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Entrega de una presentación

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Presentación del tema: "Entrega de una presentación"— Transcripción de la presentación:

1 Entrega de una presentación
Microsoft Powerpoint 2013 Lección 11 Entrega de una presentación © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

2 Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013
Objetivos © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

3 Paso a paso: Seleccione el tamaño y la orientación de la diapositiva
Prepárese. Antes de comenzar estos pasos, asegúrese de que el equipo está encendido. Inicie sesión, si es necesario INICIE PowerPoint, si aún no está en ejecución. Ubique y abra la presentación Bid y guárdela como Bid Final. Haga clic en la pestaña Diseño y a continuación, en el botón Tamaño de diapositiva. Se abre un menú. Haga clic en Panorámica. La relación altura/ancho para todas las diapositivas de la presentación cambia a panorámica (16:9). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

4 Paso a paso: Seleccione el tamaño y la orientación de la diapositiva
Haga clic en el botón Tamaño de la diapositiva y haga clic en Tamaño personalizado de la diapositiva. Se abre el cuadro de diálogo Tamaño de la diapositiva (a la derecha). Observe las medidas de ancho y altura actual en el lado izquierdo del cuadro de diálogo. Abra la lista desplegable del Tamaño de la diapositivas para: y examine las opciones disponibles para los tamaños de diapositivas. Haga clic en diapositivas de 35 mm y tenga en cuenta los ajustes de anchura y altura. Tome nota: Las medidas de ancho y alto en el cuadro de diálogo Tamaño de la diapositiva están en pulgadas, pero una pulgada en un monitor puede parecer diferente dependiendo del tamaño del monitor y la resolución de pantalla. La principal preocupación aquí es la relación entre la altura y el ancho. Por ejemplo, la proporción de de 33,867 cm [ts] 19,05 cm, expresado como una fracción es 16/9, el estándar para la pantalla panorámica. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

5 Paso a paso: Seleccione el tamaño y la orientación de la diapositiva
Haga clic en Vertical en el área de las diapositivas. Haga clic en Aceptar. Se abrirá un cuadro de diálogo preguntándole si desea maximizar el tamaño de su contenido o reducir la escala. Haga clic en Asegurar el ajuste. La relación de la orientación y el aspecto de las diapositivas ha cambiado. Vuelva a abrir la lista desplegable Tamaño de diapositivas y haga clic en Estándar (4:3). Cuando se le pregunte si desea maximizar o asegurar el ajuste del contenido, haga clic en Maximizar. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

6 Paso a paso: Seleccione el tamaño y la orientación de la diapositiva
Las diapositivas vuelven a sus dimensiones originales 4:3. El contenido se ha distorsionado un poco de tamaño debido a la elección de Asegurar el ajuste y Maximizar en los pasos 9 y 11 respectivamente. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE PowerPoint abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

7 Paso a paso: Personalizar el patrón de documentos
USE la presentación Bid Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Haga clic en la pestaña Insertar, haga clic en Encabez. pie pág. y haga clic en la pestaña Notas y documentos para distribuir. Configurar los encabezados y pies de página de la siguiente manera: a. Haga clic para marcar la casilla de verificación Fecha y hora y asegúrese de que la opción Actualizar automáticamente esté seleccionada. b. Haga clic para marcar la casilla de verificación Encabezado y escriba el encabezado A. Datum Corporation. c. Haga clic para marcar la casilla de verificación Pie de página y escriba el pie de página Ningún trabajo es demasiado grande para A. Datum. d. Haga clic en Aplicar a todo. Haga clic en la pestaña Diseño, haga clic en Tamaño de diapositiva y haga clic en Tamaño personalizado de diapositiva. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

8 Paso a paso: Personalizar el patrón de documentos
En Notas, Documentos & Esquema, haga clic en Horizontal y haga clic en Aceptar. Haga clic en la pestaña Vista y a continuación, haga clic en el botón Patrón de documentos en el grupo Vista Patrón. Se abrirá la vista Patrón de documentos (ver la figura de la derecha) con el encabezado y pie de página que ha proporcionado en el paso 2. Tome nota: Si el archivo se almacena en el servidor, es posible que vea un mensaje sobre las modificaciones realizadas en esta vista perdiéndose cuando se guardan en el servidor. Haga clic en Desproteger para continuar. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

9 Paso a paso: Personalizar el patrón de documentos
Haga clic en el botón de Diapositivas por página en el grupo Configurar página, haga clic en 3 diapositivas. El Patrón de documentos muestra el modelo usado para mostrar tres diapositivas a través del ancho de la página. Haga clic en la pestaña Insertar, haga clic en el Cuadro de texto, y dibuje un cuadro de texto encima del marcador de posición de la diapositiva central del mismo ancho que el marcador de posición (ver la figura siguiente). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

10 Paso a paso: Personalizar el patrón de documentos
Escriba Proyecto de puente en el centro de la ciudad en el cuadro de texto. Cambie el tamaño de fuente del texto del cuadro de texto a 16, aplique el formato de negrita, cambie el color a Azul oscuro, Texto 2 y centre el texto. Ajuste el tamaño del cuadro de texto como sea necesario para mostrar el texto en una línea. Haga clic en el borde exterior del marcador de posición de encabezado en la esquina superior izquierda del patrón, mantenga presionada la tecla Mayús y haga clic en los marcadores de posición de la fecha, pie de página y números de página. Cambie el tamaño de fuente a 14 ptos, aplique el formato de negrita y cambie el color a Azul oscuro, Texto 2. Haga clic en la pestaña Patrón de documentos y a continuación, haga clic en el botón Cerrar vista patrón para salir de la vista Patrón de documentos. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

11 Paso a paso: Personalizar el patrón de documentos
Haga clic en la pestaña Archivo y haga clic en Imprimir. Abra la lista del botón Diapositivas de página completa y haga clic en 3 diapositivas. Su Patrón de documentos personalizado debe ser similar al que está en vista previa a continuación. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

12 Paso a paso: Personalizar el patrón de documentos
Haga clic en la flecha de la Página siguiente para ver el cuadro de texto que agregó a las pantallas en cada página de los documentos. Haga clic en el botón Imprimir para imprimir los documentos. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. Tome nota: En algunas aulas, la impresión es limitada o inexistente. Consulte con su instructor, según sea necesario para asegurarse de que es posible imprimir un documento de varias páginas en su aula. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

13 Paso a paso: Ocultar una diapositiva
USE la presentación Bid Final que continúa abierta. Vaya a la diapositiva 2 y a continuación, haga clic en la pestaña Presentación con diapositivas. Haga clic en el botón Ocultar diapositiva en el grupo Configurar. La diapositiva se sombrea en el panel de Diapositivas de la izquierda (ver más abajo) y el número de diapositiva está rodeado por un cuadro con una barra diagonal que lo cruza. Otra manera: Haga clic con el botón secundario en una diapositiva en la pestaña Diapositivas o en la vista Clasificador de diapositivas y haga clic en Ocultar diapositiva en el menú contextual. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

14 Paso a paso: Ocultar una diapositiva
Presione F5 para iniciar la presentación de la diapositiva 1. Haga clic en el botón del mouse y observe que la diapositiva 2, Nuestra Misión, no aparece se va directamente a la diapositiva 3, El equipo de ofertas. Presione Esc para detener la presentación de diapositivas. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

15 Paso a paso: Crear una presentación personalizada
USE la presentación Bid Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Haga clic en la pestaña Presentación con diapositivas, si es necesario y luego haga clic en el botón Presentación personalizada del grupo Iniciar presentación con diapositivas. Haga clic en Presentaciones personalizadas. Se abre el cuadro de diálogo Presentaciones personalizadas. Haga clic en el botón Nueva. Se abre el cuadro de diálogo Definir presentación personalizada. En el cuadro Nombre de la presentación con diapositivas, escriba Información Corporativa. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

16 Paso a paso: Crear una presentación personalizada
Haga clic en la casilla de verificación de la diapositiva 2 en la lista de Diapositivas de la presentación y a continuación, haga clic en el botón Agregar para colocar esta diapositiva en la lista de Diapositivas de la presentación personalizada. Agregue las diapositivas 4, 5 y 6 a la lista de presentación personalizada. Su cuadro de diálogo debe ser similar a la siguiente figura. Tome nota: Los corchetes alrededor de la diapositiva de 2 indican que es una diapositiva oculta. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

17 Paso a paso: Crear una presentación personalizada
Haga clic en Aceptar y a continuación haga clic en Mostrar. La presentación personalizada comienza con la segunda diapositiva que agregó (la primera diapositiva, diapositiva 2, todavía está oculta). Si va a hacer visible la diapositiva 2, también se podrá ver en esta presentación personalizada. Haga clic en el botón del mouse para avanzar a través de las diapositivas de la presentación personalizada hasta que termine la presentación. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. Tome nota: Al agregar diapositivas a las lista de diapositivas de presentación personalizada, se vuelven a enumerar en la lista, pero los números de las diapositivas en las diapositivas no cambian. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

18 Paso a paso: Ensayar y grabar con intervalos
USE la presentación Bid Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. En la pestaña Presentación con diapositivas, haga clic en el botón Ensayar intervalos. La presentación de diapositivas comienza desde la diapositiva 1 y la barra de herramientas Ensayo aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla (ver la figura siguiente). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

19 Paso a paso: Ensayar y grabar con intervalos
Lea todo el contenido de cada diapositiva, haciendo clic en el botón del mouse para mostrar los elementos de viñeta y pasar de diapositiva. Al leer, el temporizador está grabando el tiempo que pasa. Si tiene que interrumpir la lectura, puede hacer clic en el botón Pausa en la barra de herramientas para hacer una pausa. Cuando se le pregunte si desea guardar los intervalos de la diapositivas, haga clic en Sí. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

20 Paso a paso: Ensayar y grabar con intervalos
Cambie a vista Clasificador de diapositivas. La presentación se abrirá con el intervalo para cada diapositiva que se muestra debajo de ella (ver más abajo). En la pestaña Presentación con diapositivas, marque la casilla de verificación Usar intervalos si no está ya marcada. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

21 Paso a paso: Ensayar y grabar con intervalos
Presione F5 para iniciar la presentación de diapositivas a partir de la diapositiva 1. En esta ocasión, vamos a controlar las diapositivas de PowerPoint de acuerdo a los tiempos de ensayo que ha establecido. Después de que se hayan mostrado tres o cuatro diapositivas, presione Esc para terminar la presentación. Cambie a vista Normal. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

22 Paso a paso: Limpiar los intervalos de diapositivas
USE la presentación que continúa abierta. Haga clic en la pestaña Presentación con diapositivas. Haga clic en la flecha debajo del botón Grabar presentación con diapositivas para abrir un menú, seleccione Borrar y haga clic en Borrar intervalos en todas las diapositivas (ver más abajo). GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. Otra manera: También puede desactivar todas las transiciones automáticas desactivando la casilla de verificación de la pestaña Transiciones y luego haciendo clic en Aplicar a todo o anulando la selección de la casilla de verificación Usar intervalos en la pestaña Presentación con diapositivas. Sin embargo, esto no elimina los intervalos; simplemente desactiva su capacidad para ejecutarse de forma automática. Más adelante podría volver a habilitar los intervalos para todas las diapositivas y tener sus intervalos establecidos previamente de vuelta. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

23 Paso a paso: Grabar una presentación desde el principio
USE la presentación que continúa abierta desde el ejercicio anterior. En la pestaña Presentación con diapositivas, haga clic en el botón Grabar presentación con diapositivas. Se abre el cuadro de diálogo Grabar presentación con diapositivas (ver la figura siguiente). Asegúrese de que su micrófono está listo. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

24 Paso a paso: Grabar una presentación desde el principio
Haga clic en Iniciar grabacion para comenzar la grabación. Haga clic a través de la presentación, leyendo el texto de las diapositivas en el micrófono a un ritmo moderado. La barra de herramientas Ensayo aparece a medida que trabaja a través de la presentación, lo mismo que al ensayar los intervalos. Cuando llegue al final de la presentación, haga clic una vez más para volver a la vista Normal. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. Tome nota: Si olvida o interrumpe la narración cuando está grabando, continúe. Puede volver a grabar diapositivas individuales después de que haya terminado. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

25 Paso a paso: Grabar una presentación desde la diapositiva actual
Si comete un error en la grabación de cierta diapositiva, puede volver a grabarla. USE la presentación que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Muestre la diapositiva 8. En la pestaña Presentación con diapositivas, haga clic en la flecha bajo el botón Grabar presentación con diapositivas y haga clic en Iniciar grabación desde la diapositiva actual. Se abre el cuadro de diálogo de Grabar presentación con diapositivas. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

26 Paso a paso: Grabar una presentación desde la diapositiva actual
Haga clic en Iniciar grabación. Haga clic para avanzar por las viñetas de la diapositiva 8 a una velocidad moderada, mientras que lee el texto de la diapositiva 8 en el micrófono. En lugar de avanzar a la siguiente diapositiva, presione la tecla Esc para salir de la grabación. PowerPoint vuelve a la vista Normal. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

27 Paso a paso: Configurar una presentación con diapositivas
USE la presentación Bid Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. GUARDE la presentación como Bid Kiosk. En la pestaña Presentación con diapositivas, haga clic en el botón Configurar presentación de diapositivas. Se abre el cuadro de diálogo Configuración de la presentación con diapositivas. Examine la configuración en la sección Tipo de presentación, pero no haga ningún cambio. En la sección Opciones de presentación, marcar la casilla de verificación Repetir el ciclo hasta presionar ‘Esc’. Tome nota: Esta configuración se activa automáticamente si elije Examinada en exposición (pantalla completa) como el tipo de muestra. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

28 Paso a paso: Configurar una presentación con diapositivas
Haga clic para marcar la casilla de verificación Mostrar sin narración. Haga clic para marcar la casilla de verificación Sin animación. Haga clic en el botón Color de la pluma y haga clic en el color estándar púrpura. En la sección Avance de diapositivas, haga clic en Usar los intervalos de diapositiva guardados, si el botón de opciones está presente. En la sección Tipo de Presentación, haga clic en Examinada en exposición (pantalla completa). Tome nota: El color de la pluma no es importante para esta presentación, ya que será autoejecutable, pero es útil para futuras referencias para saber cómo cambiarlo. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

29 Paso a paso: Configurar una presentación con diapositivas
Algunos ajustes no están disponibles cuando se elige esta opción, Repetir el ciclo hasta presionar ‘Esc’ (que se activa permanentemente) y Color de la pluma. Es por ello que este ejercicio no cambia el tipo de presentación hasta después de haber probado esa configuración. En la sección Mostrar diapositivas, haga clic en el botón de opción Presentación personalizada. En la sección Varios monitores, abra la lista desplegable Monitor de la presentación con diapositivas y haga clic en Monitor principal. La lista desplegable Resolución está disponible. Tome nota: La presentación personalizada de la Información corporativa se selecciona de forma automática, ya que es la única presentación personalizada en la presentación. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

30 Paso a paso: Configurar una presentación con diapositivas
Abra la lista desplegable y haga clic en Resolución 800 x 600. El cuadro de diálogo debe ser similar a la siguiente figura. Haga clic en Aceptar. Se cierra el cuadro de diálogo. Examine las casillas de verificación en el grupo Configurar de la pestaña Presentación con diapositivas. Observe que la casilla de verificación Reproducir narraciones está desactivada debido a la casilla de verificación que marcó en el paso 5. Observe que la casilla de verificación Usar intervalos está marcada por la opción que escogió en el paso 8. Tome nota: Si tiene varios monitores, los controles en la sección Varios monitores estarán disponibles. Con varios monitores, puede marcar la casilla de verificación Mostrar vista del moderador, de modo que un monitor muestre los controles (incluyendo notas del orador) y el otro monitor muestra las diapositivas en modo de pantalla completa. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

31 Paso a paso: Configurar una presentación con diapositivas
Desactive la casilla de verificación Mostrar controles multimedia. Este ajuste no es directamente aplicable a esta presentación, ya que no tiene video o clips de audio. Sin embargo, conocer cómo activar/desactivar los controles en pantalla para estos clips es útil para futuras referencias. Este ajuste también se abordó en la Lección 9. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE el archivo de presentación abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

32 Orientación acerca del software
En la vista Presentación con diapositivas, las herramientas de presentación aparecen en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Se muestran difuminadas hasta que se apunta a ellas con el mouse; entonces se convierten en iconos brillantes en los que se puede hacer clic para abrir los menús. En la figura de la derecha, el botón Menú está activo y su menú está abierto. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

33 Orientación acerca del software
También puede mostrar un menú de navegación haciendo clic con el botón secundario en cualquier parte de la diapositiva. El menú contextual contiene un comando adicional, Opciones de puntero, que abre el mismo menú que el botón Pluma en las herramientas de presentación. Si tiene un segundo monitor disponible, puede elegirlo opcionalmente para mostrar la vista del Moderador en el monitor que la audiencia no ve. La vista Moderador contiene muchas herramientas para controlar la presentación en segundo plano y ofrece un rápido vistazo a las notas del orador que puede haber incluido en el archivo de presentación (ver la figura de la siguiente diapositiva). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

34 Orientación acerca del software
© 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

35 Paso a paso: Moverse a través de una presentación
VUELVA A ABRIR la presentación Bid Final con que trabajó anteriormente en esta lección. Realice los siguientes cambios en la configuración de la presentación para que se configure para ser usada por un orador en directo: a. Haga clic en la pestaña Presentación con diapositivas, haga clic en la flecha abajo del botón Grabar presentación con diapositivas, seleccione Borrar y haga clic en Borrar intervalos en todas las diapositivas. b. Haga clic en la flecha abajo del botón Grabar presentación con diapositivas, seleccione Borrar y haga clic en Borrar narraciones en todas las diapositivas. Tome nota: Una manera fácil de volver a abrir Bid Final es: haga clic en la pestaña Archivo, haga clic en Reciente y haga clic en el archivo Bid Final en la parte superior de la lista de archivos recientes. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

36 Paso a paso: Moverse a través de una presentación
c. Haga clic en el botón Configuración de la presentación con diapositivas y en la sección Mostrar diapositivas, asegúrese de que Todo se haya seleccionado (no presentación personalizada). d. En la sección Tipo de Presentación, haga clic en Realizada por un orador (pantalla completa). e. Abra la lista desplegable Monitor de la presentación con diapositivas y haga clic en Automático. f. Haga clic en Aceptar. Haga clic en el botón Desde el principio para iniciar la presentación desde la diapositiva 1. Otra manera: También puede iniciar la presentación desde el principio presionando F5. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

37 Paso a paso: Moverse a través de una presentación
Mueva el puntero en la diapositiva hasta que pueda ver las herramientas de presentación en la esquina inferior izquierda de la pantalla (ver la figura en la diapositiva 38). Haga clic en el botón Siguiente (la flecha hacia la derecha en la derecha de las herramientas). Las siguientes pantallas de diapositivas. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

38 Paso a paso: Moverse a través de una presentación
Haga clic en el botón Anterior (la flecha hacia la izquierda situada en el extremo izquierdo de las herramientas). Se vuelve a mostrar la diapositiva 1. Haga clic con el botón secundario en cualquier parte de la diapositiva para mostrar el menú contextual de presentación y haga clic en Ver todas las diapositivas. Aparecen las imágenes en miniatura de las diapositivas. Observe que la diapositiva 2 es más oscura que las demás, ya que está oculta (ver la figura siguiente). Otra manera: Para ir a la siguiente diapositiva si está oculta, puede presionar H. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

39 Paso a paso: Moverse a través de una presentación
Presione Av Pág para mostrar la siguiente diapositiva. Mueva el puntero del mouse para mostrar las herramientas de presentación y luego haga clic en el botón de Zoom (se parece a una lupa). Aparece una gran área sombreada rectangular, que se adjunta al puntero del mouse. Mueva el puntero del mouse de forma que el área sombreada quede sobre la imagen; a continuación, haga clic para hacer zoom a la imagen. Después de mirar la foto, haga clic con el botón secundario para alejar la imagen de nuevo. Haga clic en el botón Menú en las herramientas de presentación (el botón más a la derecha) para mostrar un menú y a continuación, haga clic en Última diapositiva vista. Se muestra la diapositiva que ha visto previamente (Diapositiva 2). Haga clic con el botón secundario en la pantalla de nuevo; a continuación, haga clic en Fin de la presentación en el menú contextual de presentación para poner fin a la presentación. Otra manera: También puede finalizar la presentación presionando la tecla Esc. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

40 Paso a paso: Moverse a través de una presentación
PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. Al trabajar con PowerPoint, verá que acaba desarrollando cierta práctica con las herramientas de navegación que le resultan más fáciles de usar. A menudo es más eficiente, por ejemplo, usar las opciones de teclado, ya que puede ser más rápido que hacer clic con el botón secundario y seleccionar opciones de menús contextuales. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

41 Paso a paso: Usar vista del moderador
USE la presentación que continúa abierta. En la pestaña Presentación con diapositivas, haga clic en Desde el principio para iniciar la presentación desde la diapositiva 1. Haga clic con el botón secundario en cualquier parte de la diapositiva y haga clic en Mostrar vista del moderador en el menú. Aparece la vista del moderador (ver la figura anterior). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

42 Paso a paso: Usar vista del moderador
La diapositiva actual aparece en el panel de la izquierda. Debajo de ella están los iconos que representan a algunas de las mismas herramientas del moderador como en la vista Presentación con diapositivas. Estos fueron apuntados en la figura de la diapositiva 40. La siguiente diapositiva aparecerá en el panel menor de la derecha. Si esta diapositiva contenía las notas del orador, aparecerían en la esquina inferior derecha. Haga clic en la flecha Siguiente (la flecha apuntando a la derecha) en la parte inferior de la pantalla. La presentación avanza a la siguiente diapositiva. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

43 Paso a paso: Usar vista del moderador
Debajo del panel de notas, haga clic en el botón Hacer el texto más pequeño. El texto de la nota aparece más pequeño (ver la figura de la siguiente diapositiva). Por encima de la diapositiva actual, observe que el temporizador, que ha estado grabando la cantidad de tiempo de la presentación que ha estado ejecutándose. Haga clic en el botón Detener el cronómetro que está junto a él. El cronómetro se detiene y el botón vuelve a Reanudar el cronómetro (flecha hacia la derecha). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

44 Paso a paso: Usar vista del moderador
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45 Paso a paso: Usar vista del moderador
Haga clic en el botón Reiniciar el cronómetro (el botón a la derecha de Reanudar el cronómetro). El cronómetro se restablece y se reanuda el conteo. Haga clic en Mostrar barra de tareas. La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla. Haga clic en Mostrar barra de tareas de nuevo para desactivarla. Mostrar la barra de tareas durante una presentación puede ser útil ya que le permite saltar a otra aplicación temporalmente. Haga clic en el botón Presentación en negro o normal debajo de la diapositiva actual. La imagen de la diapositiva actual aparece en negro y aparece igual en la pantalla de la audiencia también. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

46 Paso a paso: Usar vista del moderador
Haga clic en el botón Presentación en negro o normal de nuevo para restaurar la imagen de la diapositiva actual para la pantalla de la audiencia. Haga clic en Finalizar presentación para finalizar la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. Otra manera: También puede oscurecer o aclarar la pantalla presionando N. Si prefiere blanco, use la tecla B en su lugar. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

47 Paso a paso: Anotar diapositivas
USE la presentación Bid Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Presione F5 para iniciar la presentación desde la diapositiva 1, escriba 7 y presione Intro. Aparece la diapositiva 7. Mueva el mouse para mostrar las herramientas del moderador, haga clic en el icono de Pluma y Pluma (ver la figura de la derecha). El puntero cambia a un pequeño puntero de pluma redonda. Otra manera: También puede hacer clic con el botón secundario, hacer clic en Mostrar todas las diapositivas y seleccionar la diapositiva 7. Esta lección usa una variedad de métodos de navegación, para la práctica. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

48 Paso a paso: Anotar diapositivas
Haga clic con el botón secundario a la diapositiva, apunte las Opciones del puntero y haga clic en Color de lápiz. A continuación haga clic en Naranja en la paleta Colores estándar. Use el puntero pluma para rodear el valor para la preparación, $ (ver la figura de la derecha). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

49 Paso a paso: Anotar diapositivas
Presione la tecla N en el teclado. La pantalla se oscureció por lo que puede comentar sin la distracción del material de la diapositiva. Use el puntero pluma para dibujar un gran símbolo de moneda de EE.UU. ($) en el centro de la diapositiva. Presione la tecla N de nuevo. El fondo de la diapositiva se restauró y la anotación desaparece. Presione Esc en el teclado. El puntero de flecha se restaura. Haga clic o presione Intro para ir a la diapositiva 8. Tome nota: Mientras que un puntero de la pluma esté activo, no se puede usar el botón del mouse para avanzar las diapositivas. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

50 Paso a paso: Anotar diapositivas
Haga clic en el botón Pluma en las herramientas de presentación y, a continuación, haga clic en Marcador de resaltador. Arrastre el puntero del Marcador de resaltador a través del elemento de las viñetas El Clima para resaltarlo (ver más adelante). Haga clic en el botón de la Pluma y a continuación, haga clic en Borrar todas las entradas manuscritas de la dipositiva. El resaltado que ha agregado es eliminado. Otra manera: También puede presionar E para eliminar todas las anotaciones en una diapositiva. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

51 Paso a paso: Anotar diapositivas
Finalizar la presentación con diapositivas. Cuando se le pregunte si desea conservar sus anotaciones, haga clic en Conservar. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

52 Paso a paso: Editar anotaciones manuscritas
Puede mover y borrar anotaciones en diapositivas individuales como lo haría con cualquier otro gráfico y también puede gestionar la entrada manuscrita con la Entrada manuscrita de la pestaña Pluma de Herramientas de manuscrita. USE la presentación Bid Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. En la vista Normal, muestre la diapositiva 7 y haga clic en el círculo naranja que dibujó como una anotación. Tenga en cuenta que tanto las fichas Herramientas de dibujo y Herramientas de lápiz aparecen en la cinta. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

53 Paso a paso: Editar anotaciones manuscritas
Haga clic en la pestaña Plumas de Herramientas de lápiz para examinar las opciones disponibles (ver la figura siguiente). Haga clic en el botón Color para abrir su paleta y haga clic en Verde claro. La anotación seleccionada cambia de color. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

54 Paso a paso: Editar anotaciones manuscritas
Haga clic en el botón Grosor para abrir su menú y haga clic en 3 pto. La anotación seleccionada aumenta de grosor. Haga clic en el botón Más en el grupo Plumas para abrir una galería de estilos de plumas (ver la figura de la derecha). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

55 Paso a paso: Editar anotaciones manuscritas
En la sección de Plumas integradas, haga clic en Pluma roja (1,0 mm). Observe que la anotación seleccionada no cambia. Estos estilos de pluma son para la creación de nuevas anotaciones, no para la edición de las ya existentes. Arrastre para dibujar un subrayado debajo de preparación del sitio. En las pestaña Plumas de Herramientas de lápiz, haga clic en el botón Seleccionar objetos para volver a usar el puntero de flecha de nuevo. GUARDE la presentación. PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

56 Paso a paso: Empaquetar una presentación para CD
USE la presentación Bid Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Inserte un disco grabable CD en blanco en la unidad de CD grabable. Si un cuadro de reproducción automática aparece, ciérrelo. Haga clic en la pestaña Archivo, haga clic en Exportar, haga clic en Empaquetar presentación para CD, y haga clic en Empaquetar para CD-ROM. Se abre el cuadro de diálogo Empaquetar para CD-ROM. Tome nota: Debe tener una unidad grabadora de CD insertada en el sistema para completar este ejercicio. Si no la tiene o si no tiene un CD grabable en blanco disponible, omita este ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

57 Paso a paso: Empaquetar una presentación para CD
En el cuadro Dar nombre al CD escriba Bid, reemplazando el nombre de forma predeterminada (ver la figura siguiente). Tome nota: Puede agregar opcionalmente otras presentaciones en el mismo CD para evitar el uso de un CD por separado para cada presentación. Para agregar otras presentaciones, debe hacer clic en Agregar y seleccionar las presentaciones que se incluirán. A continuación, puede cambiar el orden de ellas con los botones de flecha arriba y abajo en el cuadro de diálogo. Este ejercicio empaqueta sólo una presentación en el CD, por lo que no incluye estas acciones. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

58 Paso a paso: Empaquetar una presentación para CD
Haga clic en el botón Opciones. Se abre el cuadro de diálogo Opciones. Observe que se incluirán los archivos vinculados y que se incrustarán las fuentes TrueType. Tenga en cuenta que también puede especificar opcionalmente contraseñas para controlar el acceso a la(s) presentación(es) (ver la figura siguiente). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

59 Paso a paso: Empaquetar una presentación para CD
Haga clic en Aceptar para aceptar la configuración predeterminada y cerrar el cuadro de diálogo Opciones. En el cuadro de diálogo Empaquetar para CD-ROM, haga clic en Copiar a CD. Un cuadro de diálogo le preguntará si desea incluir archivos vinculados en el paquete. Haga clic en Sí Aparece un mensaje de que la presentación contiene comentarios o anotaciones, afirmando que estas no serán incluidas. Haga clic en Continuar. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

60 Paso a paso: Empaquetar una presentación para CD
Espere a que la presentación se pueda grabar en el CD. Puede tardar varios minutos. El CD es expulsado cuando haya terminado. En PowerPoint, aparece un mensaje indicando que los archivos se han copiado correctamente en el CD y ofreciendo copiar los mismos archivos en otro CD. Haga clic en No. Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo Empaquetar para CD. Para probar su nuevo CD, vuelva a insertar el CD en el equipo. Si se abre un cuadro de Reproducción automática, haga clic en Ejecutar PresentationPackage.html. Si no se abre el cuadro, Abra el Explorador de archivos (o en el Explorador de Windows si está usando Windows 7), haga clic en Equipo y haga doble clic en la unidad de CD. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

61 Paso a paso: Empaquetar una presentación para CD
Aparece una página web en la que se muestra una página con las presentaciones en el CD. (Solo hay una en este caso). (ver la figura más abajo). También aparece un vínculo para descargar el Visor de PowerPoint. No necesita tenerlo en su equipo ya que usted tiene la versión completa de PowerPoint. Tome nota: Tenga en cuenta que el nombre aparece como Bid% 20Final, debido a que el espacio entre las dos palabras se trata de un espacio de no separación en HTML. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

62 Paso a paso: Empaquetar una presentación para CD
Haga clic en el nombre de la presentación (Bid%20Final). Responda a todas advertencias de seguridad que se pueden ver en el explorador Web. La presentación se abre en PowerPoint, en la Vista protegida. Haga clic en la pestaña Archivo y haga clic en Cerrar para cerrar la copia de la presentación que se originó desde el CD. (La presentación original Bid Final continúa abierta). PAUSA. DEJE la presentación abierta para usarla en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

63 Paso a paso: Empaquetar una presentación a una carpeta
USE la presentación Bid Final que continúa abierta desde el ejercicio anterior. Haga clic en la pestaña Archivo, haga clic en Exportar, haga clic en Empaquetar presentación para CD, y haga clic en Empaquetar para CD-ROM. Se abre el cuadro de diálogo Empaquetar para CD-ROM. Haga clic en Copiar a la carpeta. Se abre el cuadro de diálogo Copiar a la carpeta. En el cuadro Nombre de carpeta, cambie el nombre predeterminado a Bid. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

64 Paso a paso: Empaquetar una presentación a una carpeta
En el cuadro Ubicación, cambie la ruta de la ubicación donde se almacenan los archivos para esta lección (ver la figura siguiente). Haga clic en Aceptar. Aparece un mensaje que le pregunta si desea incluir archivos vinculados en el paquete. Haga clic en Sí. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

65 Paso a paso: Empaquetar una presentación a una carpeta
Aparece un mensaje de que la presentación contiene comentarios o anotaciones y que estas no se incluirán. Haga clic en Continuar. Espere a que la presentación se grabe en la nueva carpeta. Esto debe ocurrir casi instantáneamente (a diferencia de cuando se hace en un CD). Se abre la carpeta en Windows cuando está terminado (ver la figura de la derecha). © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013

66 Paso a paso: Empaquetar una presentación a una carpeta
En la ventana de la carpeta, haga doble clic en la carpeta paqueteDePresentación para ver lo que está dentro de ella. La carpeta contiene algunos gráficos y archivos de apoyo que se necesitan para mostrar la página Web. Cierre la ventana de la carpeta y regrese a PowerPoint. El cuadro de diálogo de Empaquetar para CD-ROM continúa abierto. Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo. GUARDE la presentación y a continuación CERRAR el archivo. SALIR de PowerPoint. © 2014, John Wiley & Sons, Inc. Microsoft Official Academic Course, Microsoft Powerpoint 2013


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