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Hoja de cálculo 5° Luis Gonzalo Pulgarín R
Aquí aprenderás los conceptos básicos sobre Microsoft Excel o Hoja de Cálculo
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¿QUÉ ES EXCEL? ¿PARA QUÉ SIRVE EXCEL? Es un programa que sirve para organizar información y efectuar cálculos Matemáticos. También se le conoce como “Hoja de Cálculo” Una Hoja cálculo es una hoja electrónica dividida en filas y columnas. Sirve para realizar cálculos en Matemáticas, tales como Adición (+), sustracción(-), división(/ ), multiplicación(*. X ), entre otros.
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Concepto de fila, columna, celda, libro, hoja y página
Son las divisiones horizontales de la hoja de cálculo. Están identificadas con números, comenzando desde 1. Fila Columna Son las divisiones verticales de la hoja de cálculo. Cada columna esta identificada por una letra del alfabeto, comenzado desde la A. Es el casillero que se forma por la intersección de una fila y una columna. Las celdas se identifican con la letra de la columna y el número de la fila a las que pertenecen: por ejemplo D4. Celda
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Es el archivo que se genera al guardarlo y está compuesto por un conjunto de hojas.
Libro Cada libro de trabajo cuenta inicialmente con tres hojas de cálculo, y cada una de ellas está compuesta por planillas o páginas. Hoja La página esta formada por celdas y estas son el área de trabajo de la hoja de cálculo donde se insertan o escribenlos diferentes tipos de datos. Página
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¿QUÉ ES UNA CELDA EN EXCEL?
A la intersección de una fila y una columna se le llama celda. Cada celda puede contener un dato o una fórmula Una celda es cada recuadro y se identifica por la letra de la Columna ( A,B,C,D) el número de la Fila(1,2,3, 4,5…). Para referirse a una celda, se nombra primero la letra y luego el número: Ejemplo: F14, B8, A5, D2. Observa el siguiente ejemplo:
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celda columna Un libro de cálculo está formado por una o más hojas de cálculo o de gráficos. Fila
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FILA
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COLUMNA
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Selección de celdas y rangos
Rangos: La selección de rangos se puede realizar mediante el teclado (shift) o el mouse Microsoft Excel 2010
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PANTALLA PRINCIPAL DE EXCEL 2010
Barra de formato Barra de Menú Barra Estándar Barra de Título Campo del nombre de la celda Campo para Fórmulas Botones de confirmación y desaprobación de fórmulas Celda Barra de Columnas Barra de Filas Barras de desplazamiento Barra de Hojas
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HOJA DE CÁLCULO O EXCEL Si la información de una celda sobrepasa su tamaño, ubícate entre esa columna y la siguiente B C y cuando el cursor se convierta en cruz, haz clic y mueve la fila o columna ampliándola o reduciéndola a tu gusto.
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Como insertar hoja en Excel
celda Un libro de cálculo está formado por una o más hojas de cálculo o de gráficos y se añaden hojas dando clic aquí
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Resumen Palabras clave:
La hoja de cálculo brinda la posibilidad de realizar una serie de tareas de forma precisa, rápida y eficiente. Se utiliza en diversos campos de la ciencia empresarial, educativo y hasta en lo personal. Palabras clave: Hoja electrónica, fila, columna, celda, libro y página.
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Bibliografía y Webgrafía
Nota: Si quieres conocer más sobre la Hoja de Cálculo ( excel), da clic sobre el siguiente enlace: 2. Cecilia Pérez Chávez, Informática para preparatoria, Editorial ST, Primera Edición, Junio 2010
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