Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
2
FACTORES QUE INFLUYEN EN UNA BUENA VELOCIDAD LECTORA
Hogares no lectores. Falta de modelos a seguir Ambiente escolar no lector. Destreza lectora del alumno. Grado de dificultad del texto. Complejidad del vocabulario.
3
OBJETIVO: MEJORAR LA VELOCIDAD Y LA COMPRENSION LECTORA
¿Cómo hacerlo? Que todos lean diariamente Que todos lean oral y silenciosamente Que tengan un modelo a seguir.
4
¿ QUE HAREMOS? Crear salas letrada.
Bibliotecas de aula, de libre disposición para los alumnos y profesores. Interacción con material didáctico, estructurado, dirigido y planificado. Clases planificadas, siguiendo una metodología determinada. Integrar a los padres
5
¿ Que es la metacognición ?
Es una actividad caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases que tienen significado para una persona. Es el proceso más importante de aprendizaje en el cual se utilizan un proceso fisiológico y mecánico, que consiste en llevar la vista sobre las líneas escritas del texto identificando los símbolos que van apareciendo y otro proceso de abstracción mental donde se provoca una actividad cerebral que consiste en elaborar el significado de los símbolos visualizados.
6
Para que haya una lectura se necesita de estos dos elementos o no seria aprovechable para el lector. El conocimiento de este proceso mental interno donde ocurre la comprensión del significado de esta palabra se le llama metacognicion.
7
Modelo metacognitivo utilizado:
MODELO DE INTERACCIÓN donde el lector relaciona sus conocimientos con la nueva información que el texto le suministra; este último es el más aceptado por expertos ya que la comprensión es un proceso de construcción del significado por medio de la interacción con el texto.
8
Puesta en marcha: Crear un libro , apropiado para trabajar en cada nivel. Aplicar la metodología simplificada. -Presentar solo el título del texto. -Presentar el texto proyectado en la pizarra, apoyados con su texto. - Escuchan la lectura, leída por el profesor o con apoyo de audio.
9
- Leen el texto los alumnos en voz alta y en silencio.
Marcan en la pizarra, las palabras que no entienden. - Buscan palabras en el diccionario, las registran en su cuaderno y atril el cual se retoma cada clase - Trabajan en comprensión lectora. - Finalmente retroalimenta, confirman o refutan sus hipótesis, realizan resumen o mapa conceptual, etc.
10
UN LECTOR VELOZ, LO HACE LA PRACTICA.
“ Todos leen en voz alta, en todas las asignatura” UN LECTOR VELOZ, LO HACE LA PRACTICA.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.