La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rossana Chacana Canales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rossana Chacana Canales"— Transcripción de la presentación:

1 Rossana Chacana Canales
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Selección de indicadores para análisis en profundidad. Rossana Chacana Canales

2 Problema: Bajos resultados en el SIMCE
Los resultados del SIMCE de Segundo Medio del año 2016 fueron bajos en comparación con nuestros iguales y bajo la media nacional, además se ha mantenido la tendencia a la baja, lo cual nos mantiene en una situación alarmante por el posible peligro de cerrar el establecimiento Educativo

3 TOTAL ALUMNOS QUE RINDIERON SIMCE 2016
RESULTADO SIMCE SEGUNDO MEDIO 2016 COMPRENSIÓN LECTORA MATEMÁTICA 228 217 NIVEL APJE. C.LECTORA % ADECUADO 6,4 18 ELEMENTAL 24,3 69 INSUFICIENTE 69,3 197 TOTAL ALUMNOS QUE RINDIERON SIMCE 2016 284 NIVEL APJE. MATEMATICA % ADECUADO 1,1 3 ELEMENTAL 16,4 47 INSUFICIENTE 82,5 234

4 Además de la identificación de los puntajes obtenidos en las mediciones recientes, se puede observar que en matemáticas se obtuvieron los peores resultados, 234 estudiantes de un total de 284, están en un nivel insatisfactorio, lo que corresponde a un 82,5%, y en comprensión lectora también la mayor cantidad de alumnos se encuentra en el nivel insatisfactorio, 197 de 284, que es un 69,3%. Cabe destacar que existe una gran brecha entre la cantidad de alumnos que se ubica en los diferentes niveles de desempeño en ambas asignaturas. Resulta preocupante que sólo el 6,4 % de estudiantes en la asignatura de comprensión lectora esté ubicado en el nivel adecuado y el 1,1% en la asignatura de matemática

5 Promedio Nacional 247

6 COMPRENSIÓN LECTORA Según el grafico de los resultados SIMCE en los últimos años muestra una clara tendencia a la baja, en el año 2013 hubo una mejora significativa de 10 puntos, sin embargo en el año 2014 se bajó 5 puntos, puntaje que se mantiene en el año 2015, no obstante, el año 2016 se generó una baja considerable de 10 puntos

7 Promedio Nacional 266

8 matemática El gráfico nos muestra que entre el año 2013 y 2015 se generó el mayor descenso en los puntajes de matemática, 11 puntos. Si nos comparamos con el promedio nacional, veremos que estamos – 49 puntos

9 A partir del diagnóstico …
Identificar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Establecer un modelo pedagógico Incorporar en las evaluaciones de todas las asignaturas el tipo de preguntas SIMCE Incorporar reforzamiento de matemática y comprensión lectora para mejorar los aprendizajes

10 Establecer un proceso de seguimiento académico de los alumnos de primero y segundo medio
Implementar talleres de responsabilidad parental Generar instancias de retroalimentación Incentivar la competencia de asistencia y rendimiento por medio de premiación


Descargar ppt "Rossana Chacana Canales"

Presentaciones similares


Anuncios Google