La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA VIGENCIA DE LA ALADI A ALADI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA VIGENCIA DE LA ALADI A ALADI"— Transcripción de la presentación:

1 LA VIGENCIA DE LA ALADI A ALADI
*Flexibilidad que le permitió adaptarse a las distintas etapas o instancias que debieron superaran en lo últimos 30 años sus países miembros. *Versatilidad. *Mantienen los acuerdos preferenciales, así como una conformación progresiva de una zona de libre comercio (resultados modestos hasta ahora). *Tratado de Montevideo (reestructuración) *Iniciativas bilaterales. *“Área de preferencias Económicas.” a)Preferencia Arancelaria Regional (PAR). b)Acuerdos de Alcance Regional (AAR). c)Acuerdos de Alcance Parcial (AAP). *Incorporación de nuevos temas (inversión, disciplinas y normas comerciales). Reestructuración las normas jurídicas pactadas (México-TLCAN, no beneficio para los miembros de ALADI). *OMC *Proliferación de nuevos esquemas regionales de integración (ALACA, UNASUR, ALBA etc.). *Es el autentico foro de negociaciones comerciales a nivel regional. *Se le reconoce como Organismo facilitador. *Prevalecen algunas medidas proteccionistas. * Planificación y ejecución de acciones .*Nuevas preferencias que articulan estrategias corporativas (sector automotriz), nacionales e internacionales en otros sectores. DE ALALC *Su origen se da con La Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC). *Se rige bajo recomendaciones de la CEPAL. *Se basa mas en actos de buena fe por parte de los países integrantes que de generar obligaciones entre los mismos. *Solo busca una zona de libre comercio. *GATT * Se basaba en discusiones políticas y filosóficas. A

2 FUENTE DE INFORMACION Lectura 6: Garnelo, Vicente (2011), “La vigencia de la ALADI” en Revista Integración y Comercio, Año 15, (33) (julio-diciembre 2011), Buenos Airtes: INTAL, pp ( Elaboró: Brenda Tapia.


Descargar ppt "LA VIGENCIA DE LA ALADI A ALADI"

Presentaciones similares


Anuncios Google