La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tercer encuentro Los relatos digitales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tercer encuentro Los relatos digitales."— Transcripción de la presentación:

1 Tercer encuentro Los relatos digitales

2 Agenda Auto, co y evaluaciòn de las producciones grupales
Algunos conceptos nuevos: narraciòn hipertextual Màs herramientas Conclusiones colectivas grupales Evaluacion final individual Encuesta anònima

3 Narrativas Hipertextuales
Implica presentar la informaciòn en el marco de un formato En ABP el relato es dinàmico

4 LAS 4 “I” DE LA NARRACIÓN Inmersión: Profundiza en la historia y experiencias sensoriales a traves de un contexto suplementario Interactividad: la audiencia es parte de la narración e influye en el resultado Integración: Conexión entre las plataformas que se utilizan Impacto: busca inspirar y apoyar la causa

5 NARRACIÓN SECUENCIAL (tradicional)
Unidireccional e impulsada por el narrador quien selecciona la informaciòn. Secuencia ùnica. Historias clausuradas. Son de estructura estable, organizada por el narrador. Características Texto Narrativa Hiepermediática (texto en carpeta)

6 NARRACIÓN HIPERTEXTUAL
Los roles de emisor y receptor son intercambiables. Los contenidos pueden ser abiertos: dependen de las elecciones del usuario. No hay una sola estructura central. Características Texto Narrativa Hiepermediática (texto en carpeta)

7 ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Multimedia: Audio y video son complementos que enriquecen la lectura. Interacción: entre el usuario y el dispositivo. No pasividad y diàlogo Entornos colaborativos y comunidades virtuales: Establece lazos con otros usuarios

8 TIPOS DE NARRACIONES No expandida Expandida Usamos: Usamos:
Moovly Expandida Usamos: Imágenes o video en 360º Storytelling 1ºEjemplo Moovly 2º Momento 7 Video 360 En la wiki de la regiòn tienen links para instalar y tutorial Vemos algunos ejemplos

9 Felices vacaciones original…
S9A-1MVVERFF0dzlsaDg

10 Algunos ejemplos Ejemplos 360 La ciudad
El Papa Gaza Montaña rusa Tiburones

11 Storytelling Narra una historia importante.
Puede incluir entrevistas personales. Debe contener las 3 partes de la estructura clásica: inicio, nudo, desenlace. Originalidad y valores que promueve. Que atrape a la audiencia y genere “enganche” Debe ser narrado por una persona (protagonista en 1era o en 3ra) Resalta algún valor. Debe ser real y pertinente. Refuerza la idea que estamos exponiendo. Videos momento 8

12 Un caso En el relato personal y en el mensaje Steve Jobs

13 Mas videos Para hablar en pùblico: uso de historias e primera persona

14 Algunas Aplicaciones para explorar

15 CONSIGNA EVALUACIÓN ESCRITA Individual

16 Por favor completar Encuesta anonima

17 Hasta pronto… ¡Muchas gracias! Un placer estar con ustedes


Descargar ppt "Tercer encuentro Los relatos digitales."

Presentaciones similares


Anuncios Google