La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gnathostomiasis Gnathostoma spinigerum, Gnathostoma hispidum.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gnathostomiasis Gnathostoma spinigerum, Gnathostoma hispidum."— Transcripción de la presentación:

1 Gnathostomiasis Gnathostoma spinigerum, Gnathostoma hispidum

2 Detalles de la cutícula.
Bulbo cefálico

3 Especialmente en Tailandia y Japón; recientemente importante en México.

4 Cuadro clínico Las manifestaciones clínicas en humanos son causadas por la migración de la L3. Dolor epigástrico, náusea y vómito (de 24 a 48 hrs). Síndrome de larva migrans: Cutánea: Edemas migratorios, pruriginosos con incremento de la temperatura local. Visceral: Se puede localizar en pulmones (dolor, tos, etc) o en vías genito-urinarias (fiebre, cervicitis y hematuria). Ocular: Uveitis, incremento de la presión ocular, hemorragias en retina y vitreo. Neurológica: Alteraciones en el sistema nervioso central y muerte.

5

6 Diagnóstico Exámenes de laboratorio En la biopsia, se busca directamente el parásito. En la sangre, determinación de eosinofilia. En el suero, anticuerpos contra G. spinigerum por hemoaglutinación y ELISA. Fijación del complemento, etc. Tratamiento Remoción quirúrgica del gusano Drogas sintomáticas antiinflamatorias Albendazol (Zentel) y Mebendazol (Vermox)

7

8 Reservorios Tlacuaches, mapaches y Ocelotes


Descargar ppt "Gnathostomiasis Gnathostoma spinigerum, Gnathostoma hispidum."

Presentaciones similares


Anuncios Google