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TIPOS DE EMPRENDIMIENTO

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Presentación del tema: "TIPOS DE EMPRENDIMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
Profesora : Adriana Lombana Toro

2 Emprendimiento de Base Emprendimiento de Base Emprendimiento de Base
Tipologías de emprendimiento Emprendimiento de Base Tecnológica Emprendimiento de Base Social Emprendimiento de Base Cultural y Creativa Planes de negocios generadores de valor, que mediante la aplicación sistemática de conocimientos tecnológicos y científicos, están comprometidas con el diseño, desarrollo y elaboración de nuevos productos, servicios, procesos de fabricación y/o comercialización Su eje central es el bienestar humano, responden a necesidades sociales; son organizaciones privadas sin ánimo de lucro; tienen autonomía financiera, política y de decisión; son evaluadas por indicadores económicos y sociales; compiten en libre mercado; se especializan en un servicio o producto; tienen presencia activa de asociados, trabajadores, voluntarios y beneficiarios. Esta industria fusiona creación, producción y comercialización de bienes y servicios basados en contenidos intangibles de carácter cultural Contiene actividades como: la edición impresa y multimedia, la producción cinematográfica y audiovisual, la industria fonográfica, la artesanía y el diseño. los deportes, la manufactura de instrumentos musicales, la publicidad y el turismo cultural

3 Emprendimiento de Base tradicional y de subsistencia
Tipologías de emprendimiento Emprendimiento de Base abierta Emprendimiento tradicional y de subsistencia Son las unidades económicas que producen y comercializan productos o servicios con el fin de obtener beneficios en términos económicos y de empleo. De cualquier tipo y sector de la economía: agropecuario, industrial, comercial Los emprendimientos de subsistencia se caracterizan por que no tienen planificado a largo plazo el crecimiento en sus ventas. Estas empresas pueden ser formales o informales y estar dirigidas, básicamente, a generar ingresos diarios para vivir. Por su parte, los emprendimientos tradicionales son aquellas empresas que tienen menos de 3 años en el mercado, se diferencian de las de subsistencia, en que estas logran obtener excedentes y tienen un potencial de crecimiento mayor gracias a la organización de la estructura empresarial.

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5 Categorización de los emprendimientos o actividades emprendedoras
Aquel que entra en un mercado de producción de bienes, que ya existen y se comercializan actualmente, sin embargo, cree que por características intrínsecas puede superar a sus competidores, bien, por haber agregado ciertas mejoras o cambios a los objetos producidos, o por ciertas ventajas inherentes a su empresa,  pueda dar una mejor distribución o atención a clientes, que sus competidores no han podido realizar. Emprendedor empresarial tradicional Este normalmente se da en las Universidades o Centros de Investigación, y son ayudados por los denominados Parques Tecnológicos. Consisten en tener un producto innovador, que permite crear un mercado nuevo o sustituir otro ya existente. Un ejemplo de esta categoría son los producto ofrecidos en Televentas. Emprendedor innovador Es quien vende los productos que terceros le coloquen. Agrega poco o nulo valor al objeto vendido, sin embargo, si lo hace con la atención y servicios. En este caso, podemos contar desde los supermercados, abastos, tiendas de ropa, ferreterías, librerías, farmacias …… Emprendedor comercial

6 Categorización de los emprendimientos o actividades emprendedoras
Se basa principalmente en los aportes que su personal pueda dar ( aunque también venden artículos de terceros), su negocio está en la venta de aquellas habilidades que puedan poner a disposición de su clientela. Emprendedor de servicios Es aquella actividad que se basa en las nuevas tecnologías, y va desde crear apps (o adicionales) para moviles (Blackberry, Apple o Android, principalmente) o para serivicos (como facebook, twitter, etc). Tambien, está dentro de esta categoría toda iniciativa que pretenda obtener una remuneración por la creación de contenidos, redes sociales o servicios en el internet, bien de forma directa (comercio electrónico) o indirecta (publicidad).  Emprendedor tecnológico Es parecido al emprendedor de servicios, pero su publico es mucho menor, ya que es especializado. Se comercializan conocimientos específicos, y normalmente lo representan los asesores empresariales, los centros de apoyo para pymes,  los coach, los centros de capacitación y los outsourcing profesionales (soportes web, diseños, medicina preventiva empresarial)….. Emprendedor profesional


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