La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANTE LA PUBLICIDAD Ley 34/1988, de 11 de noviembre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANTE LA PUBLICIDAD Ley 34/1988, de 11 de noviembre"— Transcripción de la presentación:

1 ANTE LA PUBLICIDAD Ley 34/1988, de 11 de noviembre
Fuente: Lengua castellana y literatura. Modelos de pruebas de acceso a la universidad. Editorial SM.

2 Normas que rigen el uso correcto de la publicidad
TEMA Normas que rigen el uso correcto de la publicidad

3 RESUMEN La Ley General de la Publicidad define el objeto de la ley y enumera los casos de publicidad ilícita. Se presentan también los casos en los que se puede considerar que un determinado tipo de publicidad es engañosa

4 TIPOLOGÍA TEXTUAL Se trata de un texto jurídico de tipo legislativo cuya finalidad es la formulación de la ley general de publicidad. La principal característica del texto es la objetividad reflejada en el empleo de un lenguaje denotativo y preciso. La comunicación es unidireccional, el emisor es institucional y se dirige a un receptor universal.

5 TIPOLOGÍA TEXTUAL La modalidad textual empleada es la exposición que organiza las ideas siguiendo una estructura fija ordenada. El tema aparece en el primer artículo y se desarrolla en los siguientes, explicando qué se entiende por publicidad y sus destinatarios. También se aclara en el documento qué es publicidad ilícita y engañosa

6 RASGOS TEXTUALES El carácter denotativo y monosémico del léxico empleado conlleva al empleo de recurrencia léxica y al uso de fórmulas fraseológicas (A los efectos de esta ley se entenderá por). Otro rasgo propio es la referencia a otras leyes o artículos (reconocidos en la Constitución)

7 OTROS RASGOS Se emplea una sintaxis compleja (tanto coordinadas como subordinadas). También es frecuente el uso de pasivas reflejas e impersonales. Predominan las categorías nominales, adjetivos especificativos y el empleo de la 3ª persona del singular con valor impersonal, además del presente de indicativo con valor atemporal (se entenderá).


Descargar ppt "ANTE LA PUBLICIDAD Ley 34/1988, de 11 de noviembre"

Presentaciones similares


Anuncios Google