Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Actividad No. 3 Sustentación de Caso
Presentación Generalidades de Empresa Francy Estupiñan Asignatura: Teorías Administrativas
2
Nombre Empresa: Descripción de su razón social:
Según lo indica la ley 21 de 1982 en su capitulo V , art. 39: “las Cajas de Compensación Familiar son personas jurídicas de derecho privado sin ánimo de lucro, organizadas como corporaciones en la forma prevista en el Código Civil, cumplen funciones de seguridad social y se hallan sometidas al control y vigilancia del Estado en la forma establecida por la ley”. Las Cajas de Compensación, tienen como objetivo prestar servicios de seguridad social enmarcados en beneficios educativos, culturales, recreación, turismo, financieros entre otros, que permitan a sus afiliados acceder a los beneficios que les brinda la afiliación realizada de manera dependiente (mediante empleador) y/o Independiente.
3
Sector de la empresa: Servicios
Compensar Caja de Compensación familiar, enmarca su actividad comercial en el sector servicios. En este orden, se encuentra que : “En general, podemos definirlo como el sector que no produce bienes materiales, sino que provee a la población de servicios necesarios para satisfacer sus necesidades. Este sector es muy variado y engloba una amplia gama de actividades: comercio, transporte, comunicaciones, servicios financieros, servicios sociales (educación, sanidad), turismo y un largo etc” (pág. 2)
4
Modelo de administración implementado: Gestion por Procesos
El modelo implementado para el cumplimiento de los logros individuales y corporativos es la gestión por procesos. Cada una de las actividades que la Caja de Compensación emprende, se encuentra interrelacionada para la consecución del objetivo principal y fundamental que es: LA SATISFACCION DEL CLIENTE. En la Gestion por procesos, se evidencian ciclos de negocio, que integrados se convierten en la materialización del producto esperado por el usuario. La determinación de las metas por procesos, implica la interacciòn de subprocesos, actividades y tareas que relacionadas, confluyen en el objetivo mencionado. “ Se llama Gestión o administración por procesos de negocio (Business Process Management o BPM en inglés) a la metodología corporativa cuyo objetivo es mejorar el desempeño (Eficiencia y Eficacia) de la Organización a través de la gestión de los procesos de negocio, que se deben diseñar, modelar, organizar, documentar y optimizar de forma continua. El Modelo de Administración por Procesos, se refiere al cambio operacional de la empresa al migrar de una operación funcional a una operación de administrar por procesos”. (Wikipedia , 2012) Imagen tomada de:
5
Modelo de Administración Alterno/complemento
Teniendo en cuenta otros modelos de administracion analizados en el curso de las asignaturas en la especializacion, planteo como modelo administrativo complemento en la Caja de Compensación: Las Tecnologías de la Información y la Comunicaciòn y el Conocimiento ya que: “Lo que hace una o dos décadas era del dominio absoluto de un especialista, en cualquier campo del saber humano, hoy resulta desestimado, por no decir que obsoleto. Se ha impuesto la interdisciplinariedad. Quien permanezca al margen de estas innovaciones tendrá que aprender de nuevo lo que sabía y adiestrarse en la aplicación de lo que sabe, porque hoy ya lo importante no es solo saber sino "saber hacer" (Alzate, 2000) En la CCF, actualmente, se fortalecen e incentivan diversos canales de comunicación con los afiliados, y en este orden, considero que involucrar a los colaboradores en el fortalecimiento de las habilidades en tecnología, en la información y el conocimiento, permitirá a la empresa estar a la vanguardia de los requerimientos que el mercado actual exige.
6
Identificación y descripción de los procesos del modelo administrativo actual que pueden ser apoyados o mejorados. En cuanto a la Sociedad del Conocimiento y las TIC, aplicadas al ámbito laboral propio, se encuentran evidenciados con la implementación de nuevas tecnologías de información mediante diversos canales de atención (página web, acceso a citas médicas vía internet, Transacciones en Línea, portafolio virtual empresarial y/o individual de cara al usuario para fortalecer la relación Empresa/afiliado). De manera interna, también es importante mencionar que se da acceso a incursionar en la sociedad del conocimiento ya que para los colaboradores, existe la posibilidad de realizar cursos de formación virtual con el acompañamiento y la tutoría de personal capacitado para el tema. La innovación tecnológica, ha posibilitado incursionar en diversos ámbitos que años atrás sería imposible considerar como viables para el acceso a la información y a los servicios. El conocimiento, analizado como la posibilidad de construcción, progresivamente ha involucrado tanto al cliente interno como al cliente externo hacia la participación en diferentes escenarios que fragmentan el estilo convencional de realizar y cumplir con una función y ha promovido la actualización en la forma de participar en los diferentes espacios que se brindan para dar respuesta a las necesidades de la comunidad y el individuo mismo.
7
Bibliografía Alzate, J. J. (Enero de Enero de 2000). Lectura la nueva sociedad del conocimiento y la información. Literario Dominical. El Colombiano., págs El Sector Servicios. (s.f.). Recuperado el 15 de Enero de 2013, de Wikipedia . (04 de 12 de 2012). Wikipedia, La enciclopedia libre. Recuperado el 17 de Enero de 2013, de
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.