Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamona Martin Mora Modificado hace 6 años
1
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Tecnología Educativa I 19:01 Licenciado José Carlos Leiva Presentado por: Conny Chiessa Karen Beatriz Reyes San Pedro Sula Cortes, 9 de septiembre de 2016 III Periodo académico 2016
2
OBJETIVOS Identificar las características de un Blog.
Identificar los diferentes tipos de Blog. Conocer las ventajas y limitantes del Blog en la educación.
3
Blog Un blog es un sitio web personal que facilita la publicación instantánea y constante de entradas (posts); además, permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma de comentarios. las entradas pueden organizarse de acuerdo a criterios dados por el autor. (sanchez molano, ) Un blog es una página web muy básica y sencilla donde el usuario puede colgar comentarios, artículos, fotografías, enlaces e incluso videos. (rodríguez, 2008)
4
Un blog es recurso tecnológico que se encuentra en una página web, de de fácil manejo para compartir diversos temas de interés según el lector utilizando textos y archivos multimedia. La palabra “blog” es una contracción de las palabras “web log” del idioma inglés, en español significa bitácora web.
5
Importancia del Blog Un blog (del inglés web log) o bitácora web es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores. Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.
6
CARACTERISTICAS DEL bLOG
Hipermedia. los artículos pueden contener texto, enlaces, imágenes, audios, vídeos, animaciones flash, etc. Facilidad. el blog proporciona un interfaz para administrar sus contenidos, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores. Organización cronológica. Búsquedas. Metadatos. las etiquetas o palabras clave asignadas a un artículo contribuyen a la organización temática de la información Comentarios.
7
HISTORIA Los blogs tienen su origen técnico en la aparición de las primeras comunidades digitales con conversaciones en hilios, siendo los tableros de anuncios o BBS (bulletin board system o ) Un año después aparece USENET (acrónimo de users network) una red de usuarios creado por Tom Truscott y Jim Ellis, estudiantes de la Universidad de Duke, donde se podía leer o enviar mensajes a distintos grupos de noticias.
8
Creadores del Blog El primer blog y bloguero de la historia surge un debate con dos personas. El primero para muchos es Justin Hall, un estudiante de la universidad de swarthmore, que creó links.Net en 1994. Hasta que Dave Winer con scripting news en 1997, empezó a hablar de política y tecnología. Es por ello, que muchos consideran a Dave Winer y su blog el primero de historia
9
BENEFICIOS Y LIMITANTES DEL BLOG
Optimización de recursos y renovación de metodologías de trabajo. Aproximación entre alumnos, alumnos y profesores y entre la escuela y los padres relación con el mundo. Excelente puerta de entrada para atreverse y lanzarse con las TIC, por la simplicidad de uso y por el aprendizaje y desarrollo da la confianza- perfeccionamiento de competencias variadas. Intercambio de experiencias, ejercicio de reflexión personal y profesional El blog por sí solo no promueve el aprendizaje significativo. Es necesario contemplarlo en un contexto que promueva y guíe el alcance de los objetivos esperados. El blog debe promover el aprendizaje independiente, autónomo y autorregulado con la orientación y seguimiento docente. La evaluación de los avances demanda tiempo importante del docente que no es contemplado en la distribución académica de carga horaria. Caer con facilidad en el copiar y pegar.
10
VIDEO DE blog
11
Conclusiones Los blogs son sitios web que generalmente se utilizan para escribir artículos de un determinado tema acompañado de archivos multimedia, en el blog los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso del blog enfocado a la educación es una herramienta en la web que permite mejorar la comunicación e interacción entre los docentes y los estudiantes de las actividades en las diferentes asignaturas. La investigación realizada sobre la utilidad del blog aplicado en la educación ha resultado muy satisfactoria por el conocimiento adquirido para uso futuro en el ámbito laboral en el rubro de la educación.
12
RECOMENDACIONES En general, tomar en cuenta que es muy importante al ser nuevos en la utilización de un blog evitar ocasionar problemas en el funcionamiento del blog al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápidamente a la comunidad, o por no leer las reglas específicas que puede tener el blog en el que acaban de ingresar. A la población estudiantil, tomar en cuenta la importancia de la utilidad del blog en la comunidad educativa para la interacción en línea. Al licenciado Jose Carlos Leiva, actualizar la información de su blog cada periodo académico.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.