Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
HISTORIETAS Y FABULAS
3
Historia del colegio charry
HONOR AL COLEGIO JUSTO VICTOR CHARRY El Colegio Charry I.E.D. situado en el barrio Garcés Navas de la localidad décima de Engativá, lleva su nombre para destacar y rendir homenaje al maestro Justo Víctor Charry y a su hija Cecilia Charry Lara, quienes implementaron el famoso método con el cual miles de colombianos aprendieron a leer y a escribir. Don Justo Víctor Charry nació el 5 de marzo de 1863, en el municipio de Vila Normal Mixta de Ibagué, fundada por la Misión Alemana que contrató el gobierno de la época con el fin de formar nuevos maestros con renovados métodos de enseñanza. En 1917 presentó su cartilla, titulada originalmente. Historia del colegio charry
4
FILOSOFÍA DE LA INSTITUCIÓN
El colegio JUSTO VICTOR CHARRY, es una institución educativa de carácter oficial que abre sus puertas a estudiantes del nivel Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional, sin distinción de raza, de credo religioso, lengua, inclinación política o estrato social. Busca desarrollar las potencialidades del estudiante teniendo en cuenta sus posibilidades en los aspectos físicos, socio-afectivo y cognitivos, orientándolos en la formación ciudadana hacia la transformación de la realidad natural y social para consolidar su proyecto de vida.
5
VALORES INSTITUCIONALES
1. Respeto para el reconocimiento y aceptación del otro en sus cualidades, actitudes y opiniones. Implica valorar, acatar la autoridad y considerar su dignidad. Se acoge a la verdad y a la justicia. Exige un trato amable y cortés, creando un ambiente de seguridad, cordialidad y autonomía en la institución. 2. La autonomía expresa la capacidad para poder determinar, decidir, enfrentar, planear algo por sí mismo y/o en grupo y pueden realizar algunas actividades con independencia de otros porque cuentan con las competencias adecuadas para ello. La voluntad, la independencia, la libertad y la responsabilidad, giran en torno de este valor ante la vida, y es útil en las relaciones interpersonales y el propio desarrollo personal en el colegio
6
3. Sabiduría desarrollada a través de la reflexión, estudio, experiencia, iluminación y puesta en práctica de principios y valores para discernir en la verdad y el ejercicio del buen juicio y sentido común. 4. La responsabilidad o cumplimiento con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos. Es un valor, porque gracias a ella podemos convivir en sociedad de una manera pacífica y equitativa. La responsabilidad en su nivel más elemental es cumplir con lo que se ha comprometido. Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestras acciones decisiones y tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos en la escuela.
7
5. La persona decide actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma. Expresa respeto por uno mismo y por los demás y no existe razón alguna para esconderlo. La honestidad matiza la vida de confianza, sinceridad y apertura y expresa la disposición de vivir a la luz de la verdad. 6. El arraigo a las personas, grupos, organizaciones o instituciones, que contribuyen a nuestra formación y nos ayuda a mantener la cohesión humana, iniciando nuestro trabajo en ese sentido en la familia, haciéndola más unida, comunicativa y participativa.
8
7. Aceptar al otro como igual, a pesar de sus diferencias, y viendo en ellas algo positivo para crecer y enriquecerse. La tolerancia como valor nos compromete a escuchar y valorar los pensamientos ajenos aunque no coincidan con los nuestros
9
Historieta del manual de convivencia
10
Historieta de las computadoras
11
Historieta sobre las tecnología
12
Calendario de mayo Calendario de mayo
13
GRACIAS POR SU ATENCION HECHO POR LIZETH YARIANN ESPINOSA RODRIGUEZ
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.