Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
METODOLOGÍAS Y METODOS
2
METODOLOGÍAS Constructivista: El niño/a es protagonista de su aprendizaje. Conectivista: Se centra en la inclusión de la tecnología. Montessori.: Se centra en la libertad la espontaneidad y la individualidad. Conductista: Refuerzos que modifican la conducta del alumno. Nueva Escuela: El propio niño hace, propone y soluciona sus problemas. Globalizadora: Aprendizaje mediante múltiples conexiones, de relaciones entre lo nuevo y lo ya a prendido.
3
Reggjo Emilia: Se basa en la creencia de que los niños tienen capacidades, potenciales, curiosidad e interés en construir su aprendizaje. Decroliana: Descubrir los intereses de los niños ayudara a que los niños sean ellos mismos quienes buscan aprender más. Loczy: Se basa en el respeto, seguridad, autonomía, verbalización y juego espontaneo. Cognitivista: la persona aprende según su experiencia. Activa: el alumno debe ser el protagonista de su propio aprendizaje y el profesor, un facilitador de este proceso.
4
METODOLOGÍAS QUE UTILIZAMOS
Constructivista Globalizadora Conectivista
5
METODOS Pentsaleku: Apartamos al niño/a cuando haya tenido un comportamiento inadecuado para que recapacite. Urtxintxa: Desarrollo del euskera, objetivos sociales y desarrollo de la autonomía y personalidad. Amaraberri: Desarrollo de la personalidad, las relaciones sociales y disciplinares. Agazzi: uso de los objetos realistas que obtienen del entorno de la escuela. Celestin freinet: permite al niño aprender en la escuela como aprendía en la vida.
6
Warford: relacionan lo aprendido con su propia experiencia y se interesan convirtiendo lo aprendido en algo propio. Tics: potencian, favorecen y desarrollan los procesos de enseñanza- aprendizaje mediante el uso con ordenador. Montessori: Dos componentes clave, el medio ambiente, incluyendo los materiales y ejercicios pedagógicos, y las maestras o guías que preparan ese medio ambiente. Decroly: Los principios basicos son la libertad, busqueda de los ideales educativos, oposición a la disciplina rígida y organizar los ambientes escolares. Bits: se basa en una adecuada estimulación visual con palabras grandes y en contextos muy familiares, para que los niños aprendan a discriminar palabras y a utilizar conceptos significativos. Txokos: La organización de las clases por "rincones" es una propuesta metodológica que hace posible la participación activa de los niños /as en la construcción de sus conocimientos.
7
METODOS UTILIZADOS Tic y Tac Txokos Bits
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.