La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Villanueva Montaño

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Villanueva Montaño"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Villanueva Montaño
Equipo No. 2 Nombre del Proyecto: “EL BLOG DE HABILIDADES PARA LA VIDA” Ciclo en el que se llevará a cabo: enero – agosto de 2018

2 Escuela Preparatoria Villanueva Montaño S. C. Clave INC. UNAM
Escuela Preparatoria Villanueva Montaño S.C. Clave INC. UNAM Calzada de Tlalpan No Col. Xotepingo INTEGRANTES: HERAS ESPINOZA MELISA IDAVET Asignaturas impartidas: Psicología y Orientación Educativa RODRÍGUEZ SÁNCHEZ ERIKA MARGARITA Asignatura impartida: Informática

3 Nombre del portafolio y proyecto
Nombre del Proyecto: “EL BLOG DE HABILIDADES PARA LA VIDA” Ciclo en el que se llevará a cabo: enero – agosto de 2018 Producto elaborado como actividad interdisciplinaria con el grupo 4010

4 Índice de apartados Cuadro de análisis de la interdisciplinariedad y el aprendizaje colaborativo Mensaje del director como parte de la intedisciplinariedad Introducción al proyecto Desarrollo

5 La Interdisciplinariedad
Cuadro de análisis de la interdisciplinariedad y el aprendizaje colaborativo Conclusiones Generales Esc.Villanueva Montaño La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Relación de conocimientos de distintas disciplinas para lograr un aprendizaje integral a través de sus diferentes enfoques. 2. ¿Qué características tiene ? Debe ser Incluyente, aplicable a la problemática social, multidimensional 3. ¿Por qué es importante en la educación? Por que promueve y facilita en el estudiante la integración de procesos de aprendizaje común, la integración del conocimiento y su aplicación. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Realizando actividades que fomenten la transversalidad de todas las áreas del conocimiento

6 Cuadro de análisis de la interdisciplinariedad y el aprendizaje colaborativo Conclusiones Generales Escuela Villanueva Montaño 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Programas de estudio, material bibliográfico, material tecnológico, instalaciones escolares, organigrama, programa de actividades. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Debe ser objetiva, establecer actividades y fechas, establecer objetivos procedimientos o estrategias.

7 El Aprendizaje Cooperativo
Cuadro de análisis de la interdisciplinariedad y el aprendizaje colaborativo Conclusiones Generales Escuela Villanueva Montaño El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Conjunto de procesos de aprendizaje que consiste en trabajar juntos para obtener objetivos comunes 2. ¿Cuáles son sus características? Consigue un grado de igualdad, consigue un grado de mutualidad variable (conexión y profundidad de transacciones comunicativas), Fome3nta valores que enriquecen la condición humana. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Maximizar el aprendizaje de los alumnos, mejorar el grado de socialización y estima, fortalecer sus aptitudes académicas. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Establecer objetivos comunes, formar equipos según el tema o materia, fomentar el sentido de sociabilización y de integración grupal, ser mediador y motivador. 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Estableciendo objetivos y/o proyectos que incluyan la relación entre diferentes materias, diseñando, e implementando metodologías que fomenten el trabajo colaborativo.

8 Mensaje del director “En Villanueva Montaño estamos conscientes de la importancia y trascendencia de la educación como base del desarrollo y bienestar de nuestro país; por tal motivo damos la mas alta prioridad a la formación integral así como de calidad de quienes nos eligen como opción educativa y de superación continua, preparándolos con una sólida formación en un ambiente de evolución constante donde el desarrollo sustentable es vital para la vida y la armonía del ser humano”. Lic. Rene Gerardo Villanueva Montaño Director General

9 Introducción Retomando la teoría de la interdisciplinariedad de Ricardo Mansilla que aborda la creación de sistemas complejos donde las personas tengan la relación de los sistemas computacionales para la resolución de necesidades sociales aplicables a la vida, nos encontramos con las siguientes definiciones: La PSICOLOGÍA es una ciencia que existe para solucionar aquellas demandas sociales que tienen que ver con los procesos cognitivos y las relaciones sociales entre personas Mientras que la INFORMÁTICA es la ciencia que estudia el tratamiento automático mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Vistas desde entonces podemos decir que Ciencia Moderna se especializa constantemente para poder estudiar y comprender la complejidad de la creciente sociedad. CIENCIAS SOCIALES

10 Desarrollo Por todo lo anterior podemos partir sobre la importancia de generar un “Blog de Habilidades para la Vida” que ofrezca información como: Asertividad, empatía, estrés Trabajo en equipo, liderazgo Formación cívica y ética Desde el punto de la informática es necesario que utilicemos herramientas computacionales como un software libre que nos permita llegar al alcance de toda la sociedad para compartir información, en la que podamos generar una sociedad del conocimiento, a través de las tecnologías de la información y comunicación.


Descargar ppt "Escuela Villanueva Montaño"

Presentaciones similares


Anuncios Google