Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ARGUMENTOS EMOTIVOS-AFECTIVOS
NM3 (3º medio) Lengua Castellana y Comunicación Profesores: Álvaro García V./ Flavia Mella
2
Argumentos afectivos
3
Pretenden conmover y provocar una reacción de simpatía o rechazo.
Argumentos afectivos Están dirigidos a los sentimientos del auditorio (deseos, temores, dudas). Pretenden conmover y provocar una reacción de simpatía o rechazo.
4
Argumentos por lo concreto
5
“Si vas a beber y conducir piensa en quienes más te quieren”
Argumentos por lo concreto Otros ejemplos: “Si vas a beber y conducir piensa en quienes más te quieren” Seguros Metlife: “Cuidamos lo que amas de la vida” Se emplean ejemplos familiares para los oyentes, puesto que los afectan directamente.
6
Argumento slogan Se trata de una frase hecha.
Resume el tema o simplemente invita al receptor a creer en lo que se expone.
7
“Poderoso caballero es don dinero” “Ley pareja no es dura”
Argumento slogan Otros ejemplos: “Poderoso caballero es don dinero” “Ley pareja no es dura”
8
Uso de prejuicios
9
Se puede apelar a estereotipos.
Uso de prejuicios Se juzga a alguien o algo apresuradamente sin tener mayores antecedentes. Se puede apelar a estereotipos. Imagen que generaliza y clasifica a personas en un mismo grupo por el simple hecho de poseer características físicas o sicológicas similares.
10
Argumentos de conocimiento general o de la experiencia personal
Se basa en ideas que todo el mundo ha escuchado en relación a la experiencia personal. Se pueden utilizar “frases hechas” o refranes. Nadie los cuestiona, puesto que están arraigados en la conciencia popular.
11
“Si se rumorea eso, por algo será,
Argumentos de conocimiento general o de la experiencia personal Ejemplo: “Si se rumorea eso, por algo será, cuando el río suena es porque piedras lleva” “Ten cuidado con lo que haces, porque el que siembra cosecha”.
12
FIN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.