Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEncarnación Rojo Gallego Modificado hace 6 años
1
Tercer encuentro Los relatos digitales
2
Agenda Auto, co y evaluaciòn de las producciones grupales
Algunos conceptos nuevos: narraciòn hipertextual Màs herramientas Conclusiones colectivas grupales Evaluacion final individual Encuesta anònima
3
Narrativas Hipertextuales
Implica presentar la informaciòn en el marco de un formato En ABP el relato es dinàmico
4
LAS 4 “I” DE LA NARRACIÓN Inmersión: Profundiza en la historia y experiencias sensoriales a traves de un contexto suplementario Interactividad: la audiencia es parte de la narración e influye en el resultado Integración: Conexión entre las plataformas que se utilizan Impacto: busca inspirar y apoyar la causa
5
NARRACIÓN SECUENCIAL (tradicional)
Unidireccional e impulsada por el narrador quien selecciona la informaciòn. Secuencia ùnica. Historias clausuradas. Son de estructura estable, organizada por el narrador. Características Texto Narrativa Hiepermediática (texto en carpeta)
6
NARRACIÓN HIPERTEXTUAL
Los roles de emisor y receptor son intercambiables. Los contenidos pueden ser abiertos: dependen de las elecciones del usuario. No hay una sola estructura central. Características Texto Narrativa Hiepermediática (texto en carpeta)
7
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Multimedia: Audio y video son complementos que enriquecen la lectura. Interacción: entre el usuario y el dispositivo. No pasividad y diàlogo Entornos colaborativos y comunidades virtuales: Establece lazos con otros usuarios
8
TIPOS DE NARRACIONES No expandida Expandida Usamos: Usamos:
Moovly Expandida Usamos: Imágenes o video en 360º Storytelling 1ºEjemplo Moovly 2º Momento 7 Video 360 En la wiki de la regiòn tienen links para instalar y tutorial Vemos algunos ejemplos
9
Felices vacaciones original…
S9A-1MVVERFF0dzlsaDg
10
Algunos ejemplos Ejemplos 360 La ciudad
El Papa Gaza Montaña rusa Tiburones
11
Storytelling Narra una historia importante.
Puede incluir entrevistas personales. Debe contener las 3 partes de la estructura clásica: inicio, nudo, desenlace. Originalidad y valores que promueve. Que atrape a la audiencia y genere “enganche” Debe ser narrado por una persona (protagonista en 1era o en 3ra) Resalta algún valor. Debe ser real y pertinente. Refuerza la idea que estamos exponiendo. Videos momento 8
12
Un caso En el relato personal y en el mensaje Steve Jobs
13
Mas videos Para hablar en pùblico: uso de historias e primera persona
14
Algunas Aplicaciones para explorar
15
CONSIGNA EVALUACIÓN ESCRITA Individual
16
Por favor completar Encuesta anonima
17
Hasta pronto… ¡Muchas gracias! Un placer estar con ustedes
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.