La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALIZIS DENOTATIVO Y CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALIZIS DENOTATIVO Y CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN"— Transcripción de la presentación:

1 ANALIZIS DENOTATIVO Y CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN
DANIEL ORLANDO HINCAPIE

2 ¿QUE ES UN ANALIZIS DENOTATIVO DE UNA IMAGEN?
1.Se basa en las evidencias, esto es en la lectura de lo que se ve  2.Se basa en la lectura objetiva de la descripción de objetos, personas, decorado o paisajes 3.Tiene valores formales que son elementos visuales, conceptuales, relación, procedimentales 4.Nos permite reconocer la estructura representativa del documento imagen trasladándonos a la realidad espacio-temporal representada 5.Equivale al resumen.   

3 ¿QUE ES UN ANALIZIS CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN?
1.Se basa en la lectura subjetiva de la descripción global del documento imagen, esto es en la lectura de lo que se interpreta, incorporando el analista sus propias apreciaciones, valoraciones, etc. La interpretación personal puede hacer que una misma persona perciba la imagen de acuerdo con un contexto y un espacio dado o bien la interprete según la estructura formal y organización que presenta. 2.En la fotografía, los elementos creadores de sentido son: ángulo de visión, distancia focal, relación encuadre / objeto, profundidad de campo, punto de vista respecto al espectador, nitidez, iluminación. 3.No se puede hacer análisis connotativo para las imágenes científicas

4 ¿POR QUE LOS PUBLICISTAS CAPTAN LA ATENCION POR MEDIO DE INNOVACION CONNOTATIVA DE SUS IMÁGENES Y VALLAS PUBLICITARIAS? LA IMAGEN: Es muy importante en los anuncios. A veces su valor, es icónico, transmite un mensaje denotativo, que intenta imitar la realidad tal cual. Otras, su valor es simbólico y connotativo, y transmite valores como la juventud, la simpatía, la belleza o la seguridad. Diseño y tipografía: dentro de lo icónico esta también el diseño del anuncio, su distribución en la pagina o cartel, el dibujo, el tamaño y el tipo de letra, el color, los símbolos y los logo tipos.

5 IMAGEN PUBLICITARIA ANALISIS DENOTATIVO: Yo veo en la imagen un niño levantando el mar con las manos como si fuera un tapete y viendo unas botellas. ANALISIS CONNOTATIVO: La imagen me transmite la alta contaminación que hay en el agua como las botellas y la basura.

6 IMAGEN SOCIAL ANALISIS DENOTATIVO: Yo veo en la imagen un paisaje, que se ven arboles haciendo la forma de pulmones y una partes de un pulmón esta pelada ósea sin arboles. ANALISIS CONNOTATIVO: La imagen me transmite la tala de arboles de los bosques y también el deterioro de los pulmones por muchas cosas.

7


Descargar ppt "ANALIZIS DENOTATIVO Y CONNOTATIVO DE UNA IMAGEN"

Presentaciones similares


Anuncios Google