Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Emprendedores
2
Vídeos S1 S4 S7 S11
3
¿Qué te gusta hacer? ¿En qué eres hábil?
Escribe tres aficiones y tres habilidades sobre ti. ¿Qué problemas veo a mi alrededor? Haz una lista de tres problemas que veas a tu alrededor, en tu día a día o que afecten a tus seres queridos.
4
¿De qué formas puedo solucionar los problemas?
Ser creativo Dispones de cinco minutos para dejar volar tu creatividad y pensar en 10 formas diferentes a la habitual de utilizar una pelota de tenis. ¿De qué formas puedo solucionar los problemas? Escribe varias soluciones para cada uno de los problemas que has pensado antes.
5
Roles
6
Detectar el problema
7
Valorar el problema
8
Exponer el problema
9
Explorar soluciones
10
Técnicas de creatividad
Brainwriting Cada uno responde a la pregunta ¿Cómo podríamos…? En una hoja de papel que irá rotando en el grupo siguiendo las agujas del reloj unas diez veces. La única regla es que no se pueden repetir las ideas. Brainstorming Los miembros deben ir diciendo ideas que una persona se encargará de apuntar. Cuantas más ideas mejor. SCAMPER
13
Definir la idea definitiva
14
Definir el producto-servicio
Mini canvas Producto o servicio: qué producto o servicio conforma nuestra oferta, cuáles son sus principales características, qué necesidades cubre o qué valor diferencial aporta respecto a otras propuestas que cubren las mismas o similares necesidades. Clientes: a qué segmento o segmentos de población va dirigida nuestra oferta, qué tipo o tipos de clientes cubre una necesidad con nuestro producto o servicio. Esta descripción puede realizarse según la base de diferentes características: demográficas (edad, género, lugar de residencia...), socioeconómicas (ingresos económicos, nivel de estudios…), perfiles culturales o de consumo o según las necesidades a cubrir. Canal: a través de qué medios se llega a los clientes, cómo distribuimos nuestros productos, qué punto de contacto utilizamos para ofrecer nuestros servicios. Relación: qué tipo de relación establecemos con nuestros clientes y a través de qué medios, cómo les comunicamos nuestra propuesta, cómo intentamos captar a nuevos clientes o fidelizar a los que ya lo son.
16
Explicad vuestra propuesta y buscad posibles vías de mejora antes de cerrar el proyecto definitivamente.
17
Definir el producto-servicio
18
Elaborar el prototipo
19
Elaborar el discurso emprendedor
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.