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Publicada porBeatriz Ángeles Soto Castro Modificado hace 6 años
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Responsabilismo Lorraine Code (1987)
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Tesis El concepto de responsabilidad puede permitirnos acentuar la naturaleza activa de los conocedores y/o creyentes, mientras que el concepto de falibilidad no nos lo permite.
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Tesis Una evaluación de la búsqueda humana del conocimiento que se base en la responsabilidad resulta instructiva precisamente por la naturaleza activa y creativa de esa tarea
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Virtud y virtudes intelectuales
“La virtud es un estado tal […] que hace a un hombre bueno y capaz de llevar a cabo su función propia” (Aristóteles NE II, 4) La virtud es un concepto teleológico: la posesión y el ejercicio de la virtud tiende a conducirnos, de manera fiable, a la realización de ciertos fines.
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Virtud y virtudes intelectuales
La actividad cognitiva es tan central a la vida humana que cualquier evaluación del carácter humano tiene que tomar en cuenta la cualidad de esta actividad. Actividad cognitiva: percibir, razonaqr, saber, creer, hablar, imaginar, estar despierto; actividades que tienen su fuente en la experiencia del mundo y de uno mismo como parte del mundo: en la conciencia y la autoconciencia.
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Virtud y virtudes intelectuales
La virtud intelectual tiene más que ver con poseer un conjunto bastante constante y fiable de cualidades y capacidades que se manifiestan en la orientación de uno mismo hacia el mundo, hacia el propio yo que busca conocimiento, y hacia otros sujetos semejantes como parte del mundo.
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Virtud y virtudes intelectuales
Una habilidad para reconocer las exigencias que las situaciones imponen al propio comportamiento. La virtud primaria es la responsabilidad epistémica (sabiduría)
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