La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Larva migrans.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Larva migrans."— Transcripción de la presentación:

1 Larva migrans

2 Larva migrans Infección del ser humano por parásitos que no son propios de éste y cuyo espectro clínico puede ser a nivel cutáneo o visceral.

3 Larva Migrans Cutánea Infección causada por larvas de especies de Ancylostoma de animales que llegan a parasitar al ser humano, las más comunes son Ancylostoma caninum Ancylostoma braziliense Ancylostoma ceylanicum. Las larvas que invaden al ser humano no llegan a desarrollar adultos.

4 Morfología de los adultos
Presentan sexos separados Con cápsula bucal Machos con bolsa copulatriz Color blanquecino

5 Tipo de actividades realizadas
Epidemiología Prevalencia A nivel mundial se estima que la más frecuente es A. braziliense, sin embargo la especie que causa la parasitosis es difícil de determinar. Aspectos que favorecen la infección Tenencia de mascotas Ruralidad Uso de calzado Tipo de actividades realizadas

6 Aspectos clínicos LMC Las larvas invaden la piel y producen lesiones inicialmente papulosas que forman posteriormente túneles serpentiginosos en la epidermis. La lesión puede extenderse varios milímetros diarios, la porción más antigua se vuelve seca y costrosa mientras que la más reciente no se observa todavía. Ocasionalmente se presentan infecciones secundarias producto del rascado y la consiguiente laceración de la piel.

7 Diagnóstico Tratamiento Observación clínica de la lesión Epidemiología
Tiabendazol Antihistamínicos, antipruríticos

8 Prevención Desparasitar mascotas Uso del calzado
Depósito adecuado de excretas de perros y gatos

9 Larva Migrans Visceral
Parasitosis del ser humano causada por larvas de Toxocara canis y Toxocara cati. Algunos otros nemátodos pueden causar cuadros de LMV. Las larvas que invaden al ser humano NO se desarrollan hasta adultos.

10 Morfología de los adultos
Presentan sexos separados Adultos con aletas cefálicas Más pequeños y delgados que los Ascaris. Color blanquecino

11 Epidemiología Toxocara canis y T. cati figuran entre los helmintos que con más frecuencia parasitan perros y gatos. Son cosmopolitas. Aspectos que favorecen la infección Tenencia de mascotas Suelos apropiados

12 Aspectos clínicos LMV El huevecillo con larva de 2 estadio ingresa vía oral y las larvas se dirigen a pulmón, hígado y prácticamente todos los tejidos del cuerpo. Las lesiones se producen al migrar la larva en los diferentes tejidos y al morir forman granulomas. Los síntomas dependen del órgano afectado y el número de larvas presentes.

13 Diagnóstico Serología (anticuerpos en suero y humor acuoso)
Leucocitosis con eosinofilia marcada (50% o más) Epidemiología

14 Tratamiento Prevención Tiabendazol Desparasitar mascotas
Depósito adecuado de excretas de mascotas Educación popular

15


Descargar ppt "Larva migrans."

Presentaciones similares


Anuncios Google