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Publicada porJosé Ángel Tomás Sandoval Saavedra Modificado hace 6 años
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¿Cuál es su estrategia de Google? What’s your Google Strategy?
El poder de los intermediarios como Google, Amazon y Blu-ray está creciendo rápidamente. Esté preparado. Un MSP puede usar su poder para tomar el control de sus clientes, lo que reduce en gran medida su capacidad de extraer valor. » Deberíamos utilizar un MSP existente o construir nuestra propia plataforma? » Debería nuestra empresa asociarse con un solo MSP o muchos? Por ejemplo, muchas compañías se anuncian tanto en Google como en Yahoo. » ¿Qué características deben adoptar o rechazar las MSP para mantener ventajas competitivas? Target conserva su marca utilizando selectivamente servicios de ejecución de pedidos de Amazon en su propio sitio web. Incluso un jugador no estratégico puede diferenciarse de sus competidores y evitar la comoditización. Jugar o no jugar Dónde jugar Cómo jugar ■ ¿Qué partes de nuestro negocio estamos haciendo por nosotros mismos que estarían mejor manejados usando una plataforma existente en varios lados? ■ ¿Hay peligro de que el MSP trate de tomar el control de nuestros clientes y reducir nuestra diferenciación? ■ ¿La plataforma multisituada requiere exclusividad, o podemos jugar en múltiples MSP? ■ ¿Nos inclina el mercado a ir en una MSP yendo en exclusiva? ■ ¿Qué servicios o características de la plataforma multisituada mejorará nuestra diferenciación y que comoditizará nuestro negocio? ■ ¿Los términos de MSP fortalecen la capacidad para mantenernos arriba? ■ ¿Cuáles son las cosas en que nos apoyamos en proyectos de tamaño mediano (MSP) pero que deberíamos estar haciendo por nosotros mismos? ■ ¿Hay que seguir un "hágalo usted mismo" (DIY) estrategia y construir nuestra propia plataforma? ■ ¿Cómo funciona el incremento de clientes para jugar en múltiples MSP comparado con el aumento de los costos al soportar múltiples MSP? ■ ¿Queremos o necesitamos inclinar el mercado, o queremos evitar que se caiga? ■ ¿Cómo los términos de MSP afectan nuestra ventaja competitiva en relación con otros jugadores con MSP? ■ ¿Debemos (y tenemos que) seleccionar entre un menú de los contratos ofrecidos por el MSP? ¿Podemos negociar una oferta a medida para mitigar el riesgo de mantenerse o comoditizarse? ■ ¿Pueden los MSP existentes agregar valor a nuestro negocio bajando nuestros costos o aumentando nuestros cliente a un precio razonable? ■ ¿Cuáles son las opciones viables de un "hágalo usted mismo" (DIY) (por nosotros mismos o en una coalición con otros jugadores)? ■ ¿Podemos extraer una compensación adicional de un MSP si vamos en exclusiva? ¿La compensación adicional compensa la pérdida de cliente el importe alcance y la flexibilidad de jugar con múltiples proyectos de tamaño mediano? ■ ¿Cuáles son los beneficios y los costos asociados con las inclinaciones del mercado? ■ ¿Cuáles son los riesgos de que un MSP utilice su poder contra nosotros al capturar más valor por sí misma? ■ ¿Deberíamos seguir una estrategia de bricolaje para atraer valor para nosotros mismos o para evitar que otros MSP atraigan valor? ■ ¿Cuáles son los beneficios y los costos asociados con el mercado sin inclinaciones? ■ ¿Qué condiciones podrían permitir que el MSP suba los precios en el tiempo? ■ Si construimos una plataforma, ¿serán otros jugadores los que se unan a nosotros? ¿Podemos alcanzar una escala suficiente sin tener que trabajar a través de un MSP establecido? What’s your Google Strategy? (Hagiu & Yoffie, 2009) Armando Javier Prado Flores, 2015
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% poder de un intermediario (PI) juega con PI dónde en exclusiva
aplica 100% PI costo/beneficio + o - PI compensación adicional aplica 110% PI cómo diferenciación ventaja competitiva no juega con PI aplica 0% PI
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