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Publicada porEva María Sandoval Velázquez Modificado hace 6 años
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Programación con scrach y micromundos
Nombres: Kevin Suarez Yeisson Bravo Diego Ramírez Bairon Rodriguez
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Interfaz grafica de scrach y micromundos
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Diagramas de flujo El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva. En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general. En SysML el diagrama ha sido extendido para indicar flujos entre pasos que mueven elementos físicos (p. ej., gasolina) o energía (p. ej., presión). Los cambios adicionales permiten al diagrama soportar mejor flujos de comportamiento y datos continuos. Estos diagramas utilizan símbolos con significados definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin del proceso.
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Lógica de programación
La programación lógica es un tipo de paradigmas de programación dentro del paradigma de programación declarativa. El resto de los subparadigmas de programación dentro de la programación declarativa son:programación funcional, programación con restricciones, programas DSL (de dominio específico) e híbridos. La programación funcional se basa en el concepto de función (que no es más que una evolución de los predicados), de corte más matemático. La programación lógica gira en torno al concepto de predicado, o relación entre elementos. Índice [ocultar] 1Motivación 2Campos de aplicación 3Fundamentos 4En qué consiste (ejemplo) 5Lenguajes 6Bibliografía 7Véase también 8Enlaces externos
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Algoritmos En matemáticas, lógica, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persa Al-Juarismi1 ) es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.1 En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de multiplicación, para calcular el producto, el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema de ecuaciones lineales.
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Matemática con binarios
l sistema binario, en matemáticas e informática, es unsistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Los ordenadores trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario. Un número binario puede ser representado por cualquier secuencia de bits (dígitos binarios), que a su vez pueden ser representados por cualquier mecanismo capaz de estar en dos estados mutuamente exclusivos. Las secuencias siguientes de símbolos podrían ser interpretadas todas como el mismo valor binario numérico: x o x o o x x o x o y n y n n y y n y n Suma de números Binarios Las posibles combinaciones al sumar dos bits son: = = = = 10 ———————————
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Variables y condiciones
Esta entrada es una continuación de la entrada de mutex y de la entrada acerca de la creación de hilos. En esta entrada hablaré acerca de las variables condicionales. Estas deben usarse conjuntamente a los mutex. Pronto veremos de qué forma nos pueden ser útiles las variables condicionales. Para comenzar con ellas veremos qué es una variable condicional: “Son variables de sincronización asociadas a un mutex”. Estas variables nos ayudaran a sincronizar nuestros bloqueos entre hilos. Por ejemplo realizamos un bloqueo pero tenemos que esperar a que otro recurso realice una acción, con estas variables podemos esperar esta acción. Estas variables pueden realizar principalmente dos acciones: wait y signal.
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Objetos y movimiento n mecánica, el movimiento es un cambio de la posición de un cuerpo a lo largo del tiempo respecto de un sistema de referencia. El estudio del movimiento se puede realizar a través de la cinemática o a través de la dinámica. En función de la elección del sistema de referencia quedarán definidas las ecuaciones del movimiento, ecuaciones que determinarán la posición, la velocidad y la aceleración del cuerpo en cada instante de tiempo. Todo movimiento puede representarse y estudiarse mediante gráficas. Las más habituales son las que representan el espacio, la velocidad o la aceleración en función del tiempo.
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Herramientas informáticas para la programación
Es muy importante usar las herramientas adecuadas para cada tarea. En ese aspecto cada herramienta se crea y diseña para una o varias funciones determinadas, y por tanto podemos hablar de muy diversos tipos de herramientas informáticas según el campo al que se dediquen. Tenemos asi herramientas de sistema, de limpieza, generales, ortográficas, de gestión, de mantenimiento, herramientas web, de programación, de desarrollo, de seguridad, ofimáticas, de edición…
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Ejemplos de programacion
En este apartado se pondrán pequeños ejemplos de programación, en castellano, mediante esta herramienta para que los alumnos puedan tener una base sobre la que pensar y desarrollar. Estos manuales los han desarrollado alumnos del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València
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Video tutorial de programcion
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Ejemplo de programación en scrath
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Propuesta de programación para el SOFA 2016
El Salón del Ocio y la Fantasía terminó el 2 de noviembre. Iba a ver algunas cosas diferentes más allá de ver lo mismo de siempre en la programación del evento, pero no pude ir por la falta de dinero, por dedicarme a otras cosas, y por motivos de trabajo. Fue difícil dejar los videos y las fotos que iba a hacer, el cosplay de Hunter de Left 4 Dead que iba a ponerme y encontrar con los amigos para pasar un rato o para ayudar con mis proyectos dentro del SOFA, por lo tanto tuve que posponer para el año entrante sea en este o en otro evento. Aunque no todo fue pesar y tristeza en esta ocasión a comparación de los años anteriores, por lo menos me pude ahorrar varios dolores de cabeza en tener que aguantar las filas para comprar la boleta, entrar a Corferias y mirar la cantidad de gente sin saber qué ver o qué hacer en los pabellones más allá de las tiendas, ni por lo menos les dieron el folleto impreso al ingresar, mostrando el mapa y las actividades que presentaron en esta edición.
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Invitacion al SOFA 2015
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