaño ideal para la torre (4x3+(1x2)) Formas: Paralelepípedos de 14x2x2 centímetros. Piezas: Los Prismas, armados en torres.
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Diferenciación del dispositivo
Competencias: Lego Super Yenga. Diferenciación: Mayor porte de los cubos. Mayor manejabilidad. Menor costo debido al material. Estos cubos poseen números y signos matemáticos que permiten formar operaciones matemáticas. Permite trabajar todas las operaciones básicas: suma, resta multiplicación y división.
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Modelo de Negocios. Producción:
Presentación del dispositivo a municipalidades y organizaciones como el techo para chile para obtener capital. Elaboración en fabrica productora. Publicidad: Centrada en los adultos: padres, educadores y tutores. Promoción en colegios y tutorías techo para Chile. Distribución: Organizaciones como Un Techo para Chile y Ahora es Cuando. (AEC) Grandes casas comerciales. Puerta a puerta.
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Estado de Avance Primera posibilidad Juego de columnas verticales con fichas. - Ventajas: Utiliza todas las operaciones Desventajas: Un nivel de dificultad, igual al 4 en línea, poco dinámico. Transformación proyecto Nuevo juego formado por cubos unidos a través de imanes. - Cualidades: Más entretenido porque se construye. - Problemas: Altos costos, atracción de imanes Nuevo dispositivo Torre construida con rectángulos y cartas con operaciones. - Virtudes: Dinámico, bajos costos, juego didáctico y educativo, utiliza las 4 operaciones elementales.
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Conclusiones Perfeccionamiento de la Oportunidad Inicial
Constante vinculación con el usuario Relación del proyecto con el modelo físico- matemático
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