La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejemplo con un texto de Stephen Jay Gould Filosofía (Antropología)¿Cómo hacer un comentario de texto? Comentario extraído de SlideShare SOCIEDAD ASTURIAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejemplo con un texto de Stephen Jay Gould Filosofía (Antropología)¿Cómo hacer un comentario de texto? Comentario extraído de SlideShare SOCIEDAD ASTURIAN."— Transcripción de la presentación:

1 Ejemplo con un texto de Stephen Jay Gould Filosofía (Antropología)¿Cómo hacer un comentario de texto? Comentario extraído de SlideShare SOCIEDAD ASTURIAN A DE FILOSOFÍA

2 1. Lectura del texto 2. Relectura pausada subrayando las frases más relevantes y los términos clave. 3. Poner título 4. Escribir la tesis del texto (idea principal) 5. Resumen del texto (se va elaborando por párrafos) 6. Análisis semántico (Aclarar el significado de los términos y expresiones) 7. Elaborar un esquema u organigrama a modo de síntesis PASOS

3 Paso 1ª Lectura pausada pero continua para enterarnos de qué va el texto

4 Paso 2 Segunda lectura, subrayando y resaltando los términos, ideas y expresiones más relevantes.

5 Paso 3., Elegir un título. Este debe ser una presentación del texto, es decir, debe indicar sobre qué trata, qué se habla en él.

6 Paso 4 Establecer la tesis o idea principal del texto. Esta debe ser breve e indicar lo que dice el texto

7 Paso 5 Resumen del texto, se va haciendo párrafo a párrafo

8 Paso 6 Se aclara el significado aquellos términos y expresiones relevantes para su comprensión que aparecen en el texto

9 Paso 7 Elaborar u esquema u organigrama a modo de síntesis

10 Aunque no es el caso de este ejemplo, se pueden también preguntar también algunas cuestiones que pongan en relación el texto con otros autores o textos trabajados. Realiza un comentario, siguiendo las pautas anteriores del TEXTO 1 de los apuntes: E. SÁBATO, Sobre héroes y tumbas. Seix Barrarl, 1984 Realiza un comentario, siguiendo las pautas anteriores del Texto El hombre es un lobo para el hombre, Leviatán,I, XIII de Thomas Hobbes PRACTICA!


Descargar ppt "Ejemplo con un texto de Stephen Jay Gould Filosofía (Antropología)¿Cómo hacer un comentario de texto? Comentario extraído de SlideShare SOCIEDAD ASTURIAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google