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Formación y contratación de personal técnico

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Presentación del tema: "Formación y contratación de personal técnico"— Transcripción de la presentación:

1 Formación y contratación de personal técnico

2 El fondo de este problema es bien conocido: sencillamente no existen carreras profesionales y técnicas en informática diseñadas para satisfacer completamente los verdaderos requerimientos de las empresas.

3 Los alumnos y profesores alcanzan a visualizar modestamente dentro de las aulas, ni remotamente se asemeja a lo que se vive en las empresas, y si a eso se agrega que, por lo regular, en la escuelas no se cuenta con los recursos técnicos apropiados para enseñar.

4 Pero el problema real es el riesgo que se enfrentan las empresas si desarrollan sistemas eficientes e incongruentes con sus necesidades reales, más si son empresas que no pueden o no quieren sufragas a los gastos de capacitación.

5 Compromisos de trabajo

6 Hablar del grado en que cada uno de nosotros contribuye a los resultados de la organización parece que lo relacionamos con elementos como la satisfacción profesional, la motivación, la inteligencia, el talento, el conocimiento, la diligencia y el compromiso.

7 Niveles de compromiso

8 Ya se ve que la Dirección no sólo debe tener buenas ideas o estrategias, sino también comunicarlas de forma convincente al resto de la organización, si es que busca el compromiso colectivo. La Dirección desempeña ciertamente un papel fundamental en la consolidación del compromiso de las personas; puede alentarlo y puede también bloquearlo o sofocarlo, incluso con mayor o menor conciencia de ello.

9 Compromiso y rendimiento No cabe esperar un elevado rendimiento construido sobre esfuerzos desalineados; sabemos que no se trata tanto de trabajar mucho, como de trabajar bien en la dirección establecida y generando los resultados deseados

10 si estuviéramos convencidos de que nuestro trabajo es bueno, está bien orientado, contribuye a los resultados y goza de reconocimiento, eso realimentaría nuestro compromiso y nuestra motivación, en beneficio del rendimiento. Obviamente también estaríamos más satisfechos.

11 Espíritu de pertenencia. Responsabilidad. Proactividad
Espíritu de pertenencia. Responsabilidad. Proactividad. Afán de superación.

12 Evaluación de peticiones de trabajo

13 Una plataforma de evaluación puede considerarse como un mecanismo de ayuda, por cuanto organiza los diversos tipos de información de una manera estructurada.

14 Una plataforma de evaluación de la calidad de los sistemas informáticos proporciona un esquema orientador a los productores, operadores, utilizadores, promotores y evaluadores de sistemas informáticos, para mejorar la toma de decisiones.

15 El objetivo del trabajo de investigación ha sido el de analizar los procesos de evaluación en informática y proponer mecanismos que permitan mejorar la toma de decisiones durante todo el ciclo de vida de los sistemas.

16 Desde las primeras etapas de factibilidad de los sistemas, pasando por la concepción y producción, hasta la operación en las organizaciones, que brindan servicios a la comunidad, se requieren actividades de evaluación para la toma de decisiones.

17 Una plataforma para la evaluación de la calidad de los sistemas permite organizar la información recabada durante el ciclo de vida de los sistemas. La plataforma está organizada jerárquicamente para facilitar la determinación del nivel de profundidad requerido para la evaluación de cada uno de los factores considerados como importantes.


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