Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TEORIA DEL COMSUMIDOR. TEORIA DEL CONSUMIDOR.
UTILIDAD TOTAL: Es la utilidad que proporciona toda la cantidad consumida del bien. UTILIDAD MARGINAL: El aumento en la utilidad total que produce la última unidad consumida de ese bien. UTILIDAD TOTAL Y UTILIDAD MARGINAL La CURVA DE INDIFERENCIA representa un conjunto de puntos, tal que cada uno es una combinación distinta de cantidades de los dos bienes ante las que el consumidor no establece relaciones de preferencia: son igualmente aceptables al proporcionarles idéntica satisfacción METODOS DE LA S CURVAS DE INDIFERENCIA. La teoría del consumidor es la modelización económica del comportamiento de un agente económico en su carácter de consumidor de bienes y de servicios. TEORIA DEL CONSUMIDOR. es se derivan LEY DE ENGEL La que sostiene que la proporción de renta que se gasta en alimentos disminuye al aumentar la renta. LA CURVA DE ENGEL. EL EFECTO SUSTITUCION. Sucede cuando una misma necesidad se puede satisfacer consumiendo más de un bien, cuando sube su precio o cuando no se consigue. EL EFECTO DE INGRESO. Deriva del hecho que por el aumento de un bien, o porque gano menos dinero, dicho bien es inalcanzable y eso afecta la demanda de ese bien, no pudiéndolo comprar. EFECTO SUSTITUCION Y EFECTO INGRESO. CECILIA CARBALLO HERRERA.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.