La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO No. 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO No. 2."— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO No. 2

2 PARTICIPANTES: PROFESORES ASIGNATURA Janet L. Navarro González
Orientación Educativa Prof. Jesús Mata Inglés Prof. Alberto Morales Dibujo

3 “RECONOCIENDO MIS EMOCIONES”
Proyecto: “RECONOCIENDO MIS EMOCIONES” Aplicación del proyecto:

4 Índice Conclusiones generales Evidencia fotográfica
Organizador gráfico

5 La Interdisciplinariedad
C.A.I.A.C Conclusiones Generales La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Aquello que se lleva a cabo a partir de la puesta en práctica en varias disciplinas. 2. ¿Qué características tiene ? Aprendizaje significativo Conocimiento científico Análisis de la realidad del mundo Contexto histórico Recursos didácticos 3. ¿Por qué es importante en la educación? Busca actualizar conocimientos generales con base en trabajo conjunto para resolver una problemática específica contemporánea y vigente. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? A través del reconocimiento de sus propias cualidades y trabajo académico en equipo dentro del aula. Así como promover la vinculación entre diversas disciplinas.

6 El Aprendizaje Cooperativo
5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Currícula específica docente Disposición Planeación Actitud Un producto funcional y óptimo Uso de las TICS Integración de contenidos Manejo adecuado de recursos existentes 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Administración de tiempos Reglas y esquemas de trabajo Reconocimiento al trabajo del alumno Autovaloración del grupo El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. Conjunto de métodos de instrucción de entretenimiento de desarrollo de habilidades mixtas.

7 2. ¿Cuáles son sus características? Aprendizajes de información de procesos básicos Administración a través de reglas y esquemas de interacción Centrado en el profesor, es controlada y dirigida por él División de tareas de integrantes Trabajo y responsabilidad individual Énfasis en los resultados 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Dialogar de manera permanente para que permita la retroalimentación de los estudiantes. Participación equitativa de los estudiantes. Trabajo y responsabilidades individuales. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Establecimiento de normas y lineamientos para el seguimiento de objetivos. Elaboración de esquemas prácticos significativos. Comprobación de funcionalidad en la práctica. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? La idea primordial es que se vinculen desde cualquier punto de vista disciplinario, ya que la transversalidad es lo que se busca en el proceso de aprendizaje. Así como la cooperación grupal.

8 Evidencia Fotográfica

9

10 Organizador gráfico del proyecto:
“RECONOCIENDO MIS EMOCIONES” Promover en los alumnos de 4° grado habilidades de expresión verbales y no verbales a partir del reconocimiento de sus emociones. INGLÉS DIBUJO ORIENTACION EDUCATIVA


Descargar ppt "EQUIPO No. 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google