Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInmaculada Revuelta Barbero Modificado hace 6 años
1
¿Cómo invertimos los recursos que SI tenemos para acelerar la transformación del contenido educacional?
2
Comunidad de Educadores S21
250,000+ Estudiantes 10,000 Maestros 100 Profesores Efecto Multiplicador Padres y Vecinos Escuelas
3
¿Cómo capacitamos una masa crítica de profesores universitarios
para acelerar el desarrollo de la cultura empresarial/economía de la innovación? 4 Mentalidad Emprendedora Kauffman ICE HOUSE ELI IN SERVICE Educación en Empresarismo a nivel Universitario Babson College SEE Impulso al Ecosistema empresarial desde la Universidad Georgia Tech Empresarismo basado en Innovación MIT Entrepreneurship Development Program MIT Mentors & Coaches 3 2 1 Experiencia real y desarrollo programa de emprendimiento apoyado por su recinto
4
¿Cómo capacitamos una masa crítica de profesores universitarios
para acelerar el desarrollo de la cultura de emprendimiento e innovación PK-12? 4 Mentalidad Emprendedora Kauffman ICE HOUSE ELI IN SERVICE Educación en Empresarismo a nivel Universitario Babson College SEE con módulo de educación a nivel escolar Planificación y Piloto SEPTIEMBRE 2016 Taller de planificación de programa específico por escuela Programa de Desarrollo Contínuo OCTUBRE 2016 Fellows Retreat (repaso aprendizajes de proceso) Webinars 3 2 1
5
Iniciativa EMPRENDE 100* x 100 Construyendo una Comunidad de Educadores S21
UPR 11 Recintos (Río Piedras, Mayaguez, Ponce, Arecibo, Bayamón, Humacao, Carolina, Aguadilla, Cayey, Utuado) 30 profesores UIAPR 10 Recintos (Metro, Ponce, San Germán, Bayamón, Arecibo, Guayama, Humacao, Aguadilla, Barranquitas, Caguas) SUAGM 16 Recintos UT (Gurabo, Barceloneta, Cayey, Isabela, Ponce, Yabucoa) UMET (Cupey. Aguadilla, Comerio , Bayamón y Jayuya) UNE (Carolina, Arecibo, Barceloneta, Cabo Rojo, Santa Isabel y Yauco) USC PUCPR 3 Recintos (Ponce, Arecibo y Mayaguez) 10 profesores CONTRIBUCION POR UNIVERSIDAD Desarrollo de 250 maestros por recinto 40 recintos 10 talleres de 25 maestros por recinto PROFESORES UNIVERSITARIOS 3 profesores por recinto aprox. 5 talleres de dos días por profesor en 12 meses (manejo en dupla o trio) 7 días de desarrollo profesional 2 días ICE HOUSE 3 ½ días BABSON SEE ½ día planificación individual 1 día “fellows retreat” Programa “fellows” para profesores MAESTROS PK-12 5 días de desarrollo profesional: 2 días en Emprendimiento 1 día en Finanzas 1 día en Creatividad 1 día refuerzo de las Matemáticas via EFEC Programa “fellows” para maestros •1 Recinto •5 profesores UPPR 1 Recintos 5 profesores *Se capacitarán 15 a 20 profesores extra para asegurar 100 activos
6
EMPRENDE 100 X 100 - Estadísticas y objetivos
2014 # Escuelas # Maestros Públicas Privadas TOTAL 1,386 853 2,239 62% 38% 100% 34,944 10,956 45,900 76% 24% Objetivos: Capacitar 25% de los maestros en dos años – 10,000 en total •7,500 maestros de escuela pública y •2,500 maestros de escuelas privadas Capacitar el 50% de los directores de escuela – 1,000 en total Programa de emprendimiento funcional en 25% de las escuelas •300 escuelas públicas (100 escuelas ocupacionales) •200 escuelas privadas BHAG! 2014 % 2020 (Proyección) # Estudiantes: Públicas Privadas 388,459 153,775 542,234 72% 28% 100% 290,000 135,000 425,000 68% 32%
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.