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Zamira Contreras José Cortés Valentina Fuentes Carolina Mejias

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Presentación del tema: "Zamira Contreras José Cortés Valentina Fuentes Carolina Mejias"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo colaborativo n°2: Capítulo IV: La dirección Psicología Organizacional
Zamira Contreras José Cortés Valentina Fuentes Carolina Mejias Marcela Ritchie Gabriela Sarmiento Felipe Vásquez Bárbara Vergara Yamilet Zermeño

2 LA DIRECCION Es: I. Actividades para asegurar la ejecución del trabajo por los subordinados. Tales como: Toma de decisiones, Motivación para cumplir labores y desarrollar trabajo Coordinar tareas -Vigilar actividades de sus subordinados. 1.- Mando o autoridad: Si no hay dirección sin dirigente Para: Por medio de etapas : 2.- Comunicación : Canal por el cual llegan las órdenes de dirección. Llevar a cabo del modo más eficaz los planes y metas de la organización Involucran: II. Toma de decisiones 3.- Supervisión: Verificación de órdenes IV. Eficacia en los canales de comunicación: Que consisten: A través de : para: III. Establecer los objetivos para los cuales trabajan los miembros de la organización. En una serie de elecciones y compromisos que se realizan en sucesión. Tiene: Tres distorsionadores de mensaje A través de etapas : El deseo de simplificar el mensaje Sensatez del mensaje. Noticias agradables. A través de etapas : 1.- Preparar el mensaje 2.- Ubicar al receptor 3.- Elegir el medio de comunicación. 4.-Ver cómo actúa el receptor (5.*)Reafirmar el mensaje si no ha visto resultado. 1.- Identificación del problema 2.- Proceso de investigación 3.- Evaluación de las alternativas 4.- Elegir o seleccionar. Además de 2 suposiciones: Mezclar observaciones con inferencias. Las palabras se usan sólo en un sentido. Donde se distinguen: Tres direcciones de comunicación en la estructura formal: Que son: Vertical hacia abajo Vertical hacia arriba Horizontal Se utiliza: Es: Es: -Órdenes e Instrucciones de trabajo -Objetivos de trabajo -Procedimientos y prácticas -Evaluación adoctrinamiento -Quejas -Resultados de trabajo -Consulta -Desacuerdos Coordinar el esfuerzo de varias áreas o dptos. Administrativos, discusiones políticas o información de resultados.

3 V. Elementos de supervisión del personal VI. Trabajo en Equipo
Todos deben estar capacitados para tomar decisiones del trabajo propio y total, conociendo el objetivo VI. Trabajo en Equipo implica es Mandato de un superior a un subordinado, relación interpersonal y ordenada jerárquicamente Es necesario Dirección mas estrecha de grupo, donde se emiten ordenes especificas Ante tareas versátiles que requieren variabilidad 1. Comunicación adecuada Constituido por dos elementos es Órdenes Disciplina 2. Conocer y comprender objetivos Existen formas de dar órdenes Es el 5 condiciones 3. Habilidad e interés para desarrollar cambios Generalidad o especificidad Escritas u orales Nivel de formalidad Acatamiento de reglas, procedimientos y prácticas sociales que la empresa posee es es 4. Criterio para generar cambios es Factores como complejidad, relación funcional y responsabilidad que involucra la orden Relacionado con la forma de dar el mensaje Afectados por dos factores importantes Surgen dos tipos de conflicto Tendencia a formular ordenes en términos específicos 5. Criterio para informar los cambios Objetivo Dotes de mando Se refiere Un objetivo en común permite que la disciplina surja de manera espontánea y se mantenga Son relevantes las Condiciones de liderazgo del dirigente Confianza Justicia Ejemplo Motivación son VIII. Conflicto en la organización Se divide en departamentos o grupos para funcionar La organización siendo Funciones interdependientes y necesarias También divide Dicha división El objetivo de la organización en sub-objetivos Crea condiciones para facilitar el conflictos Lograr los sub-objetivos Genera conflicto con el objetivo general Por la satisfacción de necesidades personales, en conflicto con el objetivo de la empresa El conflicto se genera por la conducta utilizada para satisfacer VII. Conflictos individuales Se generan Necesidades comunes a todos Referidas al correcto funcionamiento orgánico Refiere a 1. Necesidades Básicas Relacionadas con la mantención del futuro de la persona Refiere a 2.Necesidades de seguridad Refiere a Deseo de convivir con los semejantes 3. Necesidades Sociales Dichas necesidades son Refiere a 4. Necesidades de reconocimiento Buscar destacar del resto en algún aspecto Cumplir con nuestras metas Refiere a 5. Necesidades de autorrealización


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