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PROGRAMACION CON SCHATCH Y MICROMUNDOS

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Presentación del tema: "PROGRAMACION CON SCHATCH Y MICROMUNDOS"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACION CON SCHATCH Y MICROMUNDOS

2 SCRATCH Y MICROMUNDOS

3 DIAGRAMAS DE FLUJOS El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva. En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general. En SysML el diagrama ha sido extendido para indicar flujos entre pasos que mueven elementos físicos (p. ej., gasolina) o energía (p. ej., presión). Los cambios adicionales permiten al diagrama soportar mejor flujos de comportamiento y datos continuos.

4 LOGICA DE PROGRAMACION
La programación lógica es un tipo de paradigmas de programación dentro del paradigma de programación declarativa. El resto de los su paradigmas de programación dentro de la programación declarativa son: programación funcional, programación con restricciones, programas DSL (de dominio específico) e híbridos. La programación funcional se basa en el concepto de función (que no es más que una evolución de los predicados), de corte más matemático. La programación lógica gira en torno al concepto de predicado, o relación entre elementos.

5 ALGORITMOS Un Algoritmo, se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema. Por lo tanto podemos decir que es un conjunto ordenado y finito de pasos que nos permite solucionar un problema.

6 MATEMATICA CON BINARIOS
El sistema binario, llamado también sistema diádico1 en ciencias de la computación, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente dos cifras: cero y uno (0 y 1). Es uno de los que se utilizan en las computadoras, debido a que estas trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).2

7 Variables y condicionales
Esta entrada es una continuación de la entrada de mutex y de la entrada acerca de la creación de hilos. En esta entrada hablaré acerca de las variables condicionales. Estas deben usarse conjuntamente a los mutex. Pronto veremos de qué forma nos pueden ser útiles las variables condicionales.

8 Objetos y movimiento El estudio del movimiento se puede realizar a travémediante gráficas. Las más habituales son las que representan el espacio, la velocidad o la aceleración en función del tiempo. de la cinemática o a través de la dinámica. En función de la elección del sistema de referencia quedarán definidas las ecuaciones del movimiento, ecuaciones que determinarán la posición, la velocidad y la aceleración del cuerpo en cada instante de tiempo. Todo movimiento puede representarse y estudiarse

9 Herramientas informaticas para programación
Las Herramientas informáticas (tools, en inglés), son programas, aplicaciones o simplemente instrucciones usadas para efectuar otras tareas de modo más sencillo. En un sentido amplio del término, podemos decir que una herramienta es cualquier programa o instrucción que facilita una tarea, pero también podríamos hablar del hardware o accesorios como herramientas.

10 Ejemplos de programación
Quizá para la mayoría de nosotros el software de aplicación más conocido sea el que ofrece el paquete de Office, el más común en los equipos hogareños, pero existen muchos otros. Un importante número de empresas se dedican al desarrollo de esta clase de software y existe un permanente esfuerzo por parte de estas en interpretar las necesidades de los potenciales usuarios

11 Video tutorial de programación

12 Ejemplo de programación en scratch
Scratch es un lenguaje de programación visual 1 libre orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Sracth es usado por estudiantes, escolares, profesores y padres para crear animaciones de forma sencilla y servir de trampolín hacia el más avanzado mundo de la programación. También puede usarse para un gran número de propósitos educativos construccionistas y de entretenimiento, como proyecto de ciencias o matemáticas, incluyendo simulación y visualización de experimentos, conferencias grabadas con presentaciones animadas, historias animadas de las ciencias sociales, arte interactivo, música 2 . Ver los diferentes proyectos existentes en la web de Scratch, modificarlos y probarlos sin llegar a guardar los cambios no requiere ningún tipo de registro.

13 Propuesta de programacion para el sofa 2016
Mi propuesta es ordenar el colegio y entrenar halos muchachos para que lleguen muy animados al sofá 2016 y podamos competir para ser el mejor colegio que haya ido a sofá

14 Invitación ala feria sofa 2016
Los invitamos al sofa 2016 anímense .. A ir estar mu chebre

15 Gracias .. Por ver mi presentacion


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