Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
YORLADIS BLANCO CARRILLO
3
El E-Business (Negocios Electrónicos) es la aplicación de las tecnologías de la información para realizar compra-venta de productos y servicios utilizando redes públicas basadas en determinados estándares de comunicaciones. Constituye una nueva definición de los modelos de gestión empresarial basados en nuevas tecnologías. El E-business (contracción de electronic business), es un término inglés usado para referirse al negocio realizado a través de Internet.
5
VENTAJAS DEL E-BUSINESS
Menores precios: Los menores costos permiten ofrecen precios más bajos, que son a la vez una condición necesaria en el agresivo mercado en línea, donde la competencia incluye, en buena parte de los casos, al mundo entero. Proceso de órdenes ágil y automatizado: Por definición, las órdenes son recibidas, procesadas y almacenadas por un sistema computarizado que puede producir reportes detallados y compartir sus informaciones con los sistemas existentes de ventas, inventario, despachos y contabilidad.
6
DESVENTAJAS DEL E-BUSINESS
No cuentan con mucha credibilidad. Aumenta más la tasa de desempleo, ya que no crea muchas fuentes del mismo. El medio conservador no lo acepta con gran facilidad. Poco conocimiento de terceros. Riesgoso si no se cuenta con asesoría especializada. Disminución de tratos presenciales El falso sentido de la publicidad por Internet. Miedo a los errores de los medios de comunicación. Pérdida de derechos, marcas, nombres.
7
E-BUSINESS -E-COMMERCE
E-business es cualquier iniciativa en Internet que transforma las relaciones de negocio, sean éstas, relaciones business-to- business, business-to-customer, intraempresariales o entre dos consumidores. El e-business es una nueva manera de gestionar las eficiencias, la velocidad, la innovación y la creación nuevo valor en una empresa. (Flores tantaleán, 2010) E-commerce es una tecnología moderna comercial que consigna las necesidades semejantes de las organizaciones mercantiles y consumidores de disminuir costos mientras se mejora también la calidad de bienes y servicios y se incrementa la rapidez del servicio de entrega. (Flores tantaleán, 2010)
8
CONCLUSIONES La necesidad de adoptar el E-business es cada vez más incuestionable, todas las compañías sin concernir la actividad económica deben reconocer que es de vital premura esgrimir el E-business, no es una elección es cuestión de longevidad en el mercado. El E-Business si es utilizado adecuadamente capacita a la empresa a buscar sus tecnologías de información y telecomunicaciones para edificar métodos efectivos, tener un personal competente para identificar y realizar una buena selección de los clientes y retenerlos. El éxito de e-Business esta en mejorar continuamente el conocimiento de sus clientes, que ellos sepan que productos y/o servicios se ofrecen, tener clientes constantes, fieles a la empresa, proporciona un nivel de acceso a la información de productos y /o servicios, se manejan los procesos con fluidez, se puede ver el historial de compras, clientes,
9
Bibliografía Cintel (2012) CIUDADES INTELIGENTES: oportunidades para generar soluciones sostenibles recuperado de content/uploads/2013/05/01.Ciudades_Inteligentes_CINTEL.pdf •Banco Interamericano de Desarrollo. (2016). La ruta hacia las Smart Cities, migrando de una gestión tradicional a la ciudad inteligente. Maurício Bouskela, Márcia Casseb, Silvia Bassi, Cristina De Luca, Marcelo Facchina. Disponible en Alawadhi ( 2012) Smart Cities: Definitions, Dimensions, Performance, and Initiatives.recuperado es_Definitions_Dimensions_Performance_and_Initiatives/links/553131c90cf27acb0dea8da6 /Smart-Cities-Definitions-Dimensions-Performance-and-Initiatives.pdf Flores tantaleán,(2010) comercio electrónico e – bussines recuperado en diferencia
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.